Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Me Ayudan a Cambiar Mi Rutina?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento y Tonificación Muscular
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Shaolin_Monk

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 7:59 pm    Título del mensaje: Me Ayudan a Cambiar Mi Rutina? Responder citando

hola que tal en este post puse mi rutina y por lo que eh leido en el foro no es muy correcta ya que los musculos deben descansar y con esta rutina la ejercito todos los dias....

en este link esta mi rutina
http://foro.portalfitness.com/servicios/foro/phpbb2/viewtopic.php?t=6841

por favor ayudenme les tiro unos datos ustedes diganme si es posible...

por lo que me dijeron en el gim es una rutina para hipertrofia.

mi objetivo es hacer una dieta para perder grasa y definir musculos.

espero que me puedan ayudar con esto Smile
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 8:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad yo cambiara la rutina entera,no deja descansar los musculos ni el sistema nervioso...

Si quieres probar con una agrupacion tipo A-B puedes probar con :

A:tren inferior
B:tren superior

Otra cosa,en todos los ejercicios (excepto pantorillas y abdos) utiliza de 12 reps para abajo...
Shaolin_Monk

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 9:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

tu dices que con rutinas a y b andare bien? no tengo drama en pedir que me hagan una de 3 dias diferentes para hacer
...

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 2:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
tu dices que con rutinas a y b andare bien?

Osea,lo digo siempre y cuando quieras entrenar exclusivamente bajo ese sistema...En mi opinion hay mejores opciones,si quieres te puedo recomendar lo que considere mejor.... Wink
Shaolin_Monk

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 2:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Si Me Gustaria Que Me Digas Lo Que consideras mejor... asi lo hago ejejeje

aparte me gustaria saber para definicion y perdida de grasa qe me recomendas comer y en que porcentajes ya que realmente para el tema de definicion estoy muy perdido estoy leyendo por todos lados pero hno encuentro algo concreto y veo que vos sabes bastante del tema

ah por cierto APRECIO MUCHISIMO TU AYUDA, espero poder mostrarte resultados
...

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 3:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Una rutina de cuerpo entero 2 veces por semana,podria ser:

Lunes y jueves.
Lunes y viernes.
martes y viernes.
martes y sabado.
miercoles y sabado.
miercoles y domingo.
jueves y domingo.

Los ejercicios los puedes escojer pero que no sean mas de 10..En cada uno has 1-2 series de 2-12 reps...

Conrespecto a la dieta,no sabria darte una dieta en particular pero si mas o menos podria decirte "como comer" pero tendria que tomar en cuenta cual es tu tipo somatico y tu peso e indice de grasa....
Shaolin_Monk

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 3:56 am    Título del mensaje: Responder citando

no entendi lo de rutina de cuerpo entero... no seria mejor pregunto en mi completa ignorancia trabajarlo por partes? es decir hombro y espalda y pecho y piernas, no se si son exactas esas combinaciones pero quise dar ejemplos

y te digo tengo tendencia a subir de peso segun el indice de grasa corporal estoy en 26,2 mido 1,80 peso 85 kg pero se q no soy un pura grasa por que tengo musculos pero no con mcha definicion...
...

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 4:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
no entendi lo de rutina de cuerpo entero... no seria mejor pregunto en mi completa ignorancia trabajarlo por partes? es decir hombro y espalda y pecho y piernas, no se si son exactas esas combinaciones pero quise dar ejemplos

Una rutina de cuerpo entero es aquella en la que ejercitas TODOS los musculos en una sola sesion...

GENÉTICA.

TIPOS SOMATICOS:
· ENDOMORFOS.
· ECTOMORFOS.
· MESOMORFOS.

ENDOMORFOS.-
Cuerpo obeso que retiene grasa y líquidos. Gana peso con facilidad y tiene dificultades para perderlo. Tiende a almacenar mas grasa, pero puede albergar una mayor cantidad de masa muscular, porque sus funciones metabólicas le permiten mantener ese peso.

http://img216.imageshack.us/my.php?image=endomorfo8wf.jpg

Lee esto:

ECTOMORFOS.-
Es el ultraligero, el que no es capaz de conservar un gramo de peso y le cuesta mucho ganarlo.

http://img515.imageshack.us/my.php?image=ectomorfo9sx.jpg

MESOMORFO.-
Tipo somático ideal, característico de atletas capaces de destacar en cualquier deporte. Ahora los miembros de este grupo son escasos.

http://img515.imageshack.us/my.php?image=mesomorfo9ub.jpg

TIPOS SOMATICOS COMBINADOS.-
Rara vez un individuo pertenece a un tipo somático, con excepción de los obesos mórbidos (endomorfos puros) o los delgados extremos (ectomorfos puros). Normalmente una persona con un peso normal es una combinación de endomorfo y ectomorfo, y de ectomorfo y mesomorfo. La dieta y el entrenamiento son distintos para cada persona de un tipo somático puro o una con un físico combinado.

Los Mesomorfos pueden tomar buena proporción de Carbohidratos, Proteínas y grasas, y obtienen resultados con cualquier tipo de ejercicio.

El Endomorfo, se sube a la bascula después de haber comido una ensalada y ve como ha engordado medio kilo, su metabolismo es lento, suele desarrollar masa muscular con rapidez, su músculo es denso pero suele tener un porcentaje de grasa muy alto, le cuesta perder grasa y si lo consigue también pierde músculo.

El Ectomorfo, no suele conservar el peso que consigue, quema calorías con gran rapidez y parece que nunca come lo suficiente, es el típico que toma batidos altos en calorías además de las comidas pero todo lo consume en su hoguera interior.

Los Endo-Mesomorfo (medio atléticos medio gordos) ganan masa muscular con rapidez, utilizan muy pocas sustancias químicas y pueden alcanzar buenos resultados, se les recomienda un entrenamiento rápido e intenso (Superseries, series gigantes, series descendentes, etc) no deben preocuparse del sobre-entrenamiento porque suelen almacenar tanto glucógeno, que acaba por convertirse en grasa. Al almacenar tanto glucógeno suelen retener liquido, así que lo mejor para ellos es reducir los Carbohidratos y tomar los que provengan de Féculas, Fibras y Hortalizas el resto de la alimentación debe estar basada en Proteína y grasa saludable. Pueden utilizar la grasa como fuente de energía en lugar de Carbohidratos, además incorporando mas grasa y menos carbohidratos se retendrá menos liquido. Se puede utilizar un 50% de proteína 25 % de carbohidratos y 25 % de grasa.

Los Ecto-Mesomorfos, les resulta difícil ganar músculo pero siempre tienen un aspecto definido, deben entrenarse con mucho peso y descansar bastante, espaciando las sesiones de entrenamiento. Deben tomarse tiempo de recuperación o empiezan a utilizar su propio tejido muscular. Pueden utilizar un 40 % de Proteína 30 % de Carbohidratos y 30 % de Grasa.
Shaolin_Monk

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 4:18 am    Título del mensaje: Responder citando

yo me considero Endo-Mesomorfo ya que logre perder 50 kg sin ninguna suplemento solo dieta y gim y kung fu aparte gane mucha masa muscular y endureci todo mi cuerpo menos el abdomen Razz
Shaolin_Monk

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 12:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pregunta ... me podrian decir si los ejercicios que hago estan bien o son mucha cantidad?

por q en otro post me dijeron q son muchos etc etc
...

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 7:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Pregunta ... me podrian decir si los ejercicios que hago estan bien o son mucha cantidad?

No se me hacen tantos...

Conrespecto a la dieta.En tu caso trata de consumir aproxx unas 1800 calxdia.

http://rapidshare.de/files/8543157/tabla_composicion_alimentos.xls.html

En el caso de los carbohidratos de tu dieta,estos deben comprender aproxx el 50% de tu dieta y tienen que ser de bajo IG:
http://www.uned.es/pea-nutricion-y-dietetica-I/guia/diabetes/indgluce.htm

Y las grasas deben ser insaturadas:
http://www.botanical-online.com/medicinalesgrasastablas.htm
Shaolin_Monk

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

no se cual sera tu nombre ni como llamarte pero agradesco mucho tu ayuda ya puse cartas en el asunto hoy voy a pedir que me cambien la rutina y que la divida ocmo me dijiste en tren inferior y en tren superior o algo similar pero no voy a ejercitar los mismos musculos todos los dias

aprecio mucho tu ayuda!!!

ah otra cosa

1_despues del entrenamiento que me aconsejan como tentempie?

2_ y antes del entrenamiento q cosas puedo o debo comer?
...

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 5:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
no se cual sera tu nombre ni como llamarte

Puntitos,asi me llaman en el foro...

Cita:
la rutina y que la divida ocmo me dijiste en tren inferior y en tren superior o algo similar pero no voy a ejercitar los mismos musculos todos los dias

Como ya te dije anteriormente,entrena asi siempre y cuando quieras basarte exclusivamente en ese sistema...Yo veo mejor:
Entrenar el cuerpo entero 2 veces por semana...

Cita:
1_despues del entrenamiento que me aconsejan como tentempie?

Batido de proteina,el caseinato vendria bien...

Cita:
2_ y antes del entrenamiento q cosas puedo o debo comer?

Cualquier cosa con proteinas...

Mejor mantente entre 1350 y 1980 cal,prueba empesar por arriba y luego vas bajando y checas como te va mejor...

[/list]
Shaolin_Monk

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 1:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

el problema es que no tengo batidos proteicos y aca salen muy muy caros

yo despues de entrenar cuando vengo suelo tomar un exprimido de naranja hecho con 3 naranjas

pero antes de entrenar no se me ocurre nada

lo que digo recuerden que es para perder grasa no prentendo ganar
...

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 5:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
yo despues de entrenar cuando vengo suelo tomar un exprimido de naranja hecho con 3 naranjas

Esta bien...

Cita:
pero antes de entrenar no se me ocurre nada

Una manzana o pera....
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento y Tonificación Muscular Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: