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Es posible coger volumen consumiendo pocos carbos?
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Autor Mensaje
hoppe



Registrado: 27 May 2005
Mensajes: 96

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2005 9:53 am    Título del mensaje: Es posible coger volumen consumiendo pocos carbos? Responder citando

 

 


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Hola,
Antes de nada, paso unos datos mios:

29 años, varon, 1.76m de altura, 71kgs, endomorfo, sobre un 22% de grasa. Hace un mes empece con la rutina ideal de HD.
Despues de haber perdido 25 kilos en un año con la dieta atkins, me he quedado muy "esqueletico" de pecho, hombros, brazos y espalda. Aun asi me queda aun bastante barriga que bajar (ahora mismo mide unos 90cms en ayunas por la mañana).
Por esa razon estoy siguiendo una dieta baja en hidratos. Estoy consumiendo actualmente unos 110grs de protes y 55 de grasa diarios repartidos en 5 comidas, y en las tres comidas principales añado carbos de bajo IG en forma de verduras, principalmente lechuga, espinacas, ... Mi consumo de carbos diario esta sobre los 20-30 gramos.
Los dias de entreno, como entreno a las 7 de la mañana, una media hora antes de entrenar tomo una manzana o un platano, y justo despues del entreno 4 claras de huevo y 2 yemas.
Esta dieta me esta ayudando a rebajar poco a poco la barriga y tambien a definirme, pero tambien me interesa ganar algo de volumen en hombros y demas.
He notado que desde que empeze HD, en un mes he subido un kilo de peso (normal), y por la dieta que llevo seguro que no es grasa.
Mi pregunta es: es posible coger volumen consumiendo tan pocos hidratos, o tan solo aumentare fuerza? (que eso si lo estoy notando).

saludos Wink
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Hector Cruz



Registrado: 03 Ene 2005
Mensajes: 625

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2005 11:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo diria que no,como bien sabes y más tu que haces HD solo se consigue masa muscular con estimulos intensos y los estimulos intensos demandan glucogeno y este no es accesible a través de una dieta alta en grasas y pobre en carbos.
Yo diria que esa limitación de carbos(20-30 gr) te va a hacer muy cuesta arriba el ganar masa muscular(más que nada porque durante el entreno no vas a rendir ni un 20% de lo que podrias).

¿Por que no pasas a limitación de carbos los dias de no entreno y prescindes de eso los dias de entreno?.Tu que haces HD serían pocos dias consumiendo carbos,¿no?.

Saludos y suerte.
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FedeTheGreat



Registrado: 31 May 2005
Mensajes: 1401
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2005 12:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

los hidratos son utiles porque? porque la haber mas glucosa en sangre se segrega insulina y la insulina no solo transporta la glucosa al musculo sino tambien el resto de los aminoacidos que no tranasporta al GH. es importante que tu dieta tenga hidratos.
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hoppe



Registrado: 27 May 2005
Mensajes: 96

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2005 11:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Fede, ya se que es importante que mi dieta contenga hidratos. Y los contiene, pero no se si los necesarios para crecer. Si consumiera muchos mas hidratos todos los dias, conociendo al "caprichoso" de mi cuerpo, seguro que volveria a acumular grasa. Esto lo he experimentado estas vacaciones. En una semana (de completo descanso), tan solo comiendo cada dia un poco de arroz o de pasta (yo creo que no llegaba a 120gr de carbos diarios) he ganado 4 kilos, de los que 1 de ellos seguro que es grasa (los otros 3 eran agua, porque los perdi rapidamente). Por eso soy tan cuidadoso con los carbos; que le vamos a hacer, soy puro endo Evil or Very Mad

Lo que si puedo probar es lo que sugiere Hector, consumir carbos los dias de entreno y los demas dias seguir con pocos carbos. Pero tengo un par de dudas:

¿Añadiendo los dias de entreno pan integral o avena para desayunar (post-entreno), y arroz o patata para comer habria bastante?

Teniendo en cuenta que mi entrenamiento es a las 7 de la mañana, ¿no seria mejor hacer la carga de carbos el dia de antes, en la comida y cena, para asi aprovecharlo el dia de entrenamiento?

un saludo, y gracias por vuestra ayuda Wink
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FedeTheGreat



Registrado: 31 May 2005
Mensajes: 1401
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2005 4:27 am    Título del mensaje: Responder citando

si. pero yo creo que vos mas que reducir carbos debes tener mas cuidado en el IG de lo que elegis para comer, por lo que veo tanto e arroz como la avena son de ig medio si mal no recuerdo, y segun lo que ocntas vos sos de lso qeu deberian buscar los carbos de mas bajo ig.
hay articulos de fran74 que explican muy bien este tema y te puede ser de utilidad.
Wink
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hoppe



Registrado: 27 May 2005
Mensajes: 96

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2005 7:05 am    Título del mensaje: Responder citando

ok fede. Los articulos de fran fue de lo primero que lei de este foro. Los tengo imprimidos y releidos.
Tienes razon, tengo que consumir mas carbos pero de bajo IG.
Pero la duda principal que tengo ahora, ¿el dia de entreno o el dia de antes?

salu2 Wink
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FedeTheGreat



Registrado: 31 May 2005
Mensajes: 1401
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2005 12:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

haces HD? en HD no esmuy grande el consumo de carbos, asi que hacerlos el dia antes no tendria sentido, es preferible hacerlo el dia del entreno, vos no deberias irte a dormir con carbos en el estomago...
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Walter



Registrado: 15 Dic 2003
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MensajePublicado: Dom Oct 02, 2005 12:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Hoppe, dado tu situación, debiste perder algo de músculo así como grasa.
Si no habías practicado con sobrecargas con anterioridad no se te va a hacer difícil comenzar a ganar masa magra.

El tema con tu tipo de dieta consiste en el efecto rebote que te provoca la ausencia de carbos.
La solución es que comienzes a agregar carbos poco a poco de forma de que tu metabolismo se acostumbre nuevamente a los carbos, no podemos vivir toda la vida en cetosis.

Por lo tanto mientras tu cuerpo se acostumbra no entrenes a máxima intensidad pués estresaras demasiado tu SNC.
LA idea es que cuando entrenes no tengas vacías las reservas de glucógeno y menos aun en la recuperación.

sds
walter
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hoppe



Registrado: 27 May 2005
Mensajes: 96

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 11:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola walter,
la verdad es que estoy muy confuso con el tema.
Si como sugiere Hector aumento el consumo de carbos los dias de entreno, al entrenar a las 7 de la mañana y consumir carbos despues, si me van a servir para la recuperacion, pero al siguiente entreno, a los 4 dias, volvere a llegar con las reservas de glucogeno al minimo y esos carbos no me servirian de nada para el posterior entrenamiento. Por eso preguntaba consumirlos el dia de antes.

Y si como tu sugieres, ir incrementando progresivamente los carbos (por ejemplo, a razon de incrementos de 10gr de bajo IG semanales, hasta llegar a 80 o 100 diarios), si llegaria con glucogeno, ganaria mas volumen y rendiria mejor en los entrenamientos. Pero entonces con tanto consumo de carbos me seria imposible deshacerme de la prominente barriga que aun me queda (es con pocos carbos y ya le cuesta reducirse, la verdad).

Y sobre no hacer entrenamiento de alta intensidad mientras me acostumbro, creo que no tengo mas remedio. Solo dispongo de 45 minutos para ir al gym, por lo que no tengo muchas mas opciones.

un saludo
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Walter



Registrado: 15 Dic 2003
Mensajes: 1819

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2005 2:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo que de a poco tendrás que quitar una dieta atkins como hábito diario.
Todo es progresivo, quizás la puedas hacer por 1 semana para definir y luego una dieta normal 3 semanas.
Puedes alternar ejercicio anaeróbico (pesas) y ejercicio aeróbico.

Un saludo
Walter
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capitanxaloc



Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 88

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 11:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo que los endomorfos tienen la facultad de crecer recortando bastante los carbohidratos, cosa que no pasa con los ectomorfos, que sin ellos no crecen.

El gran peligro de un endomorfo es que tienen una respuesta insulinica muy acusada ante un alimento que entra en sangre, es tan disparatada esa respuesta que la insulina tan alta hace que se tienda a guardar todo de reserva, si un endo mete pocos carbos, sus respuesta insulinica sera menos alta pero considerable para permitirle crecer.
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cargardu



Registrado: 28 Oct 2004
Mensajes: 311
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon México

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 3:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tambien soy endo y te dire son una maquina para guardar carbos asi que porque los guarda? porque no gasto toda esa energia por lo tanto la tengo durante horas antes de que pase a reserva, entonces mi sugerencia es que hagas cargas de HC para tener energia el dia siguiente y no alcanzarla a almacenar como grasa (claro debes agregar cardio al inicio y al final del entreno 10 y 10 o 15 y 15) y uso moderado de carbos el dia de entreno para que no se mueva mucha sangre por el IG del HC y no te reste energia

saludos
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hoppe



Registrado: 27 May 2005
Mensajes: 96

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 7:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero una de las premisas de hd es no realizar aerobicos para no sobreentrenar, no?. Habia pensado tambien en realizarlo para ayudar a perder la grasa, pero no se como influiria en mi entrenamiento.
¿Haciendo hd, se puede hacer cardio antes o despues del entrenamiento, o en los dias intermedios? Por ejemplo, lunes y viernes hago hd, y el miercoles del medio hago un poco de cardio.

un saludo Wink
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FedeTheGreat



Registrado: 31 May 2005
Mensajes: 1401
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 8:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

hoppe escribió:
Pero una de las premisas de hd es no realizar aerobicos para no sobreentrenar, no?. Habia pensado tambien en realizarlo para ayudar a perder la grasa, pero no se como influiria en mi entrenamiento.
¿Haciendo hd, se puede hacer cardio antes o despues del entrenamiento, o en los dias intermedios? Por ejemplo, lunes y viernes hago hd, y el miercoles del medio hago un poco de cardio.

un saludo Wink

estoy nadando una hora c/dia, 3 veces por semana. por la maana y entreno HD por la tarde cuando me toca, algunas semanas 2 veces y otras semanas 1 ves. y al contrario de lo que esperaba mis medidas siguen aumentando....
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Linux User #404818
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hoppe



Registrado: 27 May 2005
Mensajes: 96

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 10:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias por el comentario, fede!

He estado buscando por el foro, y encontre esto en un hilo

Cita:
d)Lo ideal seria que lo hagas x lo menos 48hs antes de piernas asi estan con todas las energias para su entrenamiento.
Si lo haces luego de piernas ,hacelo cuando te sientas recuperado , supongo que seran minimo 48hs.
Una opcion sería hacerlo luego de la sesión de pesas que no sea el dìa de piernas.

Si haces la rutina de hd y quieres dos dìas de aeróbico una opción sería

lunes espalda pecho 20min aerobico
miercoles 20 minutos aerobico
viernes piernas

miercoles hombros brazos 20 minutos aerobico
viernes 20 minutos aeróbico
lunes piernas

viernes pecho espalda


Voy a probar unas semanas a hacerlo asi, a ver como funciona. Tambien me ayudara a ganar fondo, ya que hace muchos años que deje el futbol, y en alguna superserie como cuadriceps+sentadilla acabo ahogado.

Voy tambien a seguir vuestras sugerencias y voy a modificar mi dieta. Actualmente creo que estoy consumiendo un 50%grasa, 30%protes y 20%carbos.
Voy a empezar subiendo los carbos gradualmente (unos 10gr por semana) pero solo el dia antes del entreno y el del entreno, hasta llegar a un 30%gr, 30%protes, 40%carbos. Si veo que no aumento de grasa corporal lo ire incrementando tambien los dias de no entreno, a ver que pasa. Por supuesto todos los carbos de bajo IG. Creo que en mi caso es mejor comer 3 platos de verdura o 2 manzanas que no una rebanada de pan integral.

Como lo veis?

un saludo Wink
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