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Lío con suplementación

 
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Autor Mensaje
benderick



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 499
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2004 10:39 am    Título del mensaje: Lío con suplementación Responder citando

 

 


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Hola

he leído esto:

"""En primera instancia, se recomienda una ingesta de 5 a 10 g. de Glutamina en polvo disueltos en una bebida rehidratante, en ayunas durante la primera semana. La segunda y tercera semana se aumentará una dosis que deberá tomarse a los 90 minutos después del entrenamiento, aquí puede usarse en polvo o en cápsulas y también en una dosis de 5 a 10 gramos. Por último y durante otro periodo de 3 semanas, se recomienda incrementar una dosis extra de Glutamina antes de dormir de 5 gramos.

El rango de dosificación será variable en función del peso de la persona, 1 gramo por cada 10 Kg. de peso corporal; por ejemplo: un individuo de 80 Kg. manejará una ingesta de 8 gramos la primera semana, después de 16 gramos y por último de 21 gramos.

No debe excederse una dosis diaria de 25 gramos de Glutamina, ya que no puede absorberse mayor cantidad.

Otro de los aspectos a considerar al usar un producto de Glutamina es el echo de no administrarlo en forma conjunta con la Creatina. Sí pueden usarse ambas sustancias en el mismo ciclo, pero no en el mismo horario; esto se debe a que compiten por los mismos receptores a nivel celular y se desaprovecha una gran cantidad de ambas sustancias.

Tampoco debe consumirse Glutamina antes del entrenamiento, ya que se usaría como fuente energética; dicho de otra forma, sería usar seda para limpiar el polvo de una casa. """



Los suplementos q yo tomo y q m recomendó JP son:

creatina, nada más levantarme 3 gramos, y después de entrenar 5 gramos

después de entrenar tomos los suplementos de este modo,

nada más acabar, 30 gramos de glucosa+5 gramos de creatina+5 gramos BCAA
al cabo de unos 30 a 45 minutos de la anterior toma, 25 gramos de proteína con 5 gramos de glutamina

pero ahora leo ese artículo de q debo tomar la glutamina dos horas después de entrenar,

la creatina dicen q hay q hacer carga y hay gente q dice q no

excepto de la creatina q m la tomo al levantarme, los demás suplementos m los tomo después de entrenar solamente, debería tomar alguno de ellos diariamente, a otras horas distintas del entrenamiento???

Gracias de antemano
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fran74



Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 847

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2004 10:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Benderick. Es cierto que la glutamina y la creatina compiten a nivel celular y no es buena idea tomarlos juntos... bueno, es que no me quiero adelantar, porque con el tema de suplementos que voy a tratar intentaré que no os quede la menor duda y claro está la glutamina y la creatina serán 2 suplementos que explicaré...antes se realizaban cargas de creatina, pero de unos 3 años para acá es sabido de que ya no es necesario. Bueno, ya lo explicaré en su debido momento Wink
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benderick



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 499
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2004 4:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

ok, espero pronto tus artículos, a ver si d este modo m queda claro definitivamente
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Juan Pablo



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 2439
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2004 2:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Mientras Benderick, date una vuelta por anabolandia y lee los artículos de suplementación, creo que te despejarán muchas dudas...

Yo creo que tu suplementación POST entreno es excelente, lo que no quita que puedas suplementarte además en otros momentos del día... pero creo que los suplementos son solo eso, suplementos, y que tampoco hay que fanatizarse con ellos, usarlos en el momento en que son más útiles y luego comer bien.

Saludos,
JP.
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benderick



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 499
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2004 12:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola JP,

lo decía por si alguno de ellos es como la creatina, q tomada aisladamente´sólo los días de entreno es tirar el dinero, y al leer de glutamina eso, pues ya m vinieron dudas sobe si había q ciclarla, tomar todos los días, etc

la verdad, cada día creo más lo q dices, q tomar suplementos está bien pero q es más importante la alimentación, descansar, etc

por cierto, t veo poco por akí
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Juan Pablo



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 2439
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2004 2:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estuve con poco tiempo los últimos días, pero sigo al firme con el foro... Y creo que es así... a comer bien, yo creo que los suplmentos están sobrevaluados y explotan esa fantasía que todos tenemos de tomar una pastillita o un polvito y quedar como unos leones, pero en la práctica, si bien los suplementos son capaces de mejorar cualquier dieta, la mayoría de los méritos los sigue teniendo ésta última.

Saludos,
JP.
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benderick



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 499
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2004 8:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

En el fondo debe ser una cuestión dee mercado, se sobrevaloran las máquinas y los suplementos pq al fin y al cabo es un negocio q mueve mucho dinero. Las revistas lo venden mucho, cuando realmente con ejercicios básicos, multipower y poleas se puede entrenar más q bien.

Al igual q los suplementos, dan el toque, pero no son definitivos, ni mucho menos. Y lo curioso es q vas viendo marcas y q si proteínas no sé q, no sé más, como dato curioso vi anunciado un producto q era para subir de peso, y m dio la risa tonta, eran bajos en grasa, sí, pero eran todos hidratos, pero ojo! la mitad eran azúcares, joder, para eso m voy a la pastelería o m como un helado y así tb aumento de peso. Hay mucha basura.
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