Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Ayuda para mi fragil espalda
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
LoOkOo

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 9:17 am    Título del mensaje: Ayuda para mi fragil espalda Responder citando

Bookmark and Share
hola gente,mirad tengo un problema,tngo 19 años peso 77kilos y mido 1.83.Llevo un año i pico yendo al gimnasio.
Mi problema esta en mi espalda,tngo lordosis y escoleosis y claro tngo que trabajarla con poco peso que sino me empieza a doler mucho. Alguien me podria recomendar que hacer¿?¿?mi fisioterapueta dice que dejar el gimnasio Confused o poner la mitad del peso que puedo levantar,eso hago pero claro asi anxeo poco de espalda Sad ,que me recomendais,¿?hacer mas repeticiones trabajando las negativas tb por ejemplo?¿?¿?¿?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
simon_lessing

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 2:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Supongo que lo que tendras sera una hiperlordosis lumbar.

las lordosis son unas curva naturales que tiene la espalda en la zona cervical y lumbar. en la zona dorsal (toracica) y sacra se denominan cifosis.

cuando las curvas se desarrollan mas aumentando su angulacion es cuando se denomina hiperlordosis o hipercifosis.

curvatura normal e hiperlordosis.

la escoliosis es una desviacion lateral de la columna. hay varios tipos dependiendo la zona donde se curve la columna.

la cuestion es como se corrigen estas curvas defectuosas.

Siempre que hay una descompensacion muscular hay musculatura contraida (mas fuerte) y la contraria elongada (mas debil). evidentemente hay en juego muchos mas factores como descompesaciones oseas (las personas que tienen los pies hacia afuera puede ser por tener el ángulo del femur mas abierto), por problemas neurales, por problemas en los organos ...

la recuperacion de estas descompensaciones se basara en la busqueda del equilibrio muscular estirarando la musculatura contraida y trabajando la musculatura elongada.

en el caso de la hiperlordosis la musculatura contraida se produce en los flexores monoarticulares de la cadera (psoas iliaco) principalmente y en el cuadro lumbar.

y la elongada (debil) en los musculos del abdomen (especialmente los oblicuos) y en los extensores de la cadera monoarticulares (gluteo).

por lo tanto los ejercicios recomendados para mejorar una hiperlordosis serian los estiramientos de psoas y el fortalezimiento de los musculos del abdomen y el gluteo.

estiramiento de psoas iliaco

en el caso de la escoliosis no me mojo. pueden ser de muchos tipos y por lo tanto su recuperacion difiere. no se suelen recomendar mucho los ejercicios de estiramientos aunque repito dependera de como sea la descompensacion. consultalo con tu fisio y si quieres lo pones por aqui a ver como la podemos meter mano.

lo que si ten claro es que un buen trabajo en el gimnasio no solo no es perjudicial sino que va a ser muy positivo para tus problemas SIEMPRE QUE SE HAGAN BIEN LAS COSAS. Normalmente los medicos no suelen recomendar ir a un gimnasio por miedo a que las cosas se hagan mal. la recomendacion de bajar el peso en los ejercicios es correcta pero solo con eso no vale, hay que ir al grano.
FedeTheGreat

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 3:29 am    Título del mensaje: Responder citando

muy buena xplicacion simon, me permit agregar en el caso de la hiperlordosis que le conviene tener gluteos e isquios fuertes para que tiren de la cadera hacia abajo (retroversion) y ayuden con el tema de elongar cuadriceps y psoas. hacer un buen trabajo de abdominale sy nada de lumbares!
co el tema escoliosis como simon dijo puede deberse a varias causas y lo mejor es que un espesialista te asesore, por lo que tengo leido no difiere mucho de lo que simon cuenta, elongar el lado acortado y fortalecer el lado debil.. peroun buen kinesiologo te sabra asesorar sobre tu caso en particular.
Linux User #404818
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chinasky

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 2:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimados, veo que tienen muy claro el tema de los dolores de espalda, por lo cual me atrevo a hacerles unas consultas.
Yo hace un tiempo que tengo dolores en la zona lumbar, no se trata de dolores fuertes sino mas bien que es una molestia. Hace unos meses sí tuve un dolor fuerte y fuí al médico, quien obviamente me recomendó no ir al gimnasio. Me mandó también una placa de la espalda y esta salió normal, por lo cual lo único que me recomendó fué tomar relajantes musculares hasta que el dolor se me fuera ya que según el se trataba de una lumbalgia.
Si bien nunca mas tuve un dolor tan fuerte como ese y desde entonces en el gimnasio uso cinturón, lo que sí siento es esa molestia que les comenté. ¿Tienen idea a qué puede deberse?

Saludos,
Chinasky
FedeTheGreat

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 2:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

no...
Linux User #404818
fer28

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 6:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

FedeTheGreat escribió:
no...

Para eso no pongas nada Rolling Eyes

Saludos Laughing
FedeTheGreat

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 8:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

el me pregunto si sabia que puede ser y le conteste que no, si te molesta no lo leas Rolling Eyes
porqeu realmente no soy medico y si lo fuera desde aca no tengo manera de saber que es lo que puede tener...
Linux User #404818
Chinasky

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 4:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Comparto, para poner eso no pongas nada. Lamentable....
royna1909

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 4:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Chinasky

Lo lamentable es que dediques tu tiempo a mandar estos post que verdaderamente no aportan nada. Le hiciste una pregunta a Fede, que él respondió con la verdad y CON SENTIDO COMÚN.
Lo lamentable es que vos hayas pedido un diagnóstico sobre el estado de tu espalda en un foro de fitness y a gente a la que nuca le viste la cara.
Lo lamentable es que además de todo, contestes de mala manera a alguien que además tiene LA MEJOR PREDISPOSICIÓN siempre para ayudar.

Cita:
Estimados, veo que tienen muy claro el tema de los dolores de espalda, por lo cual me atrevo a hacerles unas consultas.
Yo hace un tiempo que tengo dolores en la zona lumbar, no se trata de dolores fuertes sino mas bien que es una molestia. Hace unos meses sí tuve un dolor fuerte y fuí al médico, quien obviamente me recomendó no ir al gimnasio. Me mandó también una placa de la espalda y esta salió normal, por lo cual lo único que me recomendó fué tomar relajantes musculares hasta que el dolor se me fuera ya que según el se trataba de una lumbalgia.
Si bien nunca mas tuve un dolor tan fuerte como ese y desde entonces en el gimnasio uso cinturón, lo que sí siento es esa molestia que les comenté. ¿Tienen idea a qué puede deberse?

sruedat

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 6:01 pm    Título del mensaje: royna109 tu respuesta tampoco la entiendo Responder citando

royna1909 este post tuyo tampoco aporta nada (como el mío de ahora)
Sinceramente creo que pecas de corporativismo, es cierto que para responder un simple no quizas mejor no poner nada.

Por cierto leo bastante a FedeTheGreat y me ha estrañado esa repuesta.

Ahora ya me puedes decir que quien soy yo, un novato que no postea casi nunca para decirte a ti nada (y puede q lleves razón) ... pero esa defensa gregaria no la entiendo.
Sin ánimo de ofender.
royna1909

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

No me ofende, para nada. La realidad es que sí, salí a defender pero porque me sublevó la mala onda. Y no sé si está bien o mal, sólo hice lo que sentí por un compañero de foro que a mí en lo personal me ayuda mucho y que al 99% de la gente que postea, también. Y porque además no creo en no meterse, creo que es mejor pecar por "corporativismo" (prefiero llamarlo compañerismo, afinidad o amistad...) que pecar por omisión si siento un ataque gratuito a un amigo. Eso es todo para mí, espero que se entienda más, pero si no... lo siento!!! Rolling Eyes
Saludos!
FedeTheGreat

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 6:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

convengamos aca que si simplemente puse un no como respuesta es para que quede claro qeu no somos medicos y si lo fueramos no podramos diagnosticar nada sin un contacto directo. por eso eso de tengo un dolor asi o asa salvo que sea alguna molestia muy comun como resultado del ej ya se escapa de nuestras manos y el flaco este habiendo consultado a un medico sigue insistiendo en ver que le decimos nosotros, eso es una locura desde mi punto de vista, que cambia de medico podria haberle respondido pero me salio eso y no creo que fue una falta de respeto.
y claro que no esta mal la defensa de las personas que apreciamos y que desde hace mucho compartimos este lugar, mas lla de que no la nesesiten es un gesto de buena onda.
Cita:

Linux User #404818
sruedat

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 6:50 pm    Título del mensaje: ahora ya lo entiendo Responder citando

FedeTheGreat
Quizá no tenía que haber dicho nada, pero es que está última respuesta tuya está mas en tu onda, es una razonada y llena de corrección; no tengo nada que decir salvo que gracias por participar tan activamente en este foro... estoy aprendiendo mucho.

royna1909:
También te sigo por el foro y entiendo que entre vosotros tengais ya un grado de amistad pues participais mucho, lo único que me extraño que fueras tan dura en tu respuesta y no terminaba de comprender tu postura. Ahora todo me queda claro.
Bueno te digo como a FedeTheGreat, es un placer leerte, espero seguir haciéndolo.
Very Happy Un saludo a todos.
fer28

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 6:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que LIO que arme!!!!!!!! Laughing Laughing Laughing

Yo lo puse de buena onda...pero hay que gente que lo toma mal Confused

En fin... Rolling Eyes

Saludos a todos Twisted Evil
royna1909

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 7:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es cierto, a veces soy muy dura... Embarassed Una de las desventajas de ser una mujer con carácter!!! Pero como dije, sonó feo el "lamentable" dedicado a Fede, injusto y por eso me puse así.
Pero él se encargó de explicar su post original y creo que ya todo ha sido puesto en su lugar!!! Wink Saludos!!!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: