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Cambio de rutina de 4 días a 3 días

 
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Autor Mensaje
Chinasky



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2004 5:00 pm    Título del mensaje: Cambio de rutina de 4 días a 3 días Responder citando

 

 


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Hola a todos. He cambiado de gimnasio y el nuevo profesor me aconsejó pasar a hacer una rutina de 3 días, de forma de repetir en la semana el primer día y segundo día. Según lo que me dijo sería algo por el estilo:

Día 1: Pecho y biceps
Día 2: Espalda y triceps
Día 3: Piernas y hombros
Día 4: Descanso
Día 5: Pecho y biceps
Día 6 : Espalda y triceps
Día 7: Descanso

A la semana siguiente arrancaría con Piernas y hombros, y así sucesivamente.

Lo que no me convence de esta rutina es que al trabajar biceps un día, al otro día me van a quedar tocados como para trabajar espalda. Lo mismo sucede con pecho y triceps. Yo pensé de repente trabajar pecho y triceps el primer día, y espalda y biceps el siguiente.

Según mi nuevo instructor para ganar masa muscular no es suficiente con trabajar cada músculo una vez a la semana, tal como he hecho hasta ahora.

¿Qué opinan ustedes al respecto?

Saludos a todos,
Chinasky
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Juan Pablo



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 2439
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2004 5:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas!

Sobre la frecuencia de entreno, yo creo que no hay muchas posibilidades de tener una rutina que trabaje más de una vez a la semana cada músculo porque necesariamente algunos van a sobreentrenar.

Lo que sí, esa rutina es bastante mala, entrenar músculos sinergistas en días consecutivos corta la recuperación y por tanto cataboliza, el músculo que cataboliza, con suerte no se achica... pero no crece. En tu lugar no haría esa rutina... Si la idea es repetir varias veces a la semana un músculo, la única chance que tenes es hacer una rutina sinergista, esto es:

-Pecho - Hombros - Tríceps
-Espalda - Bíceps - Abs
-Piernas

Esta es la única rutina que admite una frecuencia menor a una semana, claro, de ahí a que te funcione es otra cosa... Si tenés un metabolismo muy rápido, te alimentás bien y descansás bien quizá puedas crecer entrenando cada músculo más de una vez a la semana, en ese caso estarías entre los poseedores de una genética privilegiada para este deporte.

Saludos,
JP.
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Chinasky



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2004 2:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Juan Pablo. Yo también estoy de acuerdo con entrenar cada músculo una vez a la semana, pero ya es la segunda persona que me habla respecto a entrenarlos dos veces por semana. Un culturista profesional también me dijo que su rutina era de tres días, uno de descanso y luego otros tres días.
Por lo pronto, voy a seguir con mi rutina de cuatro días, con la cuál estoy bastante conforme. Es la siguiente:
Día 1: Pecho, gemelos
Día 2: Espalda, lumbares, abdominales
Día 3: Descanso
Día 4: Tríceps, Cuadriceps, Femorales
Día 5: Bíceps, Hombros
Días 6 y 7: Descanso

Saludos,
Chinasky
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