Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

sobre el pan de centeno

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Nutrición, Dietética y Suplementación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
tiluca

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2005 9:14 pm    Título del mensaje: sobre el pan de centeno Responder citando

Bookmark and Share
Bueno pues tengo una duda, para perder grasa, que pan es mejor? yo tenia entendido que el de centeno tiene menos Kcal y azucares que el pan integral, y mirando en esta web parece ser que no .
http://www.seh-lelha.org/horus/alimento.exe#PAN%20INTEGRAL
http://www.seh-lelha.org/horus/alimento.exe#PAN%20DE%20CENTENO
que opinais?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
milion

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2005 7:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Por mucho que me esfuerzo, no recuerdo dónde leí un artículo en el que se comparaba la reacción insulínica producida por el trigo, respecto al centeno.

La producida por el centeno es menor, y por tanto, engorda menos.
Yo personalmente, desde que cambié el pan de trigo por el de centeno, lo noté bastante.

Lo de las Kcal ya sabemos que es relativo y a menudo no es significativo.
Y la cantidad de azucar es menos importante que la complejidad de los mismos, y por tanto la "velocidad" a la que son absorvidos e incorporados al torrente sanguineo.

Y por ultimo, los datos de esa página no me sirven ya que, estás comparando el pan "integral" de trigo con el pan "normal" de centeno, la comparación correcta sería con el pan "integral" de centeno, que también existe, aunque ahí no sale.

bye
Zuriak

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2005 3:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy buscando pan de centeno pero no consigo por ningun lado, ni en el super ni en la dietética, alguien sabe donde conseguir?
gatoconbotas

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2005 3:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo lo compro en Carefour, tambien tienen en alcampo, pero esto en España claro
gatoconbotas

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2005 3:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo lo compro en Carefour, tambien tienen en alcampo, pero esto en España claro
Zuriak

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2005 9:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Algun argentino/a en este foro que coma pan de centeno???
Ayb

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2005 8:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola gatoconbotas queria preguntarte si el pan ese de centeno lo compras en rebanadas o como una barra de pan. UN saludo
NMarsollier

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2005 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, yo comía pan de centeno, pero lo hacía yo, con harina de centeno.

El problema del pan que venden en el Carrefour es que la premezcla es de harina común. Por lo tanto ese pan de centeno tiene un 40% de harina de centeno.
Y todos con todos loa panes especiales hacen lo mismo, sino quedaría un cascote no un pan.

Luego me di cuenta que el pan, llámese como se llame, engorda y no llena.

Esta es la receta que usaba :

PAN DE CENTENO
===========
Ingredientes
· 3 Cucharadas de levadura.
· 3 Cucharadas de miel de abeja o de panela.
· 2 Tazas de harina integral.
· 2 Tazas de harina 000.
· 4 Tazas de harina de centeno.
· 3 Cucharadas de sal.
· 3 Tazas de agua tibia.
· 4 Cucharadas de aceite.
· Orégano / Ají molido / Aceitunas picadas / Queso rallado / Cebollas / o cualquier agregado para saborizar.

Nota: La taza es de 200 cm3. La cuchara es una cuchara sopera.

Preparación
Disuelva la levadura y la miel en la mitad del agua y déjela subir en un lugar tibio.
Mezclar los agregados en el resto del agua. Cuando la levadura suba, añádala a la harina junto con los demás ingredientes y amase vigorosamente agregando harina común hasta que obtenga una masa suave que no se pegue a las manos y se pueda cortar con cuchillo. Póngala en un recipiente amplio, tápela con una tela mojada y déjela subir hasta el doble de su tamaño durante 40 minutos.

Corte la masa con cuchillo y divídala en 20 porciones individuales. Amase cada una de ellas. Forme los panes y colóquelos en moldes previamente engrasados, hacerle el corte diagonal al pan. Déjelos en un lugar calientito durante 1 hora hasta que doblen su tamaño.

Caliente el horno al máximo durante 15 minutos.
Mojar los panes con aceite e introducir los panes en el horno. Déjelos a esta temperatura 10 minutos y reduzca el calor a menos de la mitad para que se asen durante 20 minutos más.

Una vez listos sáquelos del horno y déjelos enfriar muy bien y guárdelos tapaditos en un lugar seco y fresco.

Un saludo.
milion

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2005 7:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas.

Yo también hago el pan de centeno en casa. Pero solo uso: levadura, harina de centeno, agua. Nada más. Para mi gusto está delicioso, y al ser tan compacto llena bastante, y me engorda bastante menos que el de trigo.

De los que venden en los supermercados españoles, hay varios bastante dignos en el hipercor, uno que pone "pan blanco" de naturpan, y otro llamado "pan de centeno" de "horno de leña" (este lleva harina integral de centeno y eso dificil de comer sin untarle algo). Lo que hay que mirar es que sólo lleven harina de centeno, y nada de trigo.
Arkaitz

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2005 3:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi eso de que el pan engorda, no estoy de acuerdo, mas si es de centeno.
No creo que 100gr de pan te vayan a engordar mas que 100 gr de arroz
NMarsollier

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2005 3:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aunque parezca un tanto erótico, para mi es un problema de satifaccion vs. tamaño. Very Happy

Cuando la mayoría de la gente se sienta en la mesa, se sienta con medio kilo de pan en la mesa, y empiezan con un bollito y terminan con todo.

Simplemente porque 100 gramos de pan es un bollito mas o menos, en cambio 100 gramos de arroz satisfacen mejor al consumidor.

Por supuesto que no engorda mas que el arroz el pan de centeno, el tema es que satisfaga al que lo come.

Ese es mi punto de vista.
Arkaitz

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2005 4:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok, entendido, no habia entendido tu punto de vista. Yo me refiero es a que no toco el pan en las comidas. Solo lo como para merendar, 100 gr. de pan integral con pechuga de pollo, y esto nutricionalmente viene a ser como 80 gr. de arroz con pechuga de pollo.

Yo tampoco soy muy partidario del pan, pero es una manera facil de comer fuera de casa
Zuriak

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2005 11:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias gente, voy a ver si pongo manos a la masa entonces. Un saludo Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Nutrición, Dietética y Suplementación Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: