Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

El Sindrome de Abstinencia en los Deportistas.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lorenzomulanovich

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2004 5:51 pm    Título del mensaje: El Sindrome de Abstinencia en los Deportistas. Responder citando

Bookmark and Share
Hola.

Hace meses que no entraba por acá y me doy con la sorpresa de que tienen foro nuevo. ¡Mis felicitaciones!

Pero bueno, vamos al grano. Encontre esta noticia y me parecio interesante la posibilidad de discutirla en el foro ya que creo podría ser la diferencia entre la gente deportista y la no-deportista.

En fin, leanlo y después lo discutimos.

Un cordial saludo a todos,

Lorenzo

EL SÍNDROME DE ABSTINENCIA EN LOS DEPORTISTAS.

Los deportistas pueden sufrir el síndrome de abstinencia cuando no realizan ejercicio. Como lo leen. En los atletas que, por diversos motivos, dejan de hacer deporte, se activan las mismas áreas cerebrales que entran en funcionamiento cuando las personas adictas a sustancias como la cocaína o el alcohol no consumen. Nadie duda de los beneficios que la actividad física reporta al organismo, pero en algunas personas puede llegar a convertirse en una fuerte adicción.

El estudio que ha permitido llegar a esta conclusión se ha basado en un experimento realizado con ratones. Científicos estadounidenses utilizaron dos grupos, uno de ellos compuesto por una raza especial de ratones, más activos, al que compararon con un segundo grupo, formado por ratones ordinarios de laboratorio. El trabajo, publicado en 'Behavioral Neuroscience', consistió en proporcionar a estos animales una rueda para correr y dejar, al principio, que la utilizaran cuando quisieran.

Los ratones más "deportistas", los del primer equipo, se acostumbraron a la actividad y, cada día, cubrían más espacio con la rueda en el mismo tiempo. Así, corrían unos 10 Km. al día mientras que los "normales" sólo llegaban a los 4Km. A los seis días, a algunos miembros de cada grupo se les retiró este aparato y, entonces, los investigadores descubrieron que a aquellos ratones "hiperactivos" a los que se les denegó el ejercicio mostraban niveles de actividad elevados en 16 de las 25 regiones que componen el cerebro.

En estos roedores ciertas áreas cerebrales, como el hipocampo, mostraban un ritmo de actividad más alto de lo normal, y son las mismas regiones que se activan cuando a otros se les suprime la dosis diaria de cocaína, morfina, alcohol o nicotina, señala la investigación. Los ratones estaban motivados para correr y, al no poder, sufrían síntomas del síndrome de abstinencia, como fatiga, nerviosismo e impulsos irresistibles de realizar ejercicio.

Los autores del estudio sugieren, aunque no lo afirman, que esto mismo puede suceder en las personas acostumbradas a una actividad física muy dura, ya que sí se ha comprobado que aquellos individuos que practican deporte frecuentemente sienten ansiedad e irritabilidad cuando no pueden realizar su sesión diaria de ejercicio.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lorenzomulanovich

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 6:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola nuevamente.

No hay ningún psiquiatra o psicologo en el foro que quiera comentar sobre esto? Quisiera saber como se puede hacer para pasar al grupo de los que sufren del sindrome de abstinencia por falta de ejercicios.

Un Saludo,

Lorenzo
mummy

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 6:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

a mí me pasa algo de eso, he tratado de no ir todos los días al gym, y sólo dure una semana yendo 3 días, es mas fuerte que yo ,porque si no voy al gym, salgo a correr y sino hago bibi estatica en mi casa, la cuestion es hacer alguna actividad fisica por minima que sea porque es como que me falta algo o como que siento culpa sino hice ejercicio un día.
Actualmente estoy yendo 5 días al gym, entreno lunes, miercoles y viernes más una clase de tae-bo y martes y jueves hago tae-bo y bicicleta y los fines de semana hago bicicleta o salgo a correr, yo sé que es mucho lo que hago pero te puedo asegurar que esoty haciendo la mitad de lo que hacía antes que entrenaba de lunes a sabado, que he llegado a hacer 2 clases diarias de tae-bo y cuando llegaba a mi casa hacia bicicleta.
Es como una adicción, como que querés hacer más, como que haciendo mas sentís que vas a verte mejor.
Estoy loca no??? Rolling Eyes jajajajajajaja!!.
Por suerte me he podido controlar bastante y me he calmado más ahora en cuanto a la cantidad de actividad fisica. Estoy viendo la posiblidad de este año estudiar algo así de esa manera si o sí debería reducir el ejercicio por falta de tiempo.
lorenzomulanovich

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 6:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Caracho! Unos se quejan porque les da flojera hacer ejercicios y Mummy que hace demasiado. Dime por favor Mummy como puedo ser adicto como tú. Al deporte, claro está; je je je

Un Saludo,

Lorenzo
mummy

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 7:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

y... tendrias que nacer con mi locura Rolling Eyes JAJAJAJAJAJJ!!!, como me dice mi entrenador PSICOTICA, LOCA, FANATICA.
Como todo en la vida ningún exceso ni ningún extremo es bueno, siempre hay que tratar de buscar un termino medio.
Yo estoy luchando para combatir esta adicción si es que así puede llamarsela.
lorenzomulanovich

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 10:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Qué? ¿Tanto te molesta como para luchar contra ella?

Pués te cuento que yo tengo una adicción peor que la tuya. Se llama flojera y a los que la padecen les dicen zánganos. Se me manifiesta principalmente en las mañanas a la hora de levantarme y en las noches después del trabajo cuando quiero hacer ejercicio.

Te aseguro que esa adicción si cuesta trabajo luchar contra ella.

Un Saludo,

Lorenzo
marivi

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2004 6:25 pm    Título del mensaje: adicción??? Responder citando

a mi me pasa como a mummy , hago ejercicio de lunes a sabado , sobre todo me engancha el aerobico , si paso un solo dia sin hacerlo me siento muy extraña , aunque ahora estoy tratando de controlarlo un poco....
El trabajo de mucsculación tambien me tira pero si tengo un buen aerobico puedo prescindir de el un poco .... lo que no puedo es estar un solo dia de lunes a viernes ( algunas semanas descanso el fin de semana entero) sin hacer nada ; en fiestas cuando cierran el GYM tengo que salir a correr o hacer lo que sea... he llegado ha hacer hasta 3 clases de spinning seguidas....¿adicción? no sé que decirte .... es posible, yo no tengo una explicación muy clara pero si te puedo decir que quizá ultimamente , desde ambito "cientificos" se esten tratando de negativizar conductas que a priori no lo son ¿ que problema hay en ir todos los dias al gym y hacer ejercicio de forma controlada? , todos llevamos a cabo conductas repetitivas a lo largo del dia( ver la tele , comprar cosas que no necesitamos , fumar....) que cuando nos faltan nos hace sentir extraños ¿ son adicciones? no sé , dejo el tema abierto para que nuestros amigos opinen
lorenzomulanovich

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2004 6:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, mi intención no es negativizar nada sino todo lo contrario. Averiguar si existe alguna manera de adquirir esa "adicciones" buenas para con ellas sustituir a las malas.

Pero claro, eso nos lo tiene que contestar un psiquiatra o un psicologo en su defecto.

Un Saludo,

Lorenzo
Viruschat

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 10:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno es muy simple...para hacerce adicto a drogas suaves debes probarlas mas de una vez jejeje.

Pues si es cierto eso q dices en tu primer post amigo lorenzo. Me comentaron hace poco q el cerebro segrega "endorfinas" (creo q es asi) q tienen efectos estimulantes y q crean adiccion.

Por cierto el comentario me lo hizo una amigo del gym q es medico y la conversacion salio porq hablabamos sobre las lesiones durante el entreno. El me decia q estas mismos estimulantes cerebrales contribuian a q las lesiones no dolieran tanto en el momento q sucedieran y nos permitia seguir entrenando ¿q tal?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: