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Fórmulas para el calculo del porcentaje de grasa corporal

 
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Autor Mensaje
Navarra



Registrado: 31 Dic 2005
Mensajes: 1
Ubicación: Lima

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 4:12 pm    Título del mensaje: Fórmulas para el calculo del porcentaje de grasa corporal Responder citando

 

 


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Hola, me gustaria contactarme con pesonas que sepan de fórmulas para el calculo del porcentaje de grasa corporal, especialmente la publicada en la esta web ya que no encuentro refrencias sobre su validacion ni el creador... Dante
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Juan_64



Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 54

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 4:13 pm    Título del mensaje: Hola Responder citando

¿qué es lo que deseabas saber sobre las fórmulas?

Saludos
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guadalupe hdez jaimes



Registrado: 06 May 2005
Mensajes: 5
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 12:21 am    Título del mensaje: Responder citando

:lol:hola mira soy licenciada en educacion fisica y relize mi tesis referente ala obesidad y en uno de los capitulos manejo todo tipo de formulas referentes al peso por ejemplo: como calcular el imc, indice de masa grasa que creo que es el que ati te interesa, indice de masa muscular, indice de masa osea, indice de masa viceral etc. para adelantarte algo para calcular el indice de masa grasa debes sacar las medidas delos 4 pliegues principales el bicipital tricipital subescapular y suprailiaco los cuales se pueden sacar con un aparato llamado compas antropometrico o bernir modificado ( que es el que yo utilizo) o picometro despues de sacar las medidas estas se suman y se comparan con la tabla de durnin. y esta te va dar el porsentaje de grasa pero para saber a cuantos kilos equivale ese porcentaje hay una formula sencilla:

pa x % de grasa/100 y de esta forma sabras cuantos kilos de grasa tienes de acuerdo al porcenteje de grasa que se calculo.

pa= peso actual

mira si te interesa escribeme o si a al alguien le interesa de = forma para eso estamos para ayudarnos
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guadalupe hdez jaimes



Registrado: 06 May 2005
Mensajes: 5
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 10:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola miga me da gusto que me escribas referente atus dudas. calculaste muy bien tu imc. y dejame decirte que estas en tu peso exacto o tiene por que preocuparte me atrvo apensa que en tu calculo de grasa tambien te encuetras muy bien. referente a la frecuencia cardica dejame decirte que hay una constante para clacularlarla y me alegra saber que tienes la idea y la informacion. mira es 220-edad: ejemplo:
yo tengo 23 años.

220-23= 197 pulsaciones x min. estos 197 son mi frecuencia cardiaca maxima qiere decir que yo no me debo pasar de esa cantidad en un minuto mientras hago ejercicio si me paso puedo sufrir algun problema cardiaco.
referente alo que dices de restar 60. esto depende de la intensidad de tu ejercicio mira lo recomnedado para trabajar en bajar de peso es trabajar del 50% al 70% de tu frecuencia cardiaca maxima. como hacerlo? bien te dare otro ejemplo supongamos que yo quisiera bajar de peso y tabajare al 50% de mi frecuancia cardiaca maxima que es 197 pul xmin para saber el 50% de intensidad multipplicare 197x0.5= 98 pulsaciones por minuto osea que realizare algun ejercicio sin pasarme de esa cantidad ya que trabajar al 50 al 60 y 70% de la frecuencia cardiaca se quema grasa y no agua. emplo si yo quiero trabajar al 60% multiplicare mi frecuencia cardiaca maxima por 0.6 o si quiero trabajar al 65% multiplicare por 0.65 etc. si trabajao al 65% quedaria asi: 197x0.65=128pul x min . me explico? bueno mira y referente a si te puedo ayudar en aglunos aerjcicos claro que si...mira yo trabaajo con personas con probelmas de obesidad y manejo dos programas de ejercicios. lo importante aqui es que yo querisiera saber que deseas. bjar de peso, mantenerte. o alo mejor fortalecer algun musculo enparticular. espero tu respuesta. pero dejame decirte que no debes preocuparte en tu peso estas bien en tu peso segun tu imc. mas hasme saber que es lo que deseas con tu ejrcicio. cuida tu alimentacion y sobre todo si haces una hora de ejercicio en tu bici cuidata tu frecuencia cardiaca y trabaja por series en tu bicicleta.
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jfariasclavel



Registrado: 09 May 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 3:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="guadalupe hdez jaimes"]hola miga me da gusto que me escribas referente atus dudas. calculaste muy bien tu imc. y dejame decirte que estas en tu peso exacto o tiene por que preocuparte me atrvo apensa que en tu calculo de grasa tambien te encuetras muy bien. referente a la frecuencia cardica dejame decirte que hay una constante para clacularlarla y me alegra saber que tienes la idea y la informacion. mira es 220-edad: ejemplo:
yo tengo 23 años.

220-23= 197 pulsaciones x min. estos 197 son mi frecuencia cardiaca maxima qiere decir que yo no me debo pasar de esa cantidad en un minuto mientras hago ejercicio si me paso puedo sufrir algun problema cardiaco.
referente alo que dices de restar 60. esto depende de la intensidad de tu ejercicio mira lo recomnedado para trabajar en bajar de peso es trabajar del 50% al 70% de tu frecuencia cardiaca maxima. como hacerlo? bien te dare otro ejemplo supongamos que yo quisiera bajar de peso y tabajare al 50% de mi frecuancia cardiaca maxima que es 197 pul xmin para saber el 50% de intensidad multipplicare 197x0.5= 98 pulsaciones por minuto osea que realizare algun ejercicio sin pasarme de esa cantidad ya que trabajar al 50 al 60 y 70% de la frecuencia cardiaca se quema grasa y no agua. emplo si yo quiero trabajar al 60% multiplicare mi frecuencia cardiaca maxima por 0.6 o si quiero trabajar al 65% multiplicare por 0.65 etc. si trabajao al 65% quedaria asi: 197x0.65=128pul x min . me explico? bueno mira y referente a si te puedo ayudar en aglunos aerjcicos claro que si...mira yo trabaajo con personas con probelmas de obesidad y manejo dos programas de ejercicios. lo importante aqui es que yo querisiera saber que deseas. bjar de peso, mantenerte. o alo mejor fortalecer algun musculo enparticular. espero tu respuesta. pero dejame decirte que no debes preocuparte en tu peso estas bien en tu peso segun tu imc. mas hasme saber que es lo que deseas con tu ejrcicio. cuida tu alimentacion y sobre todo si haces una hora de ejercicio en tu bici cuidata tu frecuencia cardiaca y trabaja por series en tu bicicleta.[/quote]

perdona que me meta , pero la formula 220-la edad para la frecuencia cardiaca maxima no se aplica a deportista de alto o mediano rendimiento solo a personas que recien incursionan en el ejercicio o no son constantes ( Solo como antecedente)
_________________
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