Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Correr después de pesas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AVIADOR

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 7:33 pm    Título del mensaje: Correr después de pesas Responder citando

Bookmark and Share
Buenas, he comenzado a correr después de hacer las pesas para perder grasa abdominal debido a que todos me decían que estoy sacando barriga. Mi duda es a la intensidad que debo correr, el 1º día terminé mareado y casi vomito (sólo corrí 15 minutos, pero al máximo) y el 2º, hoy, corrí 20 minutos a paso más ligero, pero dándole caña, está bien? Debo terminar exhausto o estoy sacrificando masa muscular? No sé como se calcula eso del 60-70% de tu máximo. Alguien me dice a que intensidad debo hacerlo para reducir esa grasa?

Saludos.
Walter

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2005 1:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

La intensidad más baja que puedas, debes de correr tan lento como puedas, que las viejas te dejen atrás corriendo jaja. Es aburrido pero así es:
(220-edad)x 60% deben ser tus pulsaciones para 60 segundos.
Deberías poder charlar con alguien mientras corres, sin quedarte sin respiracion es un buen indice. De lo contrario sacrificas musculo. Trata de correr al menos 20-30´
sds
walter
AVIADOR

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2005 7:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Walter, ya lo entiendo mejor.

Un saludo.
gatoconbotas

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2005 9:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mi ejercicio cardiobascular preferido es ir en raquetas de nieve, puedes correr por buena nieve i es muy bueno para articulaciones. Lastima que no se puede practicar en todos los sitios. Ah de paso disfrutas del paisaje.
http://80.28.34.225/gallery/orri/Imagen_078
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
simon_lessing

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2005 7:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo no estoy muy deacuerdo con la formula de karvonen de hecho no conozco a nadie que la cumpla exactamente(yo por ejemplo tengo 32 años y hace poco he llegado a coger corriendo 204 pulsaciones---> ya quisiera tener 16) si no eres quisquilloso y no te importa equivocarte en 5 pulsaciones te pueda valer.

os dejo un link curioso:

http://campus.uab.es/~2017179/Karvonen.html
simon_lessing

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2005 9:56 am    Título del mensaje: Responder citando

jeje se nota que soy español. lo argentinos y uruguayos no penseis mas de mi por lo que digo "COJER corriendo 204 pulsaciones" Wink
AVIADOR

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2005 11:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Que os parece correr durante 20 minutos a 8 km/h? Ayer estuve corriendo 20 minutos a 7,7 - 8,4 km/h todo el rato y bueno, terminé cansadillo pero no exhausto, lo que me da miedo es que sacrifique masa muscular. Por cierto, a cuantos gramos equivalen 100 calorías?

Saludos.
NMarsollier

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2005 2:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Algunas reflexiones particulares :

* El trabajo aeróbico, como su nombre lo indica (aerobio) implica el uso de una buena oxigenacion, por lo tanto, es necesario un ritmo de oxigenacion mas elevado que lo normal. La respiracion es necesaria para movilizar y oxidar las grasas en los musculos.

* El transporte de grasas hacia los musculos es realizado cuando ya no queda glucógeno muscular en los mismos, esto se produce luego de los 20 minutos aproximadamente. De ahí que es mejor correr despues del gimnasio porque los musculos ya no tienen glucógeno, y por ende este periodo se acorta y probalblemente a los 5' ya estemos quemando grasas.

* En deportistas entrenados para trabajos aeróbicos es posible que no gasten glucógeno musculas alguno, y que teniendo glucógeno los tipos aprovechen mejor las grasas de su cuerpo. De hecho los ciclistas de largas distancias suelen terminar sus carreras aprovechando todo el glucógeno muscular que no gastaron durante la misma.

* Con el trabajo aeróbico no es que se queme musculo, si se quemara musculo sería por una mala exigacion de grasas, lo que sucede es que se recutan fibras musculares rapidas a lentas, y las rapidas son las que nos dan volumen muscular. Si ejercitamos aeróbicamente durante periodos prolongados, serán mayores las fibras musculares que se 'transformarán'.

Un saludo.
Walter

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2005 2:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Está muy práctico ese link.
Creo que habla de las pulsaciones máximas recomendables, yo siempre anduve por encima de ese "maximo" cuando realmente me exigí, pero para trabajar los diferentes umbrales: Aeróbico/Anaeróbico es muy util.
A su vez hay una fórmula mejorada para personas entrenadas, algo más elaborada y cuyas pulsaciones son más elevadas, creo que es la del link que citaste.
Sds
Walter
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: