Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

No! Me esta entrando flato otra vez! S.O.S.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Moreno___20

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2004 7:02 pm    Título del mensaje: No! Me esta entrando flato otra vez! S.O.S. Responder citando

Bookmark and Share
Hola a todos los del foro! Que tal? Deciros que a mis padres les gusta mucho el deporte, en especial todo lo relacionado con el footing.. Este es el deporte que les apasiona ya que participan en muchas de las marathones que se realizan.. Ellos tienen una duda que les gustaria que alguien se la resolviese por eso escribo aquí..
El caso es que cuando se preparan para realizar alguna marathon, a mitad de esta o un poco más, les suele entrar el típico "flato" y nos gustaria saber a que es debido esto.. Hay gente que dice que es por beber agua, otras personas dicen que es por comer antes de las carreras y así muchas cosas más, pero claro por lo que parace ser, no se si me equivoco, pero creo que seran mitos.. Alguien que sea deportista como mis padres, a que es debido el flato? Venga, espero aclaración alguna y muchas gracias.. Un saludo Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUAN CAELOS

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2004 6:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Moreno_20.

No es que sea un experto, pero he corrido algunas medias marathones y tenía un problema similar, era por el agua, pero no por beber porque hay que beber antes, durante y después de la carrera, con matices.

Es decir, antes tienes que beber agua pero con pequeños sorbos, durante, de igual forma y después también, NUNCA grandes sorbos de agua, mi problema era que bebía grandes cantidades de agua cada vez que tomaba, perece que no pero evitas el flato así y comiendo con bastante tiempo antes de la carrera, para marathones es preferible dejar tres horas entre la comida y la competición. Una vez hidratado, no hace falta estar bebiendo mucha cantidad.

Me explico, hay que beber agua para hidratarse bien aunque no tengas sed, y para comprobar que estás hidratado lo haces, cuando vas al cuarto de baño y ves que la orina es trasparente ya estás hidratado, debes beber dejando más tiempo y no tan seguido como antes de hidratarte (si sigues bebiendo de igual forma, lo único que ganarás son muchos paseos al cuarto de baño), el beber durante la competición (en menor cantidad) es para no bajar la hidratación y para esto no es necesario cebarse a beber agua, simplemente mantener la hidratación y despues de la competición para restaurar pérdidas de minerales (si lo acompañas de alguna bebida isotónica, mucho mejor) pero nunca en grandes cantidades.

Por último, el respirar bien durante la competición, si no llevas una respiración regular y constante puede provocar flato también.

Te hablo de mi experiencia, como te dije no soy un experto, pero he corrido algunos años con distintas sensaciones. Espero que te ayude.

Un saludo
Juan Carlos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: