Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Aerobico y BPM (Fran!!!)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
davidgonzalez

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 9:45 am    Título del mensaje: Aerobico y BPM (Fran!!!) Responder citando

Bookmark and Share
A ver he hecho ejercicio de manera mas o menos regular siempre, aunque algunos años lo he hecho mas de manera esporadica.

Ultimamente he estado mas con pesas y poco con aerobicos, aun asi un par de dias en semana hacia bicicleta estatica, el caso es que ahi intento llevar un 60-70% y voy comodo durante 45 minutos o una hora a 130-140 pulsaciones, no me "cansa".

ah, tengo 31 años, mido 1.80 peso 82 y la ultima vez estaba en 12% grasa, debo seguir por ahi...

Bueno el caso es que siempre que hago aerobicos hago o bici o nado y ahi lo aguanto bien. Pero ayer me fui a correr despues de no se cuanto tiempo (1 año?).El caso es que me lleve mi pulsometro y me sorprendi de llegar en 5 minutos a 160-165 BPM, esto a un ritmo de tortuga...Es normal? En la bici no me pasa eso y no voy tan lento, ni nadando tampoco...Luego segui y a los 10 minutos llegue a 171 BPM.Como era el 1º dia paré, andé 5 minutos y corri otros 10, estire y pa casa.
Ni siquiera en spinning me pongo a tantas BPM, puedo estar un rato a 160 pero normalmente hago la clase a 140-150, a veces 130.

Hoy me medi las pulsaciones en reposo antes de levantarme y estoy en 51, que creo que no esta mal (hombre ya se que ciclistas lo tienen por 30 jeje), creo...

Bueno, es normal todo esto? A ver Fran o algun otro experto por ahi que me eche una mano...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fran74

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 10:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola David. No te asustes que es perfectamente normal.
Correr indoor (en un sitio cerrado) ofrece una ventaja que se traduce en una resistencia fija tanto al aire, como al tipo del terreno y si lo haces en bici, ten en cuenta que la movilidad del tren superior está más limitada.
En la calle, trabajas con una resistencia variable, llámese pequeños desniveles (suponiendo que corrieras practicamente en llano) o llámese pequeños golpes de viento. En un día incluso viento y corriendo en llano, para que te hagas una idea, al moverte, creas una pequeña corriente de aire que va en tu contra, pues no tienes entrenada la economía de la respiracion. Esto quiere decir que en la sala, tomas cierto volumen de aire, y en la calle tomas muucho mas, provocando hiperventilaciones esporadicas que hacen elevar tu pulso cardiaco. Al correr, mantienes una contraccion isometrica de los lumbares-abdominales, a la vez que tiendes a mover el conjunto superior de tu cuerpo (hombros, trapecios en tensión). Con la practica del ejercicio al aire libre, entrenas la respiracion y la resistencia en la "faja lumbar" y debes relajar los trapecios (fallo muy general entre los principiantes) . Corriendo en calle (con la practica pasando de llano a desniveles) consigues pulsaciones en reposo inferiores a 40,mejoras tu consumo de oxigeno y la oxidación de las grasas y la economía en el consumo de H.C. Lo ideal es intercalar trabajos aerobicos al aire libre y dejar la sala para trabajos anaeróbicos (spinning a la mas alta intensidad) para conseguir una mejora cardiovascular a sus mejores cotas.
Un saludo Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
davidgonzalez

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 10:45 am    Título del mensaje: Resp Responder citando

Gracias, por ultimo:

Lo que pasó es que mi idea era, voy a salir a correr y voy a estar entre 130-140 BPM para trabajar en esa zona, y era IMPOSIBLE a no ser que andara rapido, pero corriendo se me disparaban las pulsaciones.

Es posible con el tiempo correr en esas pulsaciones (130-140), o siempre corriendo es normal que suban mas que con otros ejercicios?

Yo pretendia hacer una fase de "volumen" corriendo mas cada dia, pero empezando por un ritmo lento, es decir pocas pulsaciones.Pero no puedo, se me suben...es como si entrenara para competicion, pero a paso de tortuga jeje...

51 esta bien en reposo o es mucho teniendo en cuenta que hago deporte?
fran74

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 10:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola David! tranquilo que poco a poco van bajando esas pulsaciones si sigues entrenando al aire libre...
51 es un buen numero (yo tengo 3Cool, pero que eso tampoco te quite el sueño. El problema quizas lo tengas cuando acostumbrado a correr en calle te vayas a correr en una cinta continua en el gym y veas (te lo digo por experiencia) que no hay forma de elevar tus pulsaciones en estas máquinas para obtener las mismas que cuando corres en calle. Tu sistema cardiovascular se vuelve tan eficiente que todas las maquinas se te quedan "pequeñas"... pero vamos, con todo, sólo serán beneficios...
Wink
davidgonzalez

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 11:02 am    Título del mensaje: ok Responder citando

Pues gracias otra vez Fran.
Nunca habia corrido con pulsometro y no sabia que se elevaban mas las pulsaciones, pense que subirian tanto como en la bici...

Pues nada a partir de hoy mas correr y menos bici jeje
jimny

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 6:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

humm... que ignorante me siento Crying or Very sad
veo que es mejor que las pulsaciones en reposo sean bajas... me podrian explicar que significa eso?
porque cuando Fran me dijo que mis pulsaciones en reposo eran algo altas, habia pensado que eso era bueno Sad
fran74

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 7:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Jimny!! Mira Jimny con cada latido del corazón o ciclo cardíaco, se expulsan hacia la aorta unos 70 ml de sangre, que constituyen el Volumen sistólico. Por lo que con unos 75 latidos la cantidad de sangre bombeada cada minuto sube a 5250 ml y se denomina Volumen miuto o Gasto cardíaco cuyo valor estandar es de 5litros por minuto.
El gasto cardiaco en un individuo sano en reposo es de 5 l/m, pero si se realiza un ejercicio intenso puede llegar a 15 l/m que le permite cubrir las necesidades de todas sus células. Esto es así, porque con el entrenamiento, este individuo a aumentado de volumen cardiaco (el corazon es un musculo igual que cualquier otro) y su corazón ha ganado tamaño, expulsa más sangre por cada latido repartiendo más eficientemente el oxígeno. En reposo, el corazón de un individuo bien entrenado, es más fuerte y lanza la sangre a mayor presion que un individuo sedentario. Gana resistencia, por lo que para estimularlo debes aumentar la actividad. Cuanto menos pulsaciones en reposo, más fuerte y eficiente es la expulsion de la sangre por parte del corazón al resto del organismo. Espero haberme explicado con claridad Wink
jimny

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 8:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola Fran~!!!!!
aaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh~!!!!!
ahora entiendo...
jeje~ clarito como el agua~!
gracias~!! Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: