Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Jiu Jitsu.....(algunas dudas sobre este Arte marcial)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
javito_gijon

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2004 9:46 pm    Título del mensaje: Jiu Jitsu.....(algunas dudas sobre este Arte marcial) Responder citando

Bookmark and Share
Acabo de comenzar a practicar jiu jitsu y tengo varias preguntas que me gustaria me respondieseis: Question

1º) cuanto tiempo puede pasar desde que empiezo con el cinturon blanco y voy ascendiendo (me explico) cuanto tiempo pasa (normalmente) desde que empiezo con el cinto blanco y consigo el amarillo, desde el amarillo hasta el naranja... y asi hasta el negro . Me interesa bastante que me lo aclareis.

2º) ¿es en verdad un metodo que me permitira en un perido de tiempo no muy largo , dominar casi cualquier situacion de peligro que se me presente? ( peleas, atracos, etc...) Shocked

3º)en que se basa el jiu jitsu ( que toma del karate, del judo ..., etc...)

4º) y ésta la última: ¿cual es la dinamica de las clases , que se suele hacer?( simular situaciones, practicar proyecciones , luxaciones...) Smile

Agradeceria mucho que me respondieseis con la maxima brevedad posible, ya que en 2 dias comienzo y queria ir bien informado de lo que se me presenta.

Sin más, os agradezco a tod@s vuestras posibles respuestas. Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juboy

MensajePublicado: Dom Jul 11, 2004 2:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
1º) cuanto tiempo puede pasar desde que empiezo con el cinturon blanco y voy ascendiendo (me explico) cuanto tiempo pasa (normalmente) desde que empiezo con el cinto blanco y consigo el amarillo, desde el amarillo hasta el naranja... y asi hasta el negro

Depende mucho de la persona y de la constancia en el entrenamiento, a parte de eso... depende también de los instructores o maestros y del arte marcial, en este caso te expongo mi experiencia:

-De blanco a amarillo normalmente dos o tres meses.
-De amarillo a naranja normalmente de tres a cuatro meses.
-De naranja a verde unos cinco meses.
-De verde a azul unos seis o siete meses.
-De azul a marrón ocho o nueve meses.
-De marrón a negro un año.

Te recomiendo que no pienses tanto en los cinturones pues solo sirven para lo que están destinados SUJETAR EL PANTALÓN.

Cita:
2º) ¿es en verdad un metodo que me permitira en un perido de tiempo no muy largo , dominar casi cualquier situacion de peligro que se me presente? ( peleas, atracos, etc...)

Primera regla de oro de la calle...nunca conseguirás dominar al 100 % nada son demasiadas variables además de esto depende mucho de la persona por encima incluso de la técnica. El periodo lo pone la persona y la constancia en los entrenos....el profesor...etc...

Cita:
3º)en que se basa el jiu jitsu ( que toma del karate, del judo ..., etc...)

Actualmente existen dos "ramas" bien diferenciadas...El JIUJITSU brasileño que se basa más o menos en la lucha suela y las transiciones a esta y está destinado practicamente a la competición y como complemento a la MMA. Y el Jujitsu tradicional que para que nos entendamos es un arte marcial muy completo, proyecciones y suelo como en el Judo, patadas y puños de karate , luxaciones y movimientos circulares del Aikido, Armas de Kobudo etc...) depende mucho de la escuela y del instructor pero en groso modo es eso. De todas formas no "toma" nada del Karate,Judo,etc todo lo contrario pues el Jujitsu es antecesor de esas Artes marciales que comentas.

Cita:
4º) y ésta la última: ¿cual es la dinamica de las clases , que se suele hacer?( simular situaciones, practicar proyecciones , luxaciones...)

Depende mucho de la clase, del instructor, del número de alumnos etc..
Suelen comenzar con un calentamiento destinado a articulaciones y caidas y para subir la temperatura, luego algo de práctica de golpes y proyecciones para posteriormente comenzar la clase. Ahí depende de la clase si es de "situaciones" o de Kobudo o de combate pero en eso consiste.

Espero haberte sido de ayuda.
kraken

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2005 10:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

no se puede dominar nada en la calle , un ejemplo es un conocido mio que practica artes macriales desde los 5 años , estudio diferentes artes marciales en japon enseña aikido en su dojo y ahora a los 30 años lo trataron de aslatar en la calle , a pesard e que quebro todos y cada uno de los huesos de quien lo asalto igual fue acuchillado ... y eso q es un tipo fuerte y agil ... si te acuchillan sin importar lo que le hagas al otro es perder ...asi vi que en la calle perdio sin importtar tdo su talento y experiencia ...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: