Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Cerveza y rendimento cardiovascular

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Nutrición, Dietética y Suplementación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sauco1982

MensajePublicado: Vie Jul 08, 2005 10:38 am    Título del mensaje: Cerveza y rendimento cardiovascular Responder citando

Bookmark and Share
Me gusta tomar una o dos cervezas al dia ya que me relaja. Queria saber si el consumo moderado de cerveza (dos cervezas dia) es malo para el rendimiento cardiovascular, y teniendo en cuenta que hago ejercicio como entretenimiento y salud, no de forma profesional. un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Walter

MensajePublicado: Vie Jul 08, 2005 6:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

El Etanol es considerado un "suplemento ergogénico" vendría a ser como una "ayuda".
Con moderación en el caso del deportista, lo lleva a relajarse y podría ser utilizado por aquellos que practiquen deportes como puntería o algún otro deporte de precisión, no tiene razón de ser en una maratón o en otro tipo de deporte.

Una cerveza podría cumplir esa función pero se me ocurre que el mejor momento es puntualmente antes de una competencia.
El exceso de alcohol produce que se pierdan más fluídos de los que ingerimos, por ejemplo: tomando 1/2 litro de cerveza, expulsamos más de 1/2 litro de fluidos, por lo tanto produce deshidratación.

En exceso también produce daños en el higado, intestino dificultando la absorción de nutrientes, etc.

Por lo tanto con moderación se puede sacar provecho de esta, pero el exceso es malo.
A que te refieres con 1 o 2 cervezas ? 1/2 litro, 1 litro?

sds
walter
lalita

MensajePublicado: Vie Jul 08, 2005 6:32 pm    Título del mensaje: Re: Cerveza y rendimento cardiovascular Responder citando

sauco1982 escribió:
Me gusta tomar una o dos cervezas al dia ya que me relaja.

Si este es el unico proposito tomando cerveza lo puedes cambiar por un aguita de manzanilla Wink
FedeTheGreat

MensajePublicado: Vie Jul 08, 2005 6:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

y donde quedo ese espiritu parrandero LALI!!!!???? Laughing

particularmente cuando entreno para volumen no bebo alcohol... Rolling Eyes
Linux User #404818
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gdei

MensajePublicado: Sab Jul 09, 2005 8:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Pero tengo entendido que la cerveza apesar de ser uno de los pocos alcoholes con nutrientes, engorda bastantes, es cierto eso ????
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zuriak

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Claro, te saca la famosa panza cervezera. Cada gramo de alcohol: 7 kcal vacias.
flako21

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 2:45 am    Título del mensaje: Responder citando

pero para ganar peso y masa muscular puede servir de algo o no¿?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Syg

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

si, para joderte el higado

saluds, syg

pd: perdon por la rotundidad... Laughing
Rosa78

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 8:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Siempre tienes la opción de tomarla sin alcohol, o de esas con sabor manzana o limón que han sacado nuevas... de todas formas, tampoco creo que una lata de cerveza sea nada desastroso, aunque yo por mi parte prefiero el aguita fresca o el zumo de naranja!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
scox963

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 11:28 am    Título del mensaje: Responder citando

En la cerveza sin alcohol sustituyen este por azucares, asi que es aun peor que la que si tiene.

Cerveza = Barriga cervereza siempre.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hector Cruz

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 8:11 am    Título del mensaje: Responder citando

El alcohol etílico en pequeñas cantidades es el más potente antioxidante que los seres humanos podemos digerir.Su acción está a años luz de las otras "estrellas" de la antioxidación como la vitamina C(presente en todos los lados) y los Beta-Carotenos(presentes en las verduras de pigmentación rojiza).

Pero eso sí,en pequeñas cantidades.La ciencia médica lleva muchos años promulgando los beneficios para la salud de un consumo moderado de alcohol y como este mejora notablemente nuestra calidad de vida.

Sin embargo,el alcohol no es un macronutriente.El objetivo que buscamos con su consumo se alcanza con muy pocos centimetros cubicos y siempre en un medio digestivo ácido(consumir alcohol con el estomago vacio elimina su acción antioxidante).Cuanto más abundante sea este médio ácido más efectivo sera la acción del etanol.

Conclusión: medio vaso(10-15cl) de cerveza o vino en el almuerzo(que generalmente es la comida más grande) es un consumo positivo para tu salud y para tu rendimiento deportivo.La baja densidad nutricional no debe preocuparnos: son solo 50-75 Kcal (un yogurt desnatado).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rosa78

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 6:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Hector, Question ¿y qué me dices de la barriga cervecera? ¿mito o realidad? yo tengo entendido que es un mito pero... Laughing ¿lo podrías aclarar? y otra cosa, scox963 dice que en la cerveza sin se sustituye el alcohol por azúcares Shocked Shocked ¿eso es cierto?? es la primera vez que lo oigo, y me extraña un poco, sobretodo por que el valor calórico de una cerveza sin alcohol es muy bajo.
Question Otra pregunta, ¿la cerveza sin es recomendable para las embarazadas? por el tema de los nutrientes, además me comentaron que ayuda a producir leche materna de buena calidad.

Bueno, agradezco mucho tus comentarios, gracias de antemano.

Saludos!!!
Hector Cruz

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 9:55 am    Título del mensaje: Responder citando

[quote="Rosa78"]Hola Hector, Question ¿y qué me dices de la barriga cervecera? ¿mito o realidad? yo tengo entendido que es un mito pero... Laughing ¿lo podrías aclarar? y otra cosa, scox963 dice que en la cerveza sin se sustituye el alcohol por azúcares Shocked Shocked ¿eso es cierto?? es la primera vez que lo oigo, y me extraña un poco, sobretodo por que el valor calórico de una cerveza sin alcohol es muy bajo.
Question Otra pregunta, ¿la cerveza sin es recomendable para las embarazadas? por el tema de los nutrientes, además me comentaron que ayuda a producir leche materna de buena calidad.

Bueno, agradezco mucho tus comentarios, gracias de antemano.

Saludos!!![/quote]

La famosa barriga cervezera es cierta claro.La cerveza(tanto sin como con) solo presenta calorias vacias: 1 litro de cerveza tiene unas 500 Kcal que es nutricionalmente parecido a tomarse 1 litro de agua con 24 cucharaditas de azucar.La diferencia es la presencia de etanol(obviamente),de minerales como el cobre o el zinc , de vitaminas como el ácido folico y de los aditivos que la industria suele agregar como el ácido ascorbico(una imitación sintética de la vitamina C) o el ácido citrico.

Si la dieta de una persona incluye tomarse diariamente un litro de agua en la que has disuelto 24 cucharadas de azucar es complicado no echar barriga si tu actividad y/o biotipo no es el adecuado.Si el consumo es mayor pues el problema se agrava.

De todas maneras los refrescos carbonatados(cocacola,fanta,7up y todos estos) son mucho peores desde este punto de vista.Una botella de 1 litro de coca-cola es nutricionamente identica a disolver en agua 32 cucharaditas de azucar(y aquí si que no hay diferencia alguna,para tu metabolismo es exactamente igual ya que no hay ninguna otra sustancia distinta de los azucares).

Si hablamos de barriga cervezera habría que introducir el término barriga cocacolera(ya que no solamente tiene un contenido calorico más alto y una más baja densidad nutricional sino que el consumo suele ser mayor: conozco decenas de personas que se toman su botella de 2 litros diaria).

Que yo sepa a las cervezas sin alcohol no se les agregan carbohidratos(lo cual no quiere decir que no haya marcas concretas que lo hagan).Las que yo conozco que no agregan azucares son Damm-Bier,Kaliber,Buckler,Kristell,Bavaria y Laiker. Del resto no te puedo decir,habria que ver la composición.
Pero de por sí la cerveza sin alcohol ya contiene azucares(unas 350 Kcal por litro) dado que en ultima instancia es zumo de malta(y la malta obviamente tiene un peso calorico).De nuevo se trata de calorias vacias.

[quote="Rosa78"] Otra pregunta, ¿la cerveza sin es recomendable para las embarazadas? por el tema de los nutrientes, además me comentaron que ayuda a producir leche materna de buena calidad.
[/quote]

Ni idea al respecto,lo siento. Sad

Saludos y suerte.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rosa78

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 6:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, Héctor, por tu respuesta. ¡Crying or Very sad pensaba que la cerveza sin era bastante más saludable!!

Saludos!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Nutrición, Dietética y Suplementación Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: