Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

EL DESAYUNO.... y MAS...

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Recetas para estar en forma disfrutando
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Walter

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 1:57 pm    Título del mensaje: EL DESAYUNO.... y MAS... Responder citando

Bookmark and Share
La receta que no podía faltar en el desayuno de la dama ni el pre-entreno del caballero.

NOMBRE: galletón, tortilla de ch, panqueque de ch, arepa....no lo se, es un invento, llámese como les guste.

INGREDIENTES:

50 grs Salvado de trigo
50 grs Avena
50 grs Harina Maíz
5-10 chorritos de edulcorante (esto lo tendrán que regular de acuerdo a sus gustos, también se puede usar fructosa que tiene un ig moderado)
50-100 cc Agua tibia (regular de acuerdo a consistencia)
A gusto:
germen de trigo
semillas de lino
semillas de sésamo
semillas de girasol
vainilla
coco rayado
gofio (se puede sustituir o el salvado o la avena o la harina ó también se pueden redistribuir las cantidades hasta los 150 grs)
harina de centeno (se puede sustituir o el salvado o la avena o la harina ó también se pueden redistribuir las cantidades hasta los 150 grs)

PREPARACION:

Encontrar un molde plástico de unos 15 cm de diámetro.
Mezclar todo allí dentro y por otro lado en una tasa disolver el edulcorante o la fructosa en el agua.
Añadir el agua a la preparación y comenzar a mezclar con espátula, tenedor, amasar a mano.
Si queda muy pastoso, agregar más avena o harina, hasta que la masa quede moldeable y no pegajosa.
El recipiente plástico y moldeable permitirá que el preparado ya tome la forma redonda de disco, parecido a un panqueque crecana a 1 cm de espesor, solo hay que desmoldar y darle un poco más de forma con la mano.

Luego colocar en una sarten a fuego lento unos 2´o 3´de cada lado, voltear como un panqueque) y listo. No necesita aceite ni nada, la masa debe quedar "no pegajosa" y se deberá poder deslisar en la sarten-asadera o lo que sea que utilizen.

LA receta base aporta a groso modo:

en 150 gramos:
17 grs proteina
81 grs CH
8 grs Gr

443 KCal

Si alguno tiene ganas puede calcular el aporte de vitaminas que no debe estar nada mal.
Buen provecho y saludos.
Walter
Zuriak

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 7:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Walter, hace 1000 años que estaba buscando es dichoso galleton ya que una vez Laly me dijo mas o menos como hacerlo pero me no me salio Confused . Voy a ver cuando tenga tiempo y probar de vuelta a ver si sale ya que la avena con leche o cualquier liquido me da ganas de vomitar y me cae super pesado, como un engrudo que se me pega en el estomago.
yotbentro

MensajePublicado: Sab May 14, 2005 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Una mezcla de muesli con frutas y salvado de trigo en bebida de soja con café es un buen desayuno teniendo en cuenta que quiero bajar mis niveles de grasa, mi peso y reducir volumen?.

Necesito sentirme saciada en el desayuno y me suele apetecer algo dulce, la alternativa al dulce que he encontrado es esta. ¿Hago bien?.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 8:15 am    Título del mensaje: Brilliant Responder citando

yotbentro escribió:
¿Una mezcla de muesli con frutas y salvado de trigo en bebida de soja con café es un buen desayuno teniendo en cuenta que quiero bajar mis niveles de grasa, mi peso y reducir volumen?.

I love it do you not?:I:I
nico 20

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 3:12 am    Título del mensaje: Responder citando

mi desayuno es el siguiente:

-un bowl de cereal (sin azucar) corn flakes
-dos tostadas de pan integral salvado (una con queso crema y mermelada y otra con queso crema y miel)
-un vaso de jugo de naranja tropicana
-12 uvas
-una galleta de arroz

y mi merienda es la siguiente:
-un bowl con cereal corn flakes (sin azucar) y allbran (de fibra) mezclados, con leche entera
-una feta de jamon y una de queso
-4 galletitas de cereal (dos con miel y dos con mermelada)
-un vaso de jugo de naranja tropicana

quisiera preguntar a algun entendido del tema si estan bien, si debo comer mas de algo o menos de algo y tambien, que deberia comer (y tomar) si, por ejemplo, a las 8pm tengo entrenamiento de futbol.
creo q eso es todo..espero q alguien pueda responderme...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jorge.

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 7:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

una pregunta algo tonta quisas
Este galleton es saludable??? estaria recomendado para mi que tengo 15 años nomas??
Saludos
Rosa78

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 10:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Jorge, por supuesto que es saludable la receta de Walter, está cargada de proteinas, carbos, grasas saludables, vitaminas y minerales.
A tu edad es recomendable comer muy variadamente, y evitar la comida basura, pero como estás en pleno crecimiento tampoco te comas la cabeza demasiado.

Saludos!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
jorge.

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 2:16 am    Título del mensaje: Responder citando

okas, hace ya varios meses quedeje las comidas chatarras hehe, una pregunta que cosa rapida que sea saludable puedo comer en media mñna o media tarde? alguna fruta , un chocolatito, una barra de cerealque me recomiendas??
saluudos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Recetas para estar en forma disfrutando Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: