Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Kajukenbo o ke?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hell

MensajePublicado: Jue May 27, 2004 6:51 pm    Título del mensaje: Kajukenbo o ke? Responder citando

Bookmark and Share
Hola a todos!
Llevo unos meses con ganas de precticar algun tipo de defensa personal, pero el gym y la universidad no m deja tiempo, ademas no sobra el dinero. En un principio m decidi x el kajukenbo, muy completo, pero una vez he visto combates de otras modalidades m ha aslatado la duda:
1. Aunq no es un arte marcial m gusta muxo la contundencia del boxeo, pero no se si un pugil tendria muchas oportunidaddes frente a un maestro de un arte marcial.
2. Del full-contact y del kick-boxing m gusta tb su contundencia y lo directo del combate
3. del capoeria(no recuerdo como se escribia, ruego m disculpeis) m gusta el manejo del cuerpo el control del propio peso.
Descarto el judo, karate, etc(no os enfadeis los q lo practiqueis, x favor).
Como os he dixo voy a un gym. Mi intencion es estar en buena forma y tener un un buen volumen muscular.
M gustaria si alguno compagina ambas cosas o simplemente los q practiqueis alguno d los artes comentados, lo siguiente:
1. Como compaginais el gym y el arte en cuestion?
2. D las disciplinas q cite cual es la mas completa?
3 Que entrenamiento fisico llevais a cabo en las clases de kajukenbo, full-contact, etc
4 Para patear alto hay q tener una buena flexibilidad?¿se trabaja la flexibilidad en un entrenamiento?
Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kwon

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 11:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Hell, voy a intentar ayudarte en tus dudas,aunque sea solo a traves de mi opinion personal.

1. Aunq no es un arte marcial m gusta muxo la contundencia del boxeo, pero no se si un pugil tendria muchas oportunidaddes frente a un maestro de un arte marcial.

[color=black]Hombre oportunidades claro que las tendria y muchas, lo que ocurre es que bajo mi modesta opinion,considero que esta bastante limitado en cuanto a tecnicas se refiere. Por ejemplo no se manejan las piernas para ejecutar golpeos , barridos etc. tampoco se utilizan tecnicas de lucha agarrados ni en el suelo, y eso en la defensa personal es muy efectivo, ya que una confrontacion en la calle puede derivar hacia esos derroteros.
Otro punto seria el de la utilizacion de algun tipo de arma (palo corto ,palo largo ,etcetc).
2. Del full-contact y del kick-boxing m gusta tb su contundencia y lo directo del combate

Aqui se podria decir algo parecido a lo anterior , cuando el combate degenera hacia el agarre o al suelo es de gran ayuda conocer alguna tecnica que te pueda sacar de apuros. No es conveniente confundir deporte de contacto con defensa personal, aunque tambien es justo decir que el practicar alguno de estos deportes te vendra de perlas si te ves obligado a defenderte.

del capoeria(no recuerdo como se escribia, ruego m disculpeis) m gusta el manejo del cuerpo el control del propio peso

Estoy de acuerdo contigo.

Descarto el judo, karate, etc(no os enfadeis los q lo practiqueis, x favor).

Yo he practicado JUDO ,y me gusto mucho.En el cuerpo a cuerpo te viene muy bien.

Con respecto al KARATE ,actualmente es el Arte Marcial que practico,antes hice ademas de judo, TAEKWONDO, KUNG FU, depende de como te lo enseñen, en muchos sitios se ciñen solo a su vertiente deportiva y descuidan el resto, con lo cual lo dejan muy descafeinado,yo tengo la suerte de haber encontrado un Gym en el que se enseña en toda su extension ( el combate o kumite , es sin limitaciones de tecnicas ni de zona de golpeo,no vamos a marcar puntos ,si no a comprobar si nuestro KARATE es efectivo,pudiendo emplear agarres ,proyecciones barridos etc.
Vemos defensa personal, manejamos palo corto ...)con esto quiero decir que no caigas en el error comun de no valorar algun arte marcial por que tengas conocimento de ella solo a traves de su faceta deportiva, ya que esta solo es una expresion muy limitada de dicho arte marcial en cuestion.

Como os he dixo voy a un gym. Mi intencion es estar en buena forma y tener un un buen volumen muscular.
M gustaria si alguno compagina ambas cosas o simplemente los q practiqueis alguno d los artes comentados, lo siguiente:
1. Como compaginais el gym y el arte en cuestion?
2. D las disciplinas q cite cual es la mas completa?
3 Que entrenamiento fisico llevais a cabo en las clases de kajukenbo, full-contact, etc

Actualmente solo hago KARATE ,pero antes si lo compaginaba con pesas y me iba muy bien.

Con respecto a cual es mas completo , desde mi punto de vista ,creo que un arte marcial bien enseñado es mas completo que un deporte de contacto ,por todo lo expuesto antes.

El entrenamiento fisico variara mucho segun quien lo imparta, pero suele ser bastante completito.

De todos modos ten en cuenmta una cosa ,lo que entrenes es importante, pero masaun es COMO lo entrenes.

Yo te aconsejaria que probaras diferentes disciplinas y elijieras la que mejor se ajuste a tus caracteristicas y mas te guste.

Espero haberte ayudado.

Un saludo Very Happy Very Happy
Hell

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2004 11:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Kwon!
La verdad es que había perdido la esperanza en que alguien me respondiera parace que no hay mucha gente a la que le interese el tema. Así que me dedique a buscar un poco de información, x mi cuenta.
Disculpa si te ofendí con mi opinión del judo o del karate, me pierde la bocaza. De hecho he pensado en practicar full-contact. Al principio pensé en el kajukembo pero esq el full m pilla en el mismo gym donde hago pesas. Lo q no m gustaba del Full era q pensaba q no se practicaba nada de combate en el suelo o corta distancia pero como sabrás deriva del karate y si m has comentado q en karate se practica esto, pues mejor q mejor.
En realidad, lo q m encantaría practicar sería muay thai, pero en mi localidad no hay nada, m tengo q ir a Madrid y paso. A lo mejor dentro de un par de años.
Bueno espero q podamos seguir hablando del tema, xq m estoy aficionando mucho a esto.
Un saludo.
kwon

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2004 9:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Hell, me alegro de haberte ayudado, aunque sea solo un poquito.

Bueno veo que mas o menos tienes perfilado lo que quieres practicar-

Lo unico que me genera alguna duda es lo que me comentas del full,yo lo he practicado algunos meses y nunca vimos agarres ,proyecciones ni combate o salidas en el suelo, ten en cuenta que es un deporte de contacto no un arte marcial-

De todos modos , depende de como lo impartan ,ten ojo con esto , si puedes informate o da alguna clase,para conocerlo.
A mi me ha ocurrido varias veces , por ejemplo ,el KARATE que practico ahora es del estilo SHITO RYU, bien ,en el primer gimnasio que lo probé solo daban o veían las tecnicas orientadas a la competicion, por lo tanto no se trabajaba ,agarres ,suelo ,palo corto ,el combate libre,etc. Al cambiarme a este en el que practico ahora ,todo esto si se ve,por lo tanto es mucho mas completo, y mejor enfocado a la defensa personal.

De todos modos lo mas importante es el empeño que tu pongas en la practica de lo que hagas ,ya lo sabes.

Bueno un saludo y ya me contaras. Very Happy

P.D. Descuida que no me ofendiste, al contrario ,es un placer charlar de este tema. Wink
Lo del MUAY es buena opcion,planteatelo.Ah yo tambien soy de MADRID Very Happy
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: