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Puntos de estancamiento

 
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seba



Registrado: 24 Jul 2004
Mensajes: 1320

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 4:08 pm    Título del mensaje: Puntos de estancamiento Responder citando

 

 


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Como los Cambios del Cuerpo, Requieren Cambios en el Entrenamiento
Los Puntos de Estancamiento no son Inevitable!

Muy a menudo el progreso de un individuo cesa completamente porque él no tuvo en cuenta una consideración muy importante: que durante los períodos de progreso físico-muscular el cuerpo no esta estático, está en un proceso de cambio; y los cambios del cuerpo requieren cambios en el entrenamiento. De hecho, éste es el problema mas importante en la ciencia del fisicoculturismo una vez que los fundamentos de intensidad, volumen y frecuencia son comprendidos.

Un programa del culturismo apropiadamente dirigido es esencialmente un programa de entrenamiento de fuerza. O, en otras palabras, si uno quiere incrementar su tamaño entonces debe incrementar su fuerza. ¿Cuándo alguien empieza a discutir conmigo sobre este punto, yo digo, "Qué se supone que uno debe hacer para crecer más grande, volverse más débil? Como uno crece más fuerte, es decir, cuando los pesos aumentan progresivamente mayores, el stress sobre el cuerpo se vuelve progresivamente mayor y debe ser compensado. (Éste es el vinculo conceptual que los teóricos de alta intensidad no han tenido en cuenta; y qué explica su incapacidad para contestar la pregunta de los puntos estancamiento.)

Quizás la manera más fácil de entender este fenómeno es observar el stress en su cuerpo cuando realizando una serie de calentamiento de Sentadillas comparándola con la experimentada durante la serie al fallo. En la serie de trabajo, usted inmediatamente reconoce un stress mucho mayor en los huesos comparado a la serie de calentamiento; entonces las demandas al sistema cardio respiratorio son mucho mayores, y así sucesivamente. Ahora simplemente extrapole esta situación con el tiempo, cuando usted levanté progresivamente más peso de entrenamiento en entrenamiento.

Cuando el stress crece progresivamente, esté eventualmente alcanzarán un punto crítico tal que caerá en el sobreentrenamiento. El primer síntoma será un lento descenso en el progreso; y si el individuo continúa con el mismo volumen y protocolo de frecuencia, el stress continuará aumentando hasta que llegue un cese completo del progreso, típicamente llamado "punto de estancamiento". Uno no necesita experimentar un lento descenso en el progreso, y mucho menos un punto de estancamiento, si tiene presente todo el tiempo que cuando los pesos aumentan progresivamente también lo hace el stress; y debe hacerse ciertas cosas específicas para compensarlo.

Dentro de las dos a tres semanas de embarcarse en un programa de entrenamiento de alta intensidad como el Heavy Duty, un culturista debe empezar a insertar un día extra de descanso o incluso dos al azar, más allá de los sugeridos de un entrenamiento cada cuatro días, así compensamos el incremento del stress, y, entonces, con creciente regularidad hasta que estemos entrenando una vez cada cinco días con un agregado de un día extra de descanso o dos mas alla de esto.

Para sofocar algún miedo acerca de la reducción progresiva de la frecuencia de entrenamiento, considere esto. Un individuo hace progresos entrenando una vez cada cuatro día, es decir cuyo cuerpo esta sobrecompensandose (es decir, creciendo más fuerte y grande) no puede perder nada tomando un día o dos mas de descanso. ¿Si su cuerpo esta sobrecompensandose en cuatro días, cómo es que él habría de descompensarce en cinco o seis días? De esta manera no hay ningún riesgo de una perdida de músculo, insertando un día extra de descanso o dos, en realidad es algo positivo, con el día(s) de descanso extra usted tiene una certeza mayor que suficiente tiempo ha transcurrido entre entrenamientos para permitir al cuerpo las suficiente oportunidad de completar ambos la recuperación y el proceso de crecimiento. La implicación aquí es que si el individuo entrena antes que el cuerpo complete la producción del crecimiento, este pondrá en cortocircuito el crecimiento.

Una vez que el individuo está entrenando una vez cada siete días, yo sugiero una reducción en el volumen de
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seba



Registrado: 24 Jul 2004
Mensajes: 1320

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 4:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una vez que el individuo está entrenando una vez cada siete días, yo sugiero una reducción en el volumen de entrenamiento. Para reducir el volumen necesitara cambiar de la Rutina Ideal a la Rutina de Consolidación. Con una rutina de consolidación, hay un cambio decidido haciendo énfasis el los ejercicios compuestos, es decir, los que involucran múltiples grupos musculares, como Sentadillas, Fondos y Peso Muerto, etc. Un programa de entrenamiento que consiste en ejercicios compuestos trabaja todo los mayores grupos musculares, pero con menos series, constituyendo una incursión mínima en la habilidad de la recuperación. (Idealmente, se estimularía el crecimiento con ceros series; entonces nada de la limitada habilidad de recuperación del cuerpo será usada para la recuperación, y todo sería utilizado para la producción del crecimiento; y usted crecería muy rápidamente. Sin embargo, nadie sabe como estimular el crecimiento con ceros series.)

Siguiendo el consejo anterior, usted nunca chocara con un punto de estancamiento; usted experimentará progresos sin barrera con su entrenamiento. Cuando yo he escrito antes: si científicos pueden enviar a un hombre a la luna y pueden devolverlo cada tiempo seguramente, nosotros debemos poder tener éxito con cada uno de nuestras misiones al gimnasio aquí en la tierra. Construyendo los músculos más grandes deben ser un paseo de pastel comparado al paseo de la luna.
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seba



Registrado: 24 Jul 2004
Mensajes: 1320

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2005 1:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ah me olvidaba esto lo escribió Mike Mentzer. Saludos
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