Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

alimentacion artes marciales ayuda

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Odisea

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 7:42 am    Título del mensaje: alimentacion artes marciales ayuda Responder citando

Bookmark and Share
Soy una chica española de 20 años cinturon marron de karate y querría saber si alguien me puede ayudar respecto a mi alimentacion. Estoy entrenando cada dia una hora ,porque pronto voy a examinarme de cinturon negro. También participo en algunas competiciones.
Yo mido 1.63 y normalmente peso 51 kilos, por lo que suelo competir con chicas de este peso. El problema es que sin darme cuenta he engordado hasta 58 kilos y me gustaria volver a mi peso anterior. Me gustariá saber si alguien puede ayudarme y darme alguna idea de como organizar una dieta sin que peligre mi salud y que me de la suficiente energia para entrenar una hora diaria , pero logrando perder estos kilos que me sobran.
No tengo ni idea de si en mi dieta deben predominar los hidratos o las proteinas ni en que proporción. Si puede ser que alguien me lo explique con sencillez ya que mi madre es la que me preparara la comida.
Muchas gracias a todos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tonngax

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 4:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, soy de Argentina y practico Artes Marciales.
No soy experto en el tema, pero te cuento mi caso:

Hace un tiempo me estaba preparando para rendir mi examen de cinturon negro, y entrenaba practicamente casi todos los dias, a la vez hacia una dieta armada por mi y utilizando informacion que recoletaba de donde podia, ya que necesitaba bajar al menos 5 kg.
Llegue a bajar entre 8 y 10 kg en 10 dias, una bestialidad!

Por lo tanto mi recomendacion es que te organices bien en: cuanto tiempo vas a entrenarte por dia, que tipo de ejercicios vas a realizar, etc. Con toda esa informacion anda a ver a un Nutricionista para que te de la dieta que mas se ajuste a tu cuerpo y a tus actividades. Seguramente te pedira que te hagas algunos chequeos de sangre, etc.

Bueno, un saludo desde Argentina, y dale para adelante con las artes marciales, que es mas que un entrenamiento fisico, sino mental y espiritual.

Exitos,

Gaston.
agc_fantasma

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 1:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola te cuento lo que como en epoca de competencia para no engordar pero tener mas energia.

desayuno
2cdas de avena + 1 germen de trigo + 1 cdita de polen de amapolas, sesamo integral + girasol pelado. esto unido con una clara de huevo al horno , previo haber remojado la noche anterior las semillas de amapola, girasol y sesamo.
( te da muy buena energia + calcio y grasas simples ) sin engordar o kilo.

jugos de frutas verdes ( hierro ) y bajan el estres del entrenamiento.

cloruro de magnesio en sal ( para la recuperacion muscular).

como comida principal arroz integral yamani ( engorda muy my poco y tiene muy buena cantidad de proteinas)

levadura de cerveza ( todas las vitaminas b ) para dolores musculares

muchiiiisima agua , cero gaseosas.

Evito pastas, panes que no sean de salvado) , fuera dulces.

yo entreno jeet kune do , kung fu shaolin y tai chichuan son 5 horas diarias ( dia de por medio) con la alimentacion que te puse me da energias para aguantar mezclado con pesas los dias intermedios y sin engordar en grasas. ( algo de peso en masa muscular si gane pero mas por las pesas que por la comida).

a veces no uso todo esto junto sino que voy adaptando a las necesidades, por ejemplo ultimamente estoy compitiendo mucho asi que me centro en la energia y recuperacion mas que en las proteinas ( ganar volumen).

Saludos y mucha suerte con el cinto!!!!
(en jeet kune do me acabo de enterar que para el primer cinto se debe practicar al menos 5 años ajjaja!!!!) era mas facil el Karate no nos mataban asi!!

[/url]
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: