Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

ejercicio aerobico y perdida de peso

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
diana nieto

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2004 1:29 pm    Título del mensaje: ejercicio aerobico y perdida de peso Responder citando

Bookmark and Share
hola mi nombre es Diana Nieto tengo 30 años y mi trabajo es todo lo relacionado con la actividad fisica, tengo algunas dudas sobre mi cuerpo y quisiera que ustedes me ayudarán, les hago una breve historial sobre mi vida: soy madre de tres niñas la ultima es unabebe de 7 meses, trabajo como profesosora de edufisica en el area de aerobicos, me fasina lo que hago por que lo disfruto y lo amo, no hago ninguna clase de dieta porque el trajin diario de trabajar y atender a mi familia no me deja organizrme, voy al gym en la hora que pueda hacerlo, pero lo unico que hago es hacer trabajo aerobico ya sea con step, spinnig, cuadrantes o coreografias, pero me olvido de las pesas porque no me entusiasman tanto como los aerobicos que me suben la adrenalina. tengo demasida cintura peso como 52 kilos pero soy bajita ccomo 1.52 con un porcentaje de grasa de 26% quisiera llegar a 13. trabajo ahora con el 65% al 75%
de mi rpm para trabajar fondo o perdida de peso en todas mis clases
pero mi cuerpo sigue igual, creo que ya se acostumbro.
necesito ayuda de alguna dieta o opiniones para mi
gracias.
fran74

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2004 3:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola diana, espero que estes midiendo tu porcentaje de trabajo aerobico teniendo en cuenta la mejora cardiovascular que con el tiempo has obtenido, incluyendo tb en la formula las pulsaciones en reposo, porque si no crees que trabajas al 60% cuando para tu cuerpo estas trabajando a un 40.
Te remito a los post donde se explica un poco la dieta de una persona con un biotipo endomorfico (el tuyo sin duda).
El entrenamiento aerobico te dará resistencia al acido lactico y mejoras cardiovasculares incrementando tu Vo2 como ya sabrás, pero en lo que se refiere a bajar el % graso, como no manipules la dieta y trabajes en serio con pesas no creo que pases de donde estás Confused
Tomate un tiempo en leer los post referentes a los endos, que no será tiempo perdido, sino ganado. Armate tu propia dieta con los datos expuestos y pide al monitor del gym que te haga un circuito en el que trabajes toda tu musculatura, de lo contrario, creeme, no bajaras un gramo. (de grasa al menos).
Un sld Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
marivi

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2004 6:40 pm    Título del mensaje: perdida de peso con aerobico Responder citando

Hola Diana , yo te recomendaría introducir algo de intensidad en tu trabajo aerobico; si corres puedes meter intervalos de 3 a 5 minutos al 75-80% de de FCM...tambien puedes probar a correr durante 90 minutos una vez por semana a un ritmo de tu 65-75% ....
Como ves insisto bastante en la carrera cotinua , es mi deporte favorito y el que me ha hecho modificar y mantener mi cuerpo hasta extremos insospechados , yo gracias a ella tengo ahora un 12% de grasa ( lo cual me trae algunos problemillas...)
a mi tambien me encanta el trabajo aerobico y las pesas me cuestan mucho pero hay que esforzarse en ellas unos 3 dias por semana porque son un arma muy eficaz para moldear tu cuerpo y combatir la grasa.

ah ¡¡¡¡ si eres amiga de los suplementos yo te aconsejaría la carnitina , que tiene unos efectos muy positivos sobre la grasa corporal.

saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mummy

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2004 7:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

No soy una entendida en el tema pero me parece que un porcentaje de grasa del 12% en muy poco en una mujer, creo que por ahi ronda el porcentaje normal de grasa en el hombre y el de la mujer es mucho superior.

Haber si alguien puede confirmar esto???
fran74

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2004 7:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todas:
Porcentaje graso en mujeres:

Muy poca grasa(cuerpo definido y abdominales marcados) 14-16'9%
Poca grasa(cuerpo definido) 17-19'9%
Persona sana 20-23'9%
Persona gordita.Leve exceso de grasa 24-26'9%
Demasiada grasa (cualgan las carnes al andar) 27-29'9%
Persona obesa. Peligro para la salud 30 y más

valores mas bajos de 14% provocan deficiencias del sistema inmunitario y problemas diversos de salud a medio-largo plazo.
Tener poca grasa (que protege organos internos entre otras funciones) es tan peligroso como estar obesa.
Un saludo Wink
fran74

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2004 3:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Marivi, comparto tus gustos en lo que a ejercicio aerobico se refiere.
Me encanta, pero el resultado final ante el espejo si no lo combinas con pesas no es muy alentador.
Las pesas te dan firmeza y solo con el aerobico, te quedas canija y sin tono muscular, esteticamente hablando como las pesas no hay nada. (y no me refiero a estar musculosa, sino con buenas formas ya me entiendes no?)
Y conste que el ejercicio aerobico me apasiona, pero hay que ser realistas y si haces ejercicio para mejorar esteticamente, hay que combinar al menos 3 dias de aerobico y 3 dias de pesas a la semana...
esa es mi opinion. Un saludo Wink
mummy

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2004 4:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

viste a mí me parecía que ese porcentaje del 12% era demasiado bajo, puede ser que de ahí venga el problema que tiene Marivi de su amenorrea???
fran74

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2004 4:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mummy las competidoras americanas llegan a ese porcentaje para las competiciones, pero aun así estan un tiempo muy limitado, porque efectivamente, es muy peligroso mantenerse a un porcentaje tan tan bajo. Wink
diana nieto

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2004 4:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias por los consejos que he recibido, fran si es posible me ayudarias a crear mi dieta para poder empezar a estar super bien, quiero que sepas que estoy lactando, y he escuchado muchos tabues de no realizar dieta por que el bebe no resibe los nutrientres necesarios.
voy a comenzar a entrenar 6 veces a la semana, 3 de aerobicos y 3 de pesas.
creo que no puedo tomar creatina por la lactancia pero dentro de 6 mese s creo que puedo empezar. solo me falta que me aconcejes que puedo comer y que no ( soy endomorfa y mi grupo sanguineo es o positivo )
fran74

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2004 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Diana, desde luego el bebé no recibirá los nutrientes necesarios si tú estas desnutrida, pero vamos que eso se consigue con la dieta del melón maduro y la dieta del sirope de no sé que Laughing Con una buena dieta no tienes que pasar hambre y de hecho creo que eliminando la comida refinada que te hace engordar, recibiras mucho mas nutrientes . Te invito a que leas la informacion que por aqui he posteado sobre los endos y los grupos sanguineos, que ahí te viene todo. Tomate un poco de tiempo, que lo que quiero es que aprendais... Wink
Cuando tengas toda la informacion, haces una dieta la pones por aqui, y si hace falta te la corregimos entre todos ok?
Un saludo Smile
diana nieto

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2004 8:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos
fran74 ya elabore mi dieta, me tarde porque estaba leyendo todos los post y he sacado algunas concluciones, por favor ayudame si estoy errada en algo.
en la mañana un huevo con su yema cosido con tostada
un jugo ya sea de zanahoria o naranja
suplemento vitaminico ya sea centrun o vitamina B6. B12
10:00 a-m unas rodajas de jamon, o atún,
12:30 p.m almuerzo con carne o pollo o pescado con ensalada de lechuga, tomate, apio o brocoli
3:00 p.m una fruta ( piña, manzana o pera )
6:30 P.m pollo, atun,pescado o huevo cosido
despues una malteada de proteina.
quiero hacerla por tres semanas para ver como me va.

del entrenamiento lo hago aveces de mañana o de tarde como a las 4:30p.m
se que sugieren comer la fruta despues del entrenamiento y lo voy hacer pero como no tengo horario fijo no se donde colocarla.
antes del embarazo compre una creatina la tengo en forma de malteada no la he tocado por que estoy lactando no se si es peligroso con mi bebe.

yo he notado que estoy estancada pero he leido mucha informacion en el foro que meha despejado las dudas como entrenar primero con pesas y despues aerobicos para quemar mas grasa, yo lo hacia a lo contrario porque era lo normal.
te voy a contar un poco de me rutina de trabajo para que me ayudes.
soy docente en edufisica y mis deportes son la natacion y los aerobicos.
en la mañana con elemental enseño natacion y como a la 1:00 p.m clases de aerobicos con high school termino tipo 3:00 p.p despues me toca entrenar a mi equipo de porrista hasta las 4:30 p.m si tengo algun espacio entreno en el gym.
fran74

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2004 9:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola diana, actividad no te falta ¿eh?jeje, creo que en general esta todo bien estructurado. No tomes la creatina pues no hay estudios que certifiquen si perjudica o no en periodo de lactancia. Aqui tienes un sitio donde le puedes echar un vistazo al tema de la creatina

http://www.essentialdrugs.org/efarmacos/archive/200207/msg00011.php

No se te olvide tomar mucha agua, para que tu cuerpo pueda deshacerse de los residuos derivados de la oxidacion de la grasa.
Pésate ahora y despues dentro de una semana y me cuentas. Mira bien las sensaciones que tienes a lo largo del día (si te sientes mal en algun momento) y añade aceite a la ensalada. Veo que has hecho los deberes Wink
Suerte y un saludo Smile
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: