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Consejos para definir

 
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Autor Mensaje
Mio Cid



Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 384
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2004 1:50 am    Título del mensaje: Consejos para definir Responder citando

 

 


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Buenas les comento un poco los antecedentes. Estoy pesando 81 kilos, mido 1,79, llevo ya un casi casi un año de pesas y he ganado buen volumen e incluso forma, sin embargo no he logrado marcar casi nada. Durante casi todo el año etse no le di importancia a la alimentación, sino hasta las últimas semanas, y quisiera que me comenten sobre la dieta esta, que modificarían, quiero que le presten atención al queso:

desayuno: Vaso de yogurt diet con cereales, y a media mañana unos 100gr de queso porsalut diet
almuerzo: Pollo hervido o al horno(¿cuál conviene?) sin piel unos 300.400 grs o sea una buena cantidad. Y algo de fideos o arroz (no mucho, solo para tener hc)
ahora, a media tarde, 30 minutos antes de entrenar como una banana, entreno, y a los 40 minutos del entrenamiento (digamos las 6 de la tarde) como una enzalada de atun (100grs) y tres claras de huevo (pero a veces, si no tengo atuno huevos prefiero un emparedado de queso portsalu diet -100grs- y pan de salvado)
A la noche puede ser ensalada de atun con tomate y huevo o milanesas de soja solas o con un tomate.

Ahora, voy al gimnasio 4 días a la semana, los tres restantes salgo a trotar entre 30 y 40 minutos. Me es muy difícil por razones de estudio hacer los aerobicos el mismo día del gimnasio.

a-Que opinan de esto? lograré definir? que debería modificar? gracias por los consejos.

b-Si recuerdan yo una vez les comenté que bajé 50 kilos de golpe y en la barriga quedó como piel suelta, y obviamente me esta costando luchar contra eso (que si bien no es tanto, me va a imposibilitar marcar abdominales, me conformo con bajarlos), eso podría distorsionar mi porcentaje de grasa corporal? existe un métdodo para conocerla sin tener que medir allí?
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Mio Cid



Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 384
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2004 2:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Un par de cositas que me importan:
¿Cómo es eso de un límite de 30 grs de proteína por comida?
¿Que problemas me trae el hehco de ser una persona de digestión muy lenta?
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Juan Pablo



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 2439
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2004 3:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas!

Creo que tu dieta es bastante buena, aunque quizá te convendría empezar el día con más proteínas e ir bajando un poco más los carbos, pero subiendo apenas las grasas, quizá incorporando un queso normal en lugar del diet.

Se me ocurre por ejemplo...

Desayuno: 5 claras (20gr de proteína). Y apenas carbos, digamos 20gr de avena.

Media mañana: Yogurt sin carbos y 100gr de queso.

Almuerzo: Pechuga de pollo, da lo mismo hervida o al horno, con poquito de arroz.

Antes de entrenar: 40gr de nueces o almendras.

Después de entrenar:
Inmediatamente al terminar: 1 Manzana
A los 45 minutos: 6 claras + 1 yema.

Cena: Pescado, unos 250 gr y ensalada abundante de lechuga y tomate.

Sobre la pregunta del porcentaje de grasa, no creo que la piel suelta influya en la medición porque la medición determina lo que hay cuando se hace un pliegue de piel, y si aunque esté suelta, en el pliegue hay poco, pues, va a haber poco... hay métodos electrónicos para medir el porcentaje de grasa pero son algo más inexáctos, aún en tu caso.

Sobre el límite de 30gr, es debido a que las enzimas digestivas que el organismo puede segregar a la vez permiten procesar más o menos esa cantidad de proteína, quizá en tu caso ronde más los 40gr o más, porque al ser de digestión lenta también procesas más por comida, quizá incluso hasta más de 40gr, también puedes comer una rodaja de piña natural en las comidas más fuertes de proteínas, puesto que eso tiene enzimas que ayudan a digerirlas y podrás aprovechar aún más.

Saludos,
JP.
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vane



Registrado: 25 Ene 2004
Mensajes: 719
Ubicación: BCN

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2004 1:13 pm    Título del mensaje: Pregunta al respecto (para JP) Responder citando

Hola... JP, he visto que recomiendas ensalada para cenar. Yo tenía entendido que no es bueno tomar verduras y hortalizas crudas en la cena, que siempre tienen que ser cocidas. ¿Qué me puedes decir al respecto?

Gracias
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Juan Pablo



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 2439
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2004 3:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola!

La verdad que no he escuchado ni leído nada al respecto... ¿por qué motivo no sería bueno comer verduras crudas a la cena?

Yo las consumo en ese momento porque tienen muy poco aporte energético, casi nulo digamos y al tener abundante fibra enlentecen un poco la digestión y eso es bueno por ser la noche el momento que vamos a estar muchas horas sin comer, de esa manera se van liberando nutrientes durante toda la noche y aumenta un poco la eficacia de los mismos.

Pero es más, por regla general, no soy de la idea de cocinar lo que realmente no necesita cocinar, le hace perder mucho valor nutricional a los alimentos, es más, por ejemplo en mi desayuno siempre me como la avena cruda... nunca cocino las cosas salvo que sea realmente necesario.

Saludos,
JP.
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Mio Cid



Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 384
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2004 12:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Juan Pablo me quito el sombrero, muy buena respuesta, voy a realizar unos retoques como dices al programa alimenticio. Gracias.
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Juan Pablo



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 2439
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2004 2:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Un gusto Wink

Aquí estoy si necesitas más ayuda.

Saludos,
JP.
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vane



Registrado: 25 Ene 2004
Mensajes: 719
Ubicación: BCN

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2004 12:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Juan Pablo... Supongo que se trata de esos mitos y leyendas sobre dietas, alimentación y deporte que corren por ahí. Me quedó la duda resuelta! Wink
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