Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Consulta sobre insulina y edulcorantes que me tiene LOCOOOO

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Nutrición, Dietética y Suplementación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lmichani

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 3:36 pm    Título del mensaje: Consulta sobre insulina y edulcorantes que me tiene LOCOOOO Responder citando

Bookmark and Share
Luego de navegar por la web, he leido algo asi como que los edulcorantes acaloricos, pese a no contener azucar, debido a su dulzor, pueden generar la secrecion de insulina, y la consecuente acumulacion de grasa.

Eso ha provocado en mi familia que todos estemos tomando bebidas amargas (antes dejaron el azucar, ahora ni siquiera edulcorante por miedo a ese efecto que les comentaba)...

¿Que tiene de cierto esto que les comento?

Ojala sea mentira asi vuelven los cafes mega-dulces Crying or Very sad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lmichani

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 4:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si mal no entendi, como que eleva la insulina esperando recibir azucar, pero como este no llega se produce... ¿una hipoglucemia? Se provoca una caida de glucemia y bla bla bla

por ej.
Cita:
El descenso brusco de glucemia provoca, en los diabéticos, cuadros graves de hipoglucemia que pueden derivar en convulsiones y hasta en la pérdida de la conciencia. La causa de estos cuadros es siempre un exceso de insulina en sangre.
Los signos que permiten reconocer un cuadro de este tipo son los temblores, la sensación de hambre voraz, la sudoración fría y la visión borrosa, entre otros.
El descenso de azúcar en sangre se produce cuando se administró demasiada insulina o hipoglucemiantes orales. Si a esto se le suma una actividad física intensa, no haber comido ningún alimento con hidratos de carbono o una ingesta excesiva de alcohol, los riesgos de padecer un cuadro de hipoglucemia aumentan.
Ante el riesgo de este tipo de complicaciones, un paciente que se trata con insulina, debe llevar siempre sobres de azúcar común y una medalla que advierta que se aplica insulina.

No me queda claro. ¿SE ALMACENA GRASA O NO?
lmichani

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 4:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

http://www.holisticamente.com.ar/SEDA.htm

HIPOGLUCEMIAS

En el caso de los edulcorantes artificiales y el alcohol, este estimulo se efectua por accion directa sobre el pancreas, sin subida previa del azucar sanguineo, segun hemos comprobado, luego de su ingesta ya que estimula mucho la secrecion de insulina, la cual se potencia por el solo hecho de tener sabor muy dulce lo que se ingiere.
Normalmente, cuando se produce un estimulo exagerado de la secrecion de insulina, interviene un factor que hemos bautizado Factor Estabilizador de Insulina (FEI), similar al conocido complejo FTG (Factor de Tolerancia a la Glucosa), que incluye oligoelementos como el Cromo, entre otros, Vitaminas B1 y B3 y Aminoacidos especificos. Este conjunto de nutrientes, ayuda a que la respuesta insulinica no sea exagerada (evitando hipoglucemias), ni muy pobre (previniendo y tratando hiperglucemias y diabetes).
Pero todo lo que hemos visto que produce el SEDA (con excepcion de las harinas integrales en exceso), estimula la secrecion de insulina y por lo tanto consume el FEI, sin reponerlo.
Al ir robando lo que estabiliza la insulina, esta se desestabiliza cada vez mas y entonces todo lo que la estimula mucho, provocara, por efecto rebote, caidas importantes de la glucemia, luego de que esta hubiera subido rapidamente o por accion directa, sin subida de glucemia previa.
Hell

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 5:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

A ver. El azúcar tiene un IG medio, asi que en mi opinión el tomar una bebida con una cucharadita o dos de azúcar no tiene nada de malo. No te va aponer gordo/a, ok??
Yo creo que el azúcar es tan diabolizada debido a eso que dice cierta gente: "tengo el azúcar alto", ese azúcar no tiene nada que ver con el de los cafés,tés,etc.

Y para que te aclares. La hipoglucemia se produce cuando desciende el nivel basal de glucosa. Esto puede suceder o bien por que lleves mucho sin comer o bien por tomar algo de IG alto, en cuyo caso se segregra mucha insulina y barre demasiado azúcar. A la para todos los recpetores de la insulina no pueden actuar y gran parte va a ltejido adiposo. Y lo que es peor, seguirás teniendo hambre.
Saludos!!!
lmichani

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 5:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hell escribió:
A ver. El azúcar tiene un IG medio, asi que en mi opinión el tomar una bebida con una cucharadita o dos de azúcar no tiene nada de malo. No te va aponer gordo/a, ok??
Yo creo que el azúcar es tan diabolizada debido a eso que dice cierta gente: "tengo el azúcar alto", ese azúcar no tiene nada que ver con el de los cafés,tés,etc.

Y para que te aclares. La hipoglucemia se produce cuando desciende el nivel basal de glucosa. Esto puede suceder o bien por que lleves mucho sin comer o bien por tomar algo de IG alto, en cuyo caso se segregra mucha insulina y barre demasiado azúcar. A la para todos los recpetores de la insulina no pueden actuar y gran parte va a ltejido adiposo. Y lo que es peor, seguirás teniendo hambre.
Saludos!!!

ok, pero no me has contestado a la pregunta

suponiendo que tienes los niveles de azucar normales
y una elevacion de insulina debido a la ingesta de edulcorantes(segrecacion sicologica)

en si
que sucede con la segregacion insulinica causada por edulcorantes acalaricos.
lmichani

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 5:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

estoy tratando de entender y llego al a conclusion de que

tomar edulcorantes = inyeccion de insulina
lmichani

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 5:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

TENIA RAZON, ACA ESTA

Acesulfame K is an artificial sweetener which has been used in the food industry for some years. As yet no metabolic effects have been reported. It was reported that the sweetener can induce a cephalic phase of insulin secretion. To analyse the mechanism of this phenomenon, we studied the effect of Acesulfame K on insulin secretion in vivo. Male Wistar rats, weighing 250-300 g were fasted overnight and anaesthetized with phenobarbital. A silicon catheter was inserted into the right cervical vein for injection of test substances and for obtaining blood samples. In some experiments, another catheter was inserted into the left cervical vein for continuous infusion. Blood samples were drawn at 0, 5, 10, 15, 30 and 60 min after injection, and at -10, 0, 10, 20, 30, 40, 60, 80, 100 and 120 min after the infusion started. Injection of Acesulfame K (150 mg/kg body weight) increased the plasma insulin concentration at 5 min from 27.3 +/- 3.0 microU/ml to 58.6 +/- 4.2 microU/ml without any significant change in the blood glucose. Infusion of Acesulfame K (20 mg/kg body weight/min) for one hour maintained the insulin concentration at a high level (about 85-100 microU/ml) during this period, and at the same time blood glucose was gradually reduced from 103.0 +/- 7.3 to 72.0 +/- 7.2 mg/dl. When using different amounts of Acesulfame K, the insulin secretion was stimulated in a dose-dependent fashion. The effect of Acesulfame K on insulin secretion was similar to that observed by injecting or infusing the same doses of glucose (150 mg/kg) body weight for injection and 20 mg/kg body weight/min for infusion), except that no hyperglycemia was observed with Acesulfame K.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=Retrieve&db=PubMed&list_uids=2887500&dopt=Abstract

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=Retrieve&db=PubMed&list_uids=2887503&dopt=Abstract
Hell

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 10:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

A ver. Los edulcorantes suelen ser aminoácidos, si no tengo mal entendido(que puede ser), y estos no producen elevaciones notables de la insulina.
Saludos!!!
lmichani

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 11:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hell escribió:
A ver. Los edulcorantes suelen ser aminoácidos, si no tengo mal entendido(que puede ser), y estos no producen elevaciones notables de la insulina.
Saludos!!!

QUE PARTE NO LEES?

relee de nuevo el thread un par de veces a ver si entendes algo
disculpa la agresividad estoy nervioso y llego y leo algo asi me da bronca Mad
hoppe

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 11:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y porque estas nervioso, imichani?

Segun se desprende del experimento con Acesulfame-K en ratas, 150mg de este edulcorante provoca un aumento de la insulina casi similar que inyectando la misma cantidad de glucosa, con la diferencia que con el edulcorante no se produce una hiperglucemia (al no ser un hidrato no se produce un aumento de glucosa aunque si un aumento de insulina).

El problema de tener la insulina alta, aparte de que a la larga puede producir hiperinsulinismo y por lo tanto, diabetes, es que si durante el tiempo que la insulina esta alta te pasas comiendo hidratos, los hidratos provocan otra subida de insulina, estos iran directamente al higado, que los transformara en grasas y la insulina los llevara directamente a los tejidos adiposos (al flotador, vamos).
En cambio, si cuando tienes la insulina alta, en vez de hidratos consumes proteinas, se produce una hormona llamada glucagon que hace bajar los niveles de insulina.

No se si habre respondido a tu pregunta.

un saludo Wink
lmichani

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 12:34 am    Título del mensaje: Responder citando

hoppe escribió:
Y porque estas nervioso, imichani?

Segun se desprende del experimento con Acesulfame-K en ratas, 150mg de este edulcorante provoca un aumento de la insulina casi similar que inyectando la misma cantidad de glucosa, con la diferencia que con el edulcorante no se produce una hiperglucemia (al no ser un hidrato no se produce un aumento de glucosa aunque si un aumento de insulina).

El problema de tener la insulina alta, aparte de que a la larga puede producir hiperinsulinismo y por lo tanto, diabetes, es que si durante el tiempo que la insulina esta alta te pasas comiendo hidratos, los hidratos provocan otra subida de insulina, estos iran directamente al higado, que los transformara en grasas y la insulina los llevara directamente a los tejidos adiposos (al flotador, vamos).
En cambio, si cuando tienes la insulina alta, en vez de hidratos consumes proteinas, se produce una hormona llamada glucagon que hace bajar los niveles de insulina.

No se si habre respondido a tu pregunta.

un saludo Wink

bueno, al fin una respuesta a lo que preguntaba jajaa

nervioso por algun ke otro problema personal, no importa Wink

cuanto tiempo tendria que dejar pasar luego de la subida de insulina, para que esta se establezca a su niveles normales y poder comer hidratos sin miedo a que se almacenen directamente?

y que gano si al tener la insulina alta y consumiendo proteinas activo el glucagon...?
Hell

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 9:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
QUE PARTE NO LEES?

disculpa la agresividad estoy nervioso y llego y leo algo asi me da bronca

Pues fíjate, yo sin estar nervioso lo que te digo:
QUE TE DEN!!!!
lmichani

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 12:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hell escribió:
Cita:
QUE PARTE NO LEES?

disculpa la agresividad estoy nervioso y llego y leo algo asi me da bronca

Pues fíjate, yo sin estar nervioso lo que te digo:
QUE TE DEN!!!!

si bueno, pero tu aprende a leer
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Nutrición, Dietética y Suplementación Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: