Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Endo confundido

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ricky

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2004 10:53 am    Título del mensaje: Endo confundido Responder citando

Bookmark and Share
Pues bien allá voy. Creo que tengo el metabolismo de un endomorfo ya que aumento de peso facilmente, al igual que también los pierdo. Por ejemplo, termino el viernes con 71,4 KG, si el fin de semana es muy sedentario llego al domingo con 73 o 74 KG, si es muy movido, llego con 69 o 68 KG.

Mido 1'73 y peso 72 kg. Llevo 7 meses en el gimnasio y con dieta pero no consigo definir todo lo que yo quisiera.

Por ello quiero comenzar a aplicar la teoría de Fran74, pero tengo muchísimas dudas. Sé que los carbohidratos únicamente los dejo para antes del entreno (frutas o cereales). Durante el resto del día únicamente ingiero proteinas y grasas. Hasta ahí ok. ¿Pero en qué proporción de proteínas y grasas?

Otra duda es, ¿qué grasa puedo consumir que no contengan HC, o que no tenga que consumirla con HC? Por ejemplo la mantequilla normalmente se toma con pan ¿no?

A ver que os perece esta DIETA de endo:

Al despertar: Batido de proteinas al 90%

Desayuno: pan integral con mantequilla y jamon.

Almuerzo:- Filetes de cerdo, pollo, ternera o cordero(si son poco grasos, como el pollo, utilizaré mahonesa para añadirle grasa).
- Ensalada

30 min antes de entrenar: un par de piezas de fruta.
justo después de entrenar: un batido de proteinas 90%

Merienda: algunas porciones de embutido, tipo salchichón, chorizo, etc (sin pan)

Cena:- filetes de cerdo, ternera, pollo o cordero
- Ensalada

¿Que os parece? ¿Debería de añadir o quitar algo?.

Saludos Laughing
Ricky.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fran74

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2004 3:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Ricky, jaja,ojalá fueran mías esas teorías...
Esas súbitas subidas y bajadas de peso, son por acumulación de agua en las celulas musculares, ya que los 1 gramo de hidrato retiene aprox. 4 grs de agua, vamos que no te preocupes por esas subidas y bajadas repentinas. Si no, haz una prueba. Pésate antes de entrenar. Entrena un grupo muscular grande (dorsal, pecho...) y vuelvete a pesar nada mas terminar. Si además del duro entrenamiento hace calor...voilà 1 kilo menos... tienes poco que perder, lo mas seguro es que tengas retenciones hidricas que se solucionan tomando mas agua a lo largo del dia, o quizás exceso de sodio, que se soluciona eliminando la sal de tu dieta. La dieta que has diseñado no está mal para un meso-endo bien entrenado, aunque ten cuidado con los alimentos procesados como los embutidos (chorizos y demás) ya que no son saludables (contiene un componente denominado nitrito que puede ser cancerigeno a la larga) y por ejemplo, mira en el envoltorio del salchichon por ejemplo, ya que suelen llevar azucar , aunque no lo ponga, los terminos que terminan en -osa (como dextrosa) es basicamente azucar...
Yo creo que eliminando los lacteos, la sal y bebiendo mas agua ya podrias ganar definicion, pero si no es así, está bien que pruebes y veras como no te arrepientes.
Un saludo Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ricky

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2004 6:35 pm    Título del mensaje: modificación Responder citando

Te comento fran, de pequeño yo era un niño gordito, no tremendamente gordo, pero si rellenito. Lo que pasa que dejé de comer bastante y adelgacé, aunque siempre con un % de grasa bastante alto. Es por ello por lo que digo que soy Endomorfo, lo de los kilillos del fin de semana s una anécdota más que nada.

Lo que sí se es que no soy Meso, ya que, antes de entrar al gimnasio, nunca he sido un chaval fuerte ni mucho menos ancho de huesos.

Por ello creo que me puedo encontrar entre los MESO y los ENDO.

Por eso había diseñado esa dieta. (me considero bien entrenado, ya que hago dos dias pesas y otros tres dias Capoeira).

Lo que puedo hacer es cambiar las porciones de embutido por una lata de atún en aceite o natural, o un par de huevas duros, que te parece?

Saludos Wink

RICKY
fran74

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2004 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me parece perfecto,ricky.
Pues nada, adelante y a por ello!!
Antes de nada, quisiera recordarte (creo que lo sabras) que los cambios en el organismo no se originan de un dia para otro. La naturaleza nunca suele ir a saltos. Con esto te quiero decir que te armes de paciencia y esperes a que tu metabolismo se habitúe a este cambio. Aunque si entrenas duro, no creo que tarde mucho en adaptarse (dale una semana al menos ok?).
Espero que dentro de poco traigas buenas noticias.
Hasta otra Wink
ricky

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2004 11:33 am    Título del mensaje: gracias Responder citando

Fran, muchas gracias por los ánimos Laughing

Voy a dejar de margen de prueba algo más de una semana, por lo menos dos. Me he pesado esta mañana en ayunas. La semana que viene, el mismo día (en este caso miércoles) y también en ayunas, volveré a pesarme y comprobaré como ha ido la primera semana, y así probaré algún tiempo.

Te quería comentar que como dije peso 72 Kg en 1'73 m, y tengo un porcentaje graso del 15 o 16% (no medido con un aparato especial, sino con uno de los métodos poco exactos que circulan en la red). Una vez que consiga mis objetivos(llegar a un porcentaje de grasa que permita una buena definición, 7 o 8%) ¿sigo con la misma alimentación o que?

Gracias por tus aclaraciones Razz

Ricky
fran74

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2004 11:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Ricky, no. Cuando llegas a un 7 u 8% la alimentacion varía un poco, para que la dieta la puedas mantener todo el año y no solo por temporadas. Tendremos que experimentar cuantos H.C. tolera tu cuerpo para no subir de % graso y ganar masa muscular. Bueno cuando llegues hablamos ok? ,porque estoy seguro que llegar, llegarás.
Un saludo Wink
ricky

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2004 12:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Fran, la verdad es que si no llego no será porque no me has dado ánimos eh? Laughing

Cuando te puse el tema de la dieta que iba a seguir te puse los batidos de proteina, pero no te comenté que la proteina que me tomo es un aislado de proteina de soja que venden en herboristerías y no de suero de leche. ¿Que opinión te merece este tipo de proteinas vegetales?

Ricky.
fran74

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2004 12:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Respecto a este tema debo decir que he leido de todo. Desde estudios que la califican de un producto de escasa calidad hasta estudios que la glorifican y la ponen en un pedestal.
Creo que hay demasiados intereses comerciales sobre esto, y lo que te comentará son el resultado de estudios realizados en el 2002, por lo que tengo entendido estos son los ultimos con este producto.
La proteina se mide por su valor biologico (VB) que determina como el cuerpo las aprovecha y si el alimento contiene todos los aminoacidos esenciales, su valor biologico se determina como 100 (máxima absorcion y aprovechamiento por parte del organismo de esta proteina)
La del huevo entero tiene un VB de 96, la de la caseína un 72 y la de la soja un 75. La proteina de ultima generacion (proteina serica) de la mejor calidad se determina en un 104 con VB.
Como experiencia personal, debo decir que de unos años acá he usado esta última y la de soja no la tomé el tiempo suficiente como para comparar resultados.
Ante estos estudios, te sugiero que pruebes los resultados con la que tienes y que mas adelante, pruebes proteinas de suero a ver como reacciona tu cuerpo, que al fin y al cabo es el que manda y el que te dirá si esta proteina es mejor absorvida o no.
Como todo, dale un tiempo prudencial a cada proteina para ver los resultados.
Wink
ricky

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2004 5:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Entendido Fran, voy a gastar los 3 KG que tengo y a ver los resultados, si son favorables seguiré con ellas, ya que la diferencia económica entre ellas y las de suero es abismal.

Ah!!!! he estado leyendo por el foro de amistades el tema de presentaciones y he leido que eres de la costa del sol, es así? si la respuesta es sí, nada decirte que somo practicamente paisanos, pues yo soy de Málaga, aunque actualmente resido en Antequera.

Un saludo. Very Happy

Ricky.
fran74

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2004 5:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

jaja pues sí, resulta que somos paisanos. Yo resido en la capital.
Un saludo Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: