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nuevo en el foro y os presento mi rutina para que me ayudeis

 
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skybyte



Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 33
Ubicación: Mataró , Barcelona

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 11:22 pm    Título del mensaje: nuevo en el foro y os presento mi rutina para que me ayudeis Responder citando

 

 


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buenas a todos!!soy nuevo pero con muchas ganas de compartir este gran mundo con vosotros!
a ver os cuento, e estado leyendo todo el post de "como empezar" y me gustaria preguntarle a el "gran" jejeje JP y al foro unas cosillas,
primero empiezo contandome a mi, mido 1'70 y peso 60 kg, estube yendo al gimnasio hace 2 años y lo deje hasta el mes de mayo de este mismo año, y bueno aún estoy jejeje pero hasta hace poco no encontré este fabuloso foro!
las dudas,

hasta ahora,aparte de ir cambiando la rutina, hace ya unos 2 meses que tengo la ultima rutina y os explico:
voy de lunes a viernes(aunque algun dia a la semana me salto), unas 2 horas de promedio,

Lunes : algo de cardio+4 ejercicios de 3 repeticiones de pectoral+4 ejercicios de 3 rep. de espalda + 4 ejercicios de 3 rep. de abdominales + estiramientos.

Martes : (ejercicios y repeticiones, lo mismo) algo de cardio + biceps + triceps+ abdominales + estiramientos.

Miércoles: (ejercicios y repeticiones,lo mismo) cardio + hombros + piernas + abd. + estiramientos.

Jueves: Lo mismo que el lunes.

Viernes: Lo mismo que el martes.

Ahí van los KG y repeticiones (en todos los ejercicios hago 3 series de 15 repeticiones) :

PECTORAL : Empiezo (asta hace poco) con 20KG a cada lado y la tercera repeticion hago 22'5 KG en cada lado.

ESPALDA : hago un promedio de 40 kg en cada ejercicio.

BICEPS : mancuernas de 12KG, y casi siempre la 3 serie subo a 14 kg.

TRICEPS : En las poleas hago 25 KG y en la máquina de tríceps puedo hasta 50 KG.

ABDOMINALES: hago 25 repeticiones y los ejercicios son: abd.normal + abd. obliqua derecha + abd.obliqua izq.

de momento pongo estos datos,y a lo que iba:
que es mejor, hacer 3 series de 15 repeticiones con el máximo peso, o hacer al estilo pirámide? 4 series e ir bajando las repeticiones y ir subiendo el peso? hacer el estilo pirámide me ayudará a subir el peso?ya que no entiendo porque pero me cuesta muchííííííííííísimo subir, decir que desde mayo creo que e subido 1'5kg...

bueno,lo siento por el tocho pero me ayudaria tanto vuestras opiniones....espero haberme expresado bien,si no entendeis algo me lo decis!!!!

saludos campeones y aentrenar!

sky
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Hector Cruz



Registrado: 03 Ene 2005
Mensajes: 625

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 9:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Eso de las 2 horas de promedio ....¿es el total de la semana o cada sesion de entrenamiento?.

Si es lo segundo me temo que así no vas a poder crecer(menos un ecto como tú).
Algunos aspectos relativos a esto:
a) El cansancio es el enemigo nº 1 del crecimiento(el nº 2 es la ausencia de carbos).
b) La intensidad es el amigo nº 1 del crecimiento
c) La intensidad y el volumen de un entrenamiento son inversamente proporcionales.

Entrenando 2 horas provocas a) e impides b) debido a c).

Saludos y suerte.
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skybyte



Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 33
Ubicación: Mataró , Barcelona

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 10:23 am    Título del mensaje: Responder citando

primero de todo,gracias por contestar!

ufff que chungo!ejeje a ver, tengo 20 años, asi que crecer ya me queda poco, pero quiero seguir vuestros consejos.

a lo de las 2 horas de promedio me refiero que cada dia que voy estoy unas 2 horas ( dentro de las 2 horas está el cambiarme, hacer estiramientos, empezar con las pesas, luego abd, estiramientos y finalmente cambiarme, ducharme e irme).

que me aconsejais que haga pues?¿?¿?!!


gracias y saludos foreros
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Hector Cruz



Registrado: 03 Ene 2005
Mensajes: 625

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 10:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Con crecimiento me refiero a crecimiento muscular a ganar masa vamos(no hablo de estatura).

Yo diria que para un ecto en volumen que acaba de re-empezar(¿mayo no?) más de 45 minutos de entrenamiento de pesas va a limitar la intensidad a la que puedes trabajar(aerobico con 2x20 min te basta y sobra).
En esto de la ganacia de peso casi siempre menos(pero mejor) es más.

Saludos y suerte.
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skybyte



Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 33
Ubicación: Mataró , Barcelona

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 11:10 am    Título del mensaje: Responder citando

gracias hector,

que quiere decir ecto?¿? jejej

a una cosa, perdoname, empeze por marzo!siempre me confundo con estos 2 meses..jejej

entonces para ganar volumen que hago? 45 minutos como mucho de pesas?

a ver si JP me puede acosejar sobre la rutina que sigo que leí el post de como empezar y estuvo muy bien!

gracias hector!!soys unos craks Wink 1 saludin!
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hoppe



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MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 10:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sky, este hilo te puede aclarar muchas cosas sobre biotipos (ectos,...) y quien sabe, tal vez tambien sobre el entrenamiento Wink
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skybyte



Registrado: 18 Oct 2005
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MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 10:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias hope!lo unico que me pasa es que me quedé con la duda de si tengo que hacer 45 min como maximo o como siempre e echo. si hago mas de 45 min no cojere volumen?

a ver si me podeis aclarir esto!gracias y saludos gente
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hoppe



Registrado: 27 May 2005
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MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 12:05 am    Título del mensaje: Responder citando

yo tampoco soy muy entendido en rutinas, pero veo que con tu rutina vas a estar sobreentrenado enseguida (si no lo estas ya, que diciendo que desde mayo has subido 1.5kgs es posible).

El lunes haces pecho, espalda y abs
El martes haces biceps y triceps, musculos que el lunes ya entrenas indirectamente. Y vuelves a hacer abs.
El miercoles haces hombros y piernas (solo un dia piernas??) y otra vez abs. Haciendo hombros tambien ejercitas indirectamente los brazos.
Jueves y viernes igual que lunes y martes??

Y cuando dejas descansar a los musculos? Sabados y domingos?
Ten en cuenta que los musculos crecen cuando descansan. Sin el descanso necesario, no vas a crecer. Recuerda la siguiente formula:

EXITO = ENTRENAMIENTO + DIETA + DESCANSO

Si te falla o falta alguna de las tres, te costara mucho.
Te aconsejo te des una vuelta por el foro de entrenamiento culturista y ganancia de peso (este mismo foro). Hay muchas rutinas de dos o tres dias que te iran bien.

salu2 Wink
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skybyte



Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 33
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MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias hope me a servido de mucho tu respuesta! asi que seguire esta rutina.a ver esque intento ir todos los dias pero por ejemplo esta semana el lunes y martes ya no fuí, ayer si y hoy y mañana si que iré, sabeS? así que mas o menos hago una media de 3 /4 dias a la semana, casi nuna e llegado los 5 dias exactos.

"EXITO = ENTRENAMIENTO + DIETA + DESCANSO"

la unica que me falla de las tres es la dieta ya que como como siempre, mucha carne, pasta y ahora me metere con los huevos, y supongo que el descanso, como te e dicho antes , creo que ya está bien, no?

gracias por tus respuestas Wink
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