Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

DIETA versus VIDA LABORAL Y SOCIAL

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
qwerty

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2004 5:05 pm    Título del mensaje: DIETA versus VIDA LABORAL Y SOCIAL Responder citando

Bookmark and Share
Hola a todos. Lo primero daros las gracias por la enorme cantidad y calidad de información que nos estais "regalando", pues todo un regalo para la gente que no tenemos unos grandes conociemientos de nutrición y de ejercicio físico.
Yo estoy llegando a esto del fitnes .......... "por casualidad".
Jamás había pisado un gimnasio en mi vida, pero una terrible fractura de cabeza de húmero me obligó a tener que hacer determinados ejercicios de rehabilitación de hombro. Y al tener que ir a un gimnasio, ..... vino el resto.
Hoy tengo una enorme curiosodad por todo lo que es el fitness, pero soy consciente de que mis motivaciones y mis objetivos seguramente son bien distintos a los que tendrán muchos de los foristas.
Primeramente deciros que soy varon de 41 años, grupo sanguineo B+, de 1,75 altura y unos 88 kgs de peso. Me considero Endo, con tendencia a Meso, pero dominando el biotipo Endo.
Siempre tuve tendencia engordar, las digestiones me producen una importante somnolencia y todos los dias necesito dar una cabezada de 30 minutos al mediodía. Casi todo en mi vida lo hago despacio (hablo despacio, razono despacio, me aseo y me visto despacio Smile ) Ya sé que puede resultar curioso e incluso gracioso, pero es que realmente es así.
Otra cosa que me resulta muy dificultosa es levantarme temprano. Por contra, soy siempre el último en acostarme, quedándome leyendo o viendo la tele hasta bien entrada la madrugada. Ya desde pequeñito me ocurría esto: no eran capaces de que acostarme a la hora que lo hacían mis hermanos. Creo que algo tiene que ver el biorritmo ¿no es así?
Fui un gran fumador de los 14 a los 36 años (mas de 2 paquetes diarios) y un día, aprovechando una gripe, dije "no fumo más" y así fue: no fumé ni un cigarrillo más...... durante 2 años Very Happy Hoy fumo puritos, sin tragar el humo, por lo que me engaño y me creo que no fumo Rolling Eyes
En ese periodo de abstinencia de tabaco sufrí una gran ansiedad, lo que me llevó a comer desaforadamente. Subí de 72 a 94 Kgs. Primero solamente en abdomen y cuello. Despeues empecé a desarrollar grasa en el pecho y entonces decidí poner coto a este problema.
Cambié redicalmente la dieta y bajé a 82 kgs en 6 meses, pero manteía una forma de vida muy sedentaria y me acabé aburriendo. No reboté, pero poco a poco en 2 años recuperé 6 kilos hasta los actuales 88Kgs.
Ahora llevo 2 meses haciendo máquinas de tonificación 45 minutos y aeróbicos otros 45. El ejercico lo hago de 19 a 21 horas (me lleva 30 minutos ducharme y cambiarme Smile)
Mi principal objetivo es reducir la distensión abdominal que padezco, aunque me gustaría mejorar mi físico en general, pero creo que la tripa es lo que me impide lucir un aspecto realmente atlético. En este momento y gracias a las series abdominales que practico mi abdomen ya tiene un buen tono, pero sigue siendo muy prominente. En la actualidad, en estado de reposo y a la altura del ombligo, mide una circunferencia de 107 cms.
Considero que para un aficionado recien llegado al gimnasio los ejercicios que realizo son adecuados, pues no puedo de golpe ponerme a vuestra altura, pero sí creo que en la dieta puedo hacer algunos sacrificios.
Quizás el problema esté en el tipo de vida que llevamos en la actualidad: vida sedentaria, comer fuera de casa y tener que atender compromisos sociales (comidad de trabajo, cenas con la familia, amistades, etc). Ayer sin ir más lejos me vi obligado a acompañar a mi mujer a una cena, y tras la cena vinieron unos wiskys Cool
Por eso creo que sería muy interesante que nos dieseis unas reglas algo más generales para poder seguirlas en nuestra vida cotidiana, en la que los horarios, las ocupaciones y los compromisos sociales nos hacen más que difícil el pesar las raciones y hacer 6 ingestas diarias.
Yo por ejemplo me quedo con ideas que he ido tomando de lo expuesto hasta ahora:
Masticar muy bien los CH
Tomar primero la proteina y luego los CH
Dejar para la cena las proteinas
No beber en las comidas, pero tomar abundante agua a lo largo del día.

Por otra parte, y por mi tendencia a despertarme .... ¿"de
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
qwerty

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2004 5:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se cortó el mensaje. Continuo
Por otra parte, y por mi tendencia a despertarme .... ¿"despacio"? Smile desayuno una gran tazón de fuerte café con leche, acompañandolo de un sanwich de jamón serrano con tomatenatural y aceite de oliva. Con eso tiro hasta el medio día.
Como a las 14,30 dos platos (de menú) y sin postre. O tomo 1 fruta.
Por la tarde antes del entreno, un zumo "energético" con CH y 0%grasa.
Y por la noche ceno básicamente proteinas y CH: Tortilla de 2 huevos, 150 grs de pavo y una o dos frutas (peras)
Me resulta bastante fácil de hacer (posiblemente sea "no hacer" Embarassed )
Así que me gustaría que me ayudasen, porque quizás en mi se vean reflejados buena parte de gente con trabajo sedentario y que no se atrevan a preguntar por no ser entendidos en esta materia
Recibid un saludo y ... adelante! que tiene gran interés.
QWERTY
jimny

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2004 12:59 am    Título del mensaje: Responder citando

buenas~y bienvenido al foro~! Very Happy
mientras llegan los expertos del foro te dare mi opinion sobre tu actual dieta~
el desayuno lo veo bien, (supongo que la leche es descremada Wink )
pero hariais bien en meter algo a mediamaniana, porque pasan demasiadas horas hasta tu almuerzo (14:30) el comer cada 3 horas aparte de los beneficios de absorver y aprovechar mejor los alimentos que consumes, te aceleran el metabolismo, porque cada vez que ingieres alimentos tu cuerpo gasta energias procesando esos alimentos que has ingerido en la digestion, aparte de que no tendras tanta hambre al llegar al almuerzo ( ya que comes 2platos del menu Sad ) y no es tan dificil, yo tb. trabajo por la maniana y estudio en la noche y siempre llevo en la mochila fruta, yogurt, latas de atum y esas cosas, asi que podrias preparar a la noche antes de acostarte un sandwich de pan integral con jamon y queso o bien una manzana con un yogurt~ asi te comes un solo plato en el almuerzo Wink
ah~ y la fruta no es aconsejable comerla como postre, es mejor comerla lejos de las comidas para no entorpecer la digestion~
despues del entreno podrias comer tus peras en vez de en la cena, seran mejor aprovechadas inmediatamente despues del entreno (seria bueno que llevaras al gym y despues de ducharte te lo comes camino a casa )
y ya en la casa haces tu cena de proteinas pero no tomes mas frutas al final que se iran a parar directo en la cintura Confused
come tu pavo con ensaladas de hojas verdes.
y aunque te cueste un poco (pues comentas que tus habitos de dormir muy tarde en la noche la tienes desde chiquito ) trata de acostarte lo antes posible para despertarte temprano en la maniana, yo pienso que los habitos adquiridos son dificiles de modificar pero no imposibles (me consta por experiencia) asi que poco a poco y con paciencia... veras como lograras tus objetivos~!!!
fuerza~!!! Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fran74

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2004 9:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola qwerty, hazle caso a Jimny que de todo esto ella entiende un montón.
Wink
Un saludo Smile
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
qwerty

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2004 11:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos.
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que estoy bastante ilusionado con este foro, porque percibo que el buen feeling que hay entres sus componentes nos va a ayudar a muchos que nos estamos iniciando en la materia. Ante todo tambien quisiera pediros disculpas por los escasos conocimientos, pero es que soy tan recién llegado a esto del fitness que me da mucha vergüenza preguntar cosas que seguro que vosotros os las teneis muy requetesabidas Embarassed
OK Jimny, te haré caso y me guiaré por tus sabios consejos.
Por otra parte me gustaría saber si me "adoptas" como tu novato preferido Rolling Eyes . Prometo ser obediente, esforzarme y tenerte presente en mis oraciones, porque en mi testamento no valdría la pena Very Happy
Quisiera dejar claros los objetivos que persigo y el punto desde el que parto.
Habíamos que dado en que soy un Endo, con tendencia a Maso, pero dominando el biotipo Endo. También que el grupo anguíneo es B+ y que tengo una importante dilatación abdominal Embarassed ¿OK?
Mi objetivo es mejorar mi estado y aspecto físico general (no competir) a la vez que avanzo en la rehabilitación e mi hombro, pero si a mis 41 años me puedo poner algo "cachitas" (fuertote) mejor Wink

Desayuno (sobre las 8,30H): Sandwich de jamón serrano con tomate y aceite de oliva y gran tazón de café con leche que me active de mi hipotensión matinal.
Media mañana (sobre las 11,30h): Sandwich de jamón y queso
Mediodía (sobre las 14,30h): Sólo un plato del menú ¿qué tal pollo y verdura? Lo ves saludable?
Antes del entreno (sobre las 18 h): El zumo energético a base de CH y 0% grasa
Entreno de 19 a 21: 45 minutos pesas y de 30 a 45 minutos aerobicos.
En el vestuario 1 o 2 peras ¿valen manzanas, o platanos? ¿sería mejor batido proteínico?
Cena (sobre las 22h): pescado hervido y ensalada de lechuga con atun y
chorrito de aceite de oliva

Y ahora, que lo vuelvo a leer, veo que me estoy dejando los yogures y los huevos. Vaya esto parece ese maldito puzzle que cada vez que lo acabas te sobran 3 piezas Confused
Quizás debe alterarse no?
Otra cosa. ¿Serán muchas comidas para un endo?
Más cosas: llega el fin de semana y hay que salir a cenar (la mujer manda mucho Evil or Very Mad ). En la cena podemos buscar ensaladas y pescado.
Pero ¿qué se hace a la hora de las copas? Ahora evito las bebidas con cola por el mucho gas que me hincha el abdomen, por lo que bebo agua con hielo ..... y un buen chorro de White Label Very Happy ¿Hay alguna bebida alcohlica que no sea demasiado mala para la dieta? Es un poco el problema de los actos sociales: si no bebes piensan que eres un soso y un raro. De todos modos es un problema de 1 noche a la semana, pero seguramnte eche por tierra buena parte del trabajo de la semana.
Espero tu respuestas. Saludos.
QWERTY Rolling Eyes
jimny

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2004 7:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola qwerty~!
antes que nada~ no tengas verguenza de preguntar nada, que aqui todos fuimos novatos y gracias a que nos interesamos y preguntamos vamos adquiriendo mas y mas conocimientos~
y yo sigo aprendiendo un monton de JUAN PABLO Y FRAN, que son los verdaderos expertos en el tema, asi que ellos tb. te ayudaran un monton a vos~!! Very Happy
he visto un monton de personas que empezaron a entrenar con pesas entrando los cuarenta y vi como con constancia, disciplina,dedicacion y paciencia llegan a tener un cuerpo mucho mejor que algunos chicos de veintipicos,asi que~ FUERZA~!!!!

ahora si me gusta tu dieta~! el almuerzo pollo y verdura esta genial~!!!
(el pollo comelo sin la piel )
despues del entreno te puedes comer peras o manzanas, por el momento mejor no bananas, y si te piensas comprar la proteina de suero, tomate una medida de proteina con la manzana o la pera.
tu cena tb. esta barbaro~!! Wink

ahora, no veas esto como una dieta que lo vas a seguir por unas semanas y dejarlo, esto es un proceso de toda la vida, se trata de hacer de esto UN ESTILO DE VIDA, algo con lo que conviviras, por eso tienes que ir variando tu menu, y por ej. aveces en vez del sandwich de la media maniana lo metes yogurt con avena, o en tu desayuno aveces lo sustituyes por claras de huevo, y cosas asi...
y cuando hayas llegado al nivel de peso corporal y grasa que desees, entonces te das unos caprichos los fines de semana... por eso no me gusta que la gente me diga che~ y cuando terminas con tu dieta?? y por mas que les explico que no es una dieta sino un estilo de vida, muchos no lo entienden Confused asi que no te preocupes porque no hayas incluido ahorita el yogurt y los huevos, porque esto no es algo que haras unas semanas y lo dejaras, sino lo vas a convertir en un habito~ y veras como despues de un tiempo cuando te empieces a ver fuerte y sentirte sano~ ya no te parecera un sacrificio~!! Wink

no, no son muchas comidas para ti, asi que no te preocupes por eso.

claro~ cuando sales a cenar con tu mujer, pide ensaladas (pide que te los traigan los condimentos aparte, porque en los restauranes abusan de los aceites ) y pescado o pollo a la plancha, al vapor, etc.

haces muy bien en evitar toda bebida con gas... ahora... hummmm...
lo del alcohol... Sad mejor lo suspendemos... puede ser?? que yo sepa no existe bebida alcoholica buena para la dieta... no podrias tomar una copita de vino tinto?? porque por mas que sea una sola vez por semana, si te tomas cerveza o wisky estarias echando al tarro tu esfuerzo de toda la semana... vale?

bueno~ espero que le des con todo~ FUERZAS~~!!!! Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
qwerty

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2004 9:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Jimny por tu ayuda.
Te íré contando cómo me va y planteando las dudas que me surjan.
Saludos de vuestro amigo QWERTY Cool
qwerty

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2004 3:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos.
¿así que a nadie se le ocurre qué bebidas tomar los sábados de noche?
Joeeee. Qué buenos sois Shocked y qué mal pájaro soy yo Twisted Evil
En fin. Lo intentaré con whisky con agua. Creo que se elimina bien bebiendo abundante agua.
Saludos de QWERTY Rolling Eyes
keko1983

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2004 3:55 pm    Título del mensaje: no pain no gain Responder citando

quien algo quiere algo le cuesta!!! en el caso de q tuvieras problemas con el alcohol entenderia q todavia estes pensando en como tomarlo de la manera "mejor" posible pero si solo lo tomas para q no te vean como un bicho raro apaga y vamonos... venga hombre piensa SIEMPRE primero en ti. se te ve con ganas de hacer las cosas bien pq joderte por los demás, a quien no le guste q no mire.

saludos
keko

PD: whisky con agua????!!!!! Mad Confused Shocked Sad Evil or Very Mad Exclamation Exclamation
vane

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2004 4:36 pm    Título del mensaje: Alcohol Responder citando

Hola a tod@s!

Este es mi primer mensaje y quiero mandaros un grato saludo a todos los participantes.

Estoy al comienzo de una dieta recomendada por mi entrenador y me ha dado vergüenza Rolling Eyes preguntarle por la toma de alcohol, ni que sea un sábado por la noche...

Pero veo que mis sospechas no eran en vano... ¿ni una cervecita el sábado por la noche? No me cuesta prescindir de ella, pero quiero saber 100% qué pasa si me la tomo... ¿echaría a perder todo el trabajo de una semana?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: