Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Realmente el arte marcial que practicas te llena?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
fitness_69

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2005 11:02 pm    Título del mensaje: Realmente el arte marcial que practicas te llena? Responder citando

Bookmark and Share
Hola a todos,
Como algunos habréis leido en un post anterior que hize, hará 3 meses que hago jiu-jitsu, la verdad es que me gusta dado que combina proyecciones de Judo y luxaciones de Aikido y demás cosas. He leido casi todos los post que hay por aqui, pero no he saciado mis dudas. Ahora que estoy adentrándome en este mundo tan grande de las Artes Marciales, me doy cuenta que hay muchisimos tipos y tengo la sensación de que el Jiu-Jitsu quizá no sea lo que ando buscando... Es más que nada que puede que sea por mi maestro, pero apenas entrenamos reflejos y lo que es combate puro y duro como patadas o puños y el entrenamiento es bastante rutinario y no veo mucha variedad, la questión es que creo que las técnicas que aprendo son muy largas y se requiere mucho entrenamiento para llegar a dominarlas perfectamente (Aunque tengo que decir que son perfectas para reducciones de personas) y me gustaría aprender algo más como puntos vitales, más formas de esquivar puños, patadas, contra-ataques, hacer algo de combate, no necesidad de agarres, tecnicas rápidas y no muy largas, etc... Es que creo que en mi gimnasio es el extremo de no hacer casi nada de combate y eso me defrauda, no digo que mi maestro sea malo ni mucho menos... Simplemente os dejo aqui con mio cacao mental! Very Happy Aver si alguien puede darme un consejo o decirme algun arte marcial que más o menos de adeque a lo que ando buscando... Quiza realmente el jiu-jitsu no sea como aquí lo pinto, pero así es en mi gimnasio... Saludos y Gracias. Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
christophergb

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 12:06 am    Título del mensaje: cuestion de tiempo Responder citando

hola, te puedo decir que talvez 3 meses es un poco precipitado para tomar una desicion acertada, por loque se jiu jitsu es de mucho contacto, tal vez sea que estas aprendiendo a caminar para luego correr...
bueno lo que si te puedo decir es que si tienes ganas de buscar algo de mucho contacto te recomiendo karate kyokushin o karate kenpo obviamente agrego los ya conocidos, full contact, kick boxing o tal vez muay thay.
antes de tomar una decision acertada, te recomiendo ke converses con tus compa;eros, los que tengan cintas avanzadas ellos sin duda sabran si estas aprendiendo la tecnica o si por lo contrario asi son los entrenamientos.
indiferentementemente lo que importa es que te guste y te sientas bien.
saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fitness_69

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 12:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

He hablado con compañeros y gente que iba allí antes, y todos coinciden, lo que pasa es que este maestro es Judoka a muerte, y claro, mete todo el Judo que puede alli en las clases y no se ace casi nada de combate, hoy voy a provar Wing Chun, y si me gusta probablemente me canvie. Gracias.
agc_fantasma

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2005 3:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola , a mi me pasa al reves!!! yo practico Jeet Kune Do y hacemos muchisimo combate y por ahi me gustaria adentrarme más en trabajos de energia, o formas , mas de Kung Fu , algo un poco mas profundo.
Yo practique Karate, Taek Kwon Do pero creo me gustaría algo con menos combate.
Saludos!!!!

PD: el WIng Tchung es increiblemente efectivo , tengo dos compañeros que lo practican y son muy efectivos con las guardias cuando las distancias se acortan.
Cristian

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 2:54 pm    Título del mensaje: jet Responder citando

AGC, donde practicas Jet Kune do?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
agc_fantasma

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 3:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cristian , practico en cordaba capital (argentina) con Alejandro Pérez (puño blanco) , y kung Ku , con Daniel Damoli , en el centro Lian shen.
nos vemos!!!

[/url]
Hell

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 5:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Agc, podrías explicar en que consiste el entreno de Jet??
Saludos!!!
Hell

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 5:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdón. Olvidé esto: Es aplicable a la lucha callejera, no? no es otro arte marcial de salón, verdad???
Saludos!!!
agc_fantasma

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

EL entreno es bastante completo ( con fin siempre practico en cobate).

Por ejemplo , no tenemos formas, sino que se improvisan secuencias sin tiempo a pensar.
ponemos un practicante al medio y es atacado por otros sin estructuras.
la idea es desarrollar un instinto de adaptacion frente a cualquier tipo de adversario y situacion por lo cual no se establecen rutinas ni parametros.

Generalmente trabajamos, sensibilidad frente al contacto , ( para manejar la fuerza del oponente).
Manejo de los espacios ( dentro de un combate)
prediccion del ataque ( telegrafia de combate).
Agarres, llaves y defensas comunes
Se trabaja muchisimo los reflejos
Jeet kune do casi siempre ataca con la pierna adelantada asi que hay muchisimo trabajo fisico en ese punto.
Su utiliza parte de wing tchung para el combate cuerpo a cuerpo.
Se trabaja boxeo
Defensa con los ojos cubiertos ( desarrollo de la reacion y prediccion del ataque).
Muchisima bolsa
Muchisimo aerobico
y muchisimo combate pleno de estudio. ( sin golpes al rostro )
ademas de algo muy piola que es no nivela a los alumnos hacia abajo sino que estan mezclados siempre los expertos con los principiantes asi que en combate te puede tocar mas de una vez un oponente muy superior en experiencia , en aguante , en edad , en altura peso... te pone muy a prueba. y no se trabaja por puntos sino de estudio , se trata de sacar errores pero no ve jamas quien "gana".
luego de eso se corrijen los defectos de cada uno.

Por ahi es dificil de explicar , pero la gran diferencia es que esta orienado sin rutinas y siempre llevado a la prueba del combate de estudio

COmo arte marcial , esta mezclado box , esgrima, wing tshung, kung fu jun fan, shaolin, y algo de tradicional.
tiene como principio el ahorro de movimientos y energia , no hay cosas muy vistosas ni patadas aereas como tae kwon do etc.
Casi siempre se trabaja completmente de lado ( esgrima) , y atacando con el puño o pierna delantera.
TIene el mismo principio de soltura del kung fu ( a diferencia del karate).
Y muy centrado en la actitud de la pelea, del manejo de los espacios.
Suena simple pero lleva aaaaañosss ( yo llevo algo mas de 1 años con jeet kune do y sigo cobrando como nene chiquito)

YO practique Tae kwon do , karate y actualmente hago shaolin , tai chi y jeet kune do y como sientesis me queda que el jeet kune do es donde puedo poner tooodo a prueba es una manera de armar el estilo propio
si pueden bajense de la mula el "TAO DEL JEET KUNE DO" esta muy claro la filosofia atras de esto.

un abrazo y suerte!!!

[/url]
Hell

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 5:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Te lo agradezco mucho.
Estaba pensando en hacer thai o Jeet Kun do, se da en el mismo recinto, pero vamos no conocía en profundidad el Jeet Kun do. Bueno en realidad había leído algo de Bruce y en la película Dragón, se da a entenedr como que Lee lo creo orientado a la lucha práctica y no como digo a ser un arte marcial "de salón", huyendo de formalidades, buscando efectividad.
Ya decidiré...
Saludos!!!
agc_fantasma

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 11:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

consejo, proba un poco uno, despues el otro y a compara , una cosa es ver , y otra estar ahí.
saludos y buena suerte!!!!!

[/url]
Tonngax

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 10:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, yo creo que el arte marcial depende de la persona mas que del arte en si.

Yo practico Tae Kwon Do ITF, y aprendemos de todo.

Los entrenamientos no solo son de salon, sino que salimos a la calle y a la misma naturaleza, correr bajo la lluvia 10 km, usar troncos para hacer pesas o agregar peso a los abdominales, saltar bancos, mesas. Saltar Autos, empujar autos para entrenar las piernas.

A su vez tenemos una parte de gimnasio, con maquinas y pesas las cuales aprovechamos tambien para entrenar los musculos y hacer transferencia de potencia.

Entrenamos mucho los movimientos de hombros para los golpes de puños (como en el boxeo), ganchos, upper, etc.

Defensa personal, agarres, trabajo en diferentes situaciones, piso, contra la pared, parados.
Combate y defensa personal contra mas de 1 oponente, etc etc.

Creo que el entrenamiento depende de lo que uno se exige y quiere aprender y del maestro que elija, y creo (a mi entender) que depende solo de eso y no del estilo.

Es solo una simple opinion, Smile

Un saludo a tod@s.
Tonngax

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 10:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

algo que me olvidaba,esto es muy personal, a mi me gustan todas las artes marciales o mejor dicho el entrenamiento de las mismas y lograr tener habilidad y resistencia.

Alguno escucho hablar del deporte Parkour? Es frances.

Pues, es algo que le puedes agregar a tus entrenamientos como artista marcial Wink

Saludos.
agc_fantasma

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 12:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Tonngax, creo que por ahi ( supongo) se lo demina "de salon! a Taek Kwon do es por el nivel de contacto que tiene que es moderado , o por puntos o a lo mucho un full contact con proteccion, a diferencia de otras artes o sistemas un poco mas duros a la hora de pegar y que directamente pasan de largo el ligth combat , cuando Bruce Lee denomino "de salon" a muchas artes marciales era porque justamente era un gran "cabron" le encantaba pelear sin reglamentos ni limites.
El hacerlo de salon o no creo yo depende de quien lo encare , hay taekondistas muy aguerridos sobre el ring ( no se en la calle), e incluso gente de capoeria muy muy duros peleando.
El problema se basa en los torneos light combat y la obvia premiacion de alguien canchero en hacer puntos que no reflejan golpes efectivos, o en reglamentos que encarcelan estilos , alguien que hace jujitsu arriba del ring si no se permiten agarres parece flojo, y en la calle no seria asi.
Yo viendo las reglas de algunso torneos un monton de cosas que me fuerzan a cambiar y limitar mi forma de pelear.

para mi es simple , mas vale hacer , sentir y probar por uno mismo , si quiero se deportista y laburar por puntos y volver sano , esta perfecto y si quiero pelear fuerta tambien... todo es valido.

un abrazo gente!!!

[/url]
Tonngax

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 3:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

claro, yo te explico desde mi punto de viste y desde mi entrenamiento, no del general pues como dije, depende de cada uno y de cada maestro.

Nosotros a la hora de entrenar entrenamos buscando maxima velocidad, maxima potencia, reflejos condicionados, precision en los golpes.

Por otro lado tenes la parte competitiva que tiene sus reglas.
Ahora bien, no se si sabras que hace algunos años aqui en Argentina (en el tkd itf) se implemento una competencia que se llama Circuit donde compiten solo los campeones con la inclusion del Knock Out, cosa que la competencia del TKD ITF no posee. Eso desde el punto de vista de la competencia.

Pero un arte marcial no se limita (o no se deberia limitar) en como son los torneos, pues en el caso de nosotros (esto incluye a mi Maestro y mis compañer@s de entrenamiento) entrenamos mucho mas en lo comentado mas arriba, velocidad, potencia, precision, etc.

Para mi caso particular , a la hora de competir es mucho mas dificil hacerlo, pues estas tan acostumbrado a la velocidad y al poder que se te puede escapar un golpe y darle Knock Out al otro competidor (o desmayarlo de un giro talon en la cabeza y dejarle el ojo como compota de un solo golpe).

Lo que quiero dejar claro es que lo que planteo es la manera de entrenar y de los objetivos que uno se impone para si mismo como artista marcial.

Como tu bien dices, lo mejor es probar diferentes estilos y luego elejir el que mas nos guste, peroooooo ademass, no te quedes con un solo Maestro, prueba con varios y de diferentes escuelas, como saben bien esta lleno de escuelas y "escuelas" y lleno de profesores y "profesores".

Una pregunta:
Que diferencias hay entre alguien que le gusta pelear y un artista marcial?

Saludos! Very Happy
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: