Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

ejercicios de explosividad

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
TKDfighter

Ubicación: En un lugar de España de cuyo nombre no quiero acordarme...

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2004 10:42 pm    Título del mensaje: ejercicios de explosividad Responder citando

Bookmark and Share
Hola a todos ,pues primero me presento os saludo y quisiera hacer mi primera consulta al foro .
Practico Taekwondo desde hace 4 meses , soy cinturon amarillo ,anteriormente hice fútbol por lo que conservo un buen fondo fisico ,pero he perdido explosividad ,y queria saber si alguien conoce ejercicios de explosion que yo pudiera practicar en casa o en el parque cuando voy a correr , o en el gimnasio con maquinas ya que quiero empezar a trabajar con estas ( creeis que estas ultimas me puedan ayudar).
Bueno un saludo a todos....................
Walter

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2004 11:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, tu ubicación me suena a Don Quijote, jeje.
Supongo que lo que buscas es fuerza y velocidad.
Para fuerza lo mejor es trabajar con series entre 1 y 8 repeticiones al fallo.
Con ejercicios de fuerza se gana algo de volumen pero no igual que trabajando para volumen; y con fuerza viene la capacidad de desplazar un peso determinado a mayor velocidad creo yó.
Además deberías de practicar otros ejercicios anaeróbicos como puede se pista, con 100 m, 200 m, 400 m, 800 m, 1500 m.
Con esto conseguirás velocidad en piernas, y supongo que para el tren superior abrá ejercicios en las artes marciales que tu practicas que la verdad desconozco.

Es mi opinion, espero te sirva de algo. Busca en los post que estoy seguro que JP habló en algun momento de fuerza y velocidad

Sds
Walter
lepaiper

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2004 5:31 pm    Título del mensaje: Trabajos de Potencia para Taekwon-Do Responder citando

Hola soy 2º Dan de TKD I.T.F y además soy preparador físico, personal training e instructor de musculación. Los mejores ejercicios en el gimnasio para ganar potencia son los ejercicios de pliometría o multisalto, con pesas podés trabajar haciendo series de 5 y repeticiones entre 3 y 4 con lo cual estarías trabajando sobre las fibras musculares del tipo rápidas de alto umbral, que son las que reaccionan más rápidamente ante un estímulo.
Suerte
Leo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: