Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

transtornos dela alimentación
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Nutrición, Dietética y Suplementación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
agustina



Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 96

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 9:41 pm    Título del mensaje: transtornos dela alimentación Responder citando

 

 


  Bookmark and Share
hola , les escribo esperando si me pueden aconsejar , ya q tengo bulimia y en verdad q es asqueroso, quiero comer como una persona normal, pero no aguanto las ganas de darme un atracón, y la verdad es que soy adicta a los carbohidratos, masas, dulces y esas cosas, y cuando los como no puedo parar, ultimamente he tratado de llevar una dieta baja en carbohidratos, eliminando las frutas , el pan y esas cosas, ya que si como un poco ya no puedo parar, pero no duro mucho, lo más q he durado así es una semana y luego sucumbo nuevamente a los atracones, empecé con la bulimia hace tres años, y en ese periodo he engordado unos 20 kilos. igual ahora estoy mejor,antes me atracaba de comida todos los días, he logrado bajar 5 kilos, pero me boicoteo con los atracones q me mando, si no fuera por eso...además antes era super deportista y ahora estoy siempre cansada. me encantaría q me dieran sus consejos, de alimentación, ejercicios y lo que sea que me pueda ayudar, si existe algun medicamento para la ansiedad por la comida, lo que sea, en fin , muchas gracias desde ya. espero que me respondan . chao!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hell



Registrado: 23 Feb 2004
Mensajes: 621

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 9:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

bulimia nerviosa??
Ultimamente veo muchos casos de este tipo en el foro. No puede ser que es que lo que se supone que hacéis bien, este mal y por eso no hay resultados???
Yo lo primero que haría es ponerme en manos de un especialista y a la par buscaría alternativas para el gym, distintas a las que hago actualmente.
Quizá todo lo que te he dicho te parezca una chorrada, que puede serlo, pero aún así debes plantearte cual es el origen de esa enfermedad porque me da la impresión que si no la superas, el gym no solo va a ser la solución. Los resultados van para largo y esas enfermedades exigen resultados inmediatos, luego, aunque el gym puede ser una buena medicina esta puede ser demasiado lenta.
Saludos!!!
_________________
Se buscan monos espaciales...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hoppe



Registrado: 27 May 2005
Mensajes: 96

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 11:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

La mejor solucion para cualquier adiccion es la abstinencia. Y lo mejor para la adiccion a los carbos, es logicamente, la abstinencia de carbos.
Y como bien explicas, tu eres claramente una adicta a los hidratos. Tambien comentas que ahora estas todo el dia cansada. Eso es un sintoma claro de hiperinsulinismo: te pegas un atracon de hidratos, a las 2 o 3 horas se produce una hipoglucemia (bajon de glucosa), lo que te produce hambre y vuelves a atracarte de hidratos, y es un circulo vicioso. Siempre tienes la insulina por las nubes, con lo que siempre te sientes cansada, con sueño, incluso a veces a lo mejor te cuesta respirar.

Te recomiendo que hagas de nuevo una dieta baja en hidratos, incluyendo en las tres comidas principales una taza de verduras/hortalizas de bajo IG para mantener los niveles de insulina en su sitio. Logicamente un multivitaminico es imprescindible.
Y para los momentos de antojo de hidratos toma picolinato de cromo y l-glutamina. Van muy bien para quitarte el "mono". Los encuentras en cualquier herboristeria o tienda de suplementacion deportiva.

Tienes que ser fuerte, ya veras que pasadas 2-3 semanas tienes mas que controlada tu adiccion. Te lo digo por experiencia propia.

un saludo Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
agustina



Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 4:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias por los consejos, la verdad es que el tema del especialista, uf, ya he ido a varios doctores y no me ha servido de mucho.
es por eso q les pido sus consejos por lo cual estoy muy agradecida con sus respuestas hoppe y hell Mr. Green . y nada, tengo q aguantar, lo q pasa es q con esto mi fuerza de voluntad se ha hecho dévil, pero tengo q fortalecerla y este foro me motiva , así q acepo más consejos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juan Pablo



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 2439
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 6:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Agustina, lo primero que deberías hacer es concientizarte de que no tienes ninguna enfermedad orgánica, por lo tanto, superar tu problema depende por completo de ti, lo cual también tiene su punto negativo y es que realmente nadie puede ayudarte si no es por decirte cosas, darte apoyo y aconsejarte. Ten en cuenta que esto va más allá del tema carbos y demás, es un tema de autocontrol, ya que en muchas cosas de la vida sucede que uno debe ponerse límites, ya que no siempre es bueno actuar por el placer del momento a costa del padecer lo que a futuro esa acción puede conllevar, y si sacas esa frase de este contexto verás que se aplica a muchas muchas cosas de la vida. Entonces, se trata de que con tu mente gobiernes tus sensaciones y no al inverso. No me cabe duda de que es duro, pero sólo está en ti superarlo ya que nadie más podrá tomar ciertas decisiones por ti. Sin duda que debes hacértelo fácil y planear tu dieta de manera que esas sensaciones sean lo más débiles posibles para que de esa manera tu lucha interna sea más ventajosa, pero tienes que tener presente que cada vez que sucumbes a tus sensaciones será una batalla perdida, un autocontrol que no pudiste lograr. No es casualidad que te lo plantee así, ya que es realmente una guerra interna lo que tienes. Por ejemplo, la supervivencia de muchos animales depende exclusivamente de las limitaciones que les impone su entorno, muchos animales en cautiverio mueren justamente por comer mucho y porque en ese entorno artificial no están los límites que la naturaleza les pone para que mantengan el equilibrio... Con esto apunto a que nuestra mente y nuestro autocontrol son lo que nos diferencia y nos permite vivir aún rodeados de cosas que están a nuestro alcance y nos son perjudiciales, actuar con nuestra razón y nuestra determinación nos permite gobernar nuestros instintos en lugar de ser rehenes de ellos. Esto lo vencerás con autoestima, cuando lo plantees como un desafío entre tus fortalezas y tus debilidades. Por algo esto se trata con psicólogos, porque ellos te pueden ayudar a programar tu mente para diseñar la mejor estrategia para afrontar lo que te pasa, pero ten en cuenta que en última instancia es tu mente la que decide y por más que haya mucha gente apoyándote siempre estás sola en el momento en que estás puesta a prueba, así que sólo de ti depende. Así que mucho ánimo, porque la propia naturaleza de lo que te pasa es su mayor fortaleza y a su vez su mayor debilidad, ya que tan solo depende de ti.

Saludos,
JP.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
agustina



Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 96

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 5:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias juan pablo, me gustó mucho tu respuesta, yo se q tienes razón y me lo he planteado, el problema es q, claro, en el momento me dejo llevar y lo echo todo a perder, me engaño diciendome q es la última vez, q no pasa nada, etc, y bueno después ya es tarde, yo se q es una inconcsiencia de mi parte, ya q ya no soy una niñita y tengo q ser responsable de mis actos, y bueno, en eso estoy, el último atracón me lo dí la noche del miércole, y me sentí pésimo, no disfruté nada y ayer me sentía como si me hubieran atropellado, el tema es q no es sólo el peso, y yo lo miro sólo por eso y me conformo con saber q si me pego un atracón cada 2 días, no engordo, claro, pero tampoco adelgazo, y además tiene muchas más consecuencias, como q al día siguiente no voy a la universidad por q me siento fatal, y además q hay veces en q no puedo vomitar y me quiero matar, el daño q le hago a mis dientes , a mi corazón, etc .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mummy



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 375

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 5:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

HOLA AGUSTINA.
LA BULIMIA Y ANOREXIA COMO OTROS TRASTORNOS ALIMENTARIOS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD SON ADICCIONES QUE SE PUEDEN COMPARAR POR SU DIFICULTAD DE SALIR DE ESE CIRCULO VICIOSO (NO DIGO IMPOSIBLE) Y CONSECUENCIAS FATALES PARA TU ORGANISMO A LA DROGRADICCIÓN ES POR ELLO QUE POR MÁS CONSEJOS QUE TE PODAMOS DAR Y POR MÁS VOLUNTAD QUE PONGAS DE TU PARTE DEBES SI O SI RECURRIR A LA AYUDA DE UN PROFESIONAL Y/O ALGÚN GRUPO DE AUTOAYUDA QUE TENGA ESTE MISMO PROBLEMA.
NO OBSTANTE YA HAS DADO UN PASO FUNDAMENTAL Y UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES QUE ES RECONOCER QUE TIENES UN PROBLEMA Y EL SEGUNDO PASO ES QUE HAYAS PEDIDO AYUDA.
TE ENVIÓ Y HABLO POR TODO EL FORO TODA LA ENERGÍA PARA QUE PUEDAS SUPERAR ESTA ETAPA. NO DESESPERES, PEDI AYUDA PROFESIONAL Y MANTENENOS AL TANTO DE CUALQUIER NOVEDAD.
UN BESOTE ENORME.
_________________
¨
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
agustina



Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 96

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 8:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno gracias mummy, la verdad es q he ido a muchos especialistas, pero creo q soy yo la q tiene q poner de su parte, ahora estoy mucho mejor, ya no estoy tan deprimida, q es lo q te impide mejorar, así q creo tener la fuerza para salir de este infierno, ya me siento en las puertas, es q yo toqué fondo, estuve pésimo. y de verdad q sus mensajes me dan energía para no caerme nuevamente, así que muchas gracias , de verdad q me ponen contenta Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
agustina



Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 96

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 4:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola, les cuento q llevo 4 días sin atracones Very Happy , y bueno eso para mi es harto, así q espero q sean muchos más, ayer volví al gimnasio, e hice body pump, hace como un año q no hacía, así q lo tube q hacer con poco peso, igual así me costó, les quiero hacer una pregunta. ¿por q es mejor hacer cardio después de las pesas, q pasa si lo hago antes? gracias por su apoyo y respóndanme por favor Exclamation
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juan Pablo



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 2439
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 11:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Agustina!

Quisiste decir que van 4 días de tu nueva vida sin atracones, no? Porque de la otra manera suena como que no serán muchos más y no puedes ceder ahora! Recuerda que los primeros días de abstinencia son los más duros así que no eches a perder el esfuerzo de estos días eh! Ánimo!

Sobre el cardio, es mejor hacerlo después de las pesas porque durante la sesión de pesas consumes principalmente glucógeno muscular por ser mayor el nivel de esfuerzo, por lo que luego la quema de grasa es mejor en el aeróbico. Si lo haces al revés quemarás menos grasa en el aeróbico porque consumirás glucógeno y rendirás menos en las pesas porque tendrás poco glucógeno al llegar a ellas.

Saludos,
JP.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hell



Registrado: 23 Feb 2004
Mensajes: 621

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 5:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Al hacer un aeróbico siempre se va a tirar de glucosa y de grasa. Es la intensidad del ejercicio la que determina qué sustrato es el que se debe consumir en mayor proporción.
Lo mejor sería optar por una comida que no te eleve la insulina, por ejemplo: fruta+algo de grasa y prote(en poca cantidad) y al rato hacer los aeróbicos, durante un espacio de tiempo alto, para que este sea efectivo.
Conviene además que lo alejes de los entrenamientos de pesas, por la sencilla razón de que como seguro que haces un sistema multiserie, es más que probable que tengas las hormonas catabolicas elevadas y con el glucógeno de tus músculos gastado, estas pueden armar un estropicio de mucho cuidado y consumir en exceso músculo, ya que de algún lugar tendrá que salir la glucosa, no?.
Saludos!!!
_________________
Se buscan monos espaciales...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
agustina



Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 4:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola, les cuento q este es mi 6 día sin atracones, ayer en la noche al llegar a casa tenía un hambre feroz, venía en el auto pensando en darme un atracón, más encima llego y veo q habían comprado mediaslunas con dulce de leche, galletas y helado. o sea tamaña tentación!. en fin estuve a punto, pero lo pensé bien y ME RESISTÍ!!!. luego en la noche soñé q me atracaba de comida y q luego estaba muy arrepentida, y cuando desperté fué como uf! afortunadamente fué sólo un sueño. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
agustina



Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 4:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola, les cuento q este es mi 6 día sin atracones, ayer en la noche al llegar a casa tenía un hambre feroz, venía en el auto pensando en darme un atracón, más encima llego y veo q habían comprado mediaslunas con dulce de leche, galletas y helado. o sea tamaña tentación!. en fin estuve a punto, pero lo pensé bien y ME RESISTÍ!!!. luego en la noche soñé q me atracaba de comida y q luego estaba muy arrepentida, y cuando desperté fué como uf! afortunadamente fué sólo un sueño. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
agustina



Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 4:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hell escribió:

Conviene además que lo alejes de los entrenamientos de pesas, por la sencilla razón de que como seguro que haces un sistema multiserie, es más que probable que tengas las hormonas catabolicas elevadas y con el glucógeno de tus músculos gastado, estas pueden armar un estropicio de mucho cuidado y consumir en exceso músculo, ya que de algún lugar tendrá que salir la glucosa, no?.
Saludos!!!

hola heell, gracias por tu apoyo!
sabes q no entiendo mucho esto último, o sea, ¿debo hacer pesas y aeróbicos en días separados?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hell



Registrado: 23 Feb 2004
Mensajes: 621

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 4:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

exacto!
Otra cosa que te voy a recomendar: Las mujeres tendéis más al sobreentreno que los hombres asi que no abuses del gym. Lo malo del sobreentreno no es solo no ganar músculo, si no perderlo y perder músculo implica quemar menos caloráis. Debes controlar sobre todo la dieta(vamos, lo de evitar los atracones) y ser paciente, no te obsesiones o será peor. El estress nos lleva a circulos viciosos.
Estoy seguro que algún día tendrás algún bajón, SÉ FUERTE, piensa en el día siguiente y lo malo de después de pegarse el atracón.
Sigue así, ánimo!!!
_________________
Se buscan monos espaciales...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Nutrición, Dietética y Suplementación Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvd, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Suscríbete al foro:


 

Síguenos en:

Síguenos en: Youtube Síguenos en: Facebook Síguenos en: Feedburner Síguenos por Rss Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Twitter Google+

 

Libros usados y coleccionismo
Filosofía - Sociología - Deportes - Educación Física - Poesía

Vinilos -Dvds - Arte - Ciencias
 Autoayuda - Diccionarios - Teatro
Dietas y Nutrición - Narrativa
Ciencias Naturales - Ciencias Sociales
Novela fantástica - Misterio - Novela
Novela histórica - Novela romántica



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group