Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Sobre el método Chad Waterbury

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Heavy Duty y entrenamiento de alta intensidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hiperius

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 9:49 pm    Título del mensaje: Sobre el método Chad Waterbury Responder citando

Bookmark and Share
Hola a todos!

Me gustaría saber que tal os está resultado este método a lo que estaís usandolo (y haciendo post de 16 páginas... Razz ). La verdad es que el 10x3 y 14x1 me parecen unos sistemas muy buenos para hipertrofia, trabajando con grandes pesos pero alejados del fallo, parecido al sistema Max-Stim, que tan buenos resultados me está dando.

El tal Waterbury tiene mucha razón en la mayoria de las cosas que argumenta, aunque hay algunos conceptos que no comparto, sobre todo, cuando afirma que usando pesos del 60% de 1RM no se estimulan las fibras IIb y sólo hipertrofian las lentas, tipo I. Esto realmente no es cierto, puesto que las fibras se van reclutando de manera progresiva según avanza la fatiga, y aún con este peso, cuando llegas al final de la serie y las fibras I y IIa están agotadas, entran en juego las IIb. Otra cosa es con pesos muy grandes, que se reclutan todas las fibras desde el principio.

Pero en reglas generales, me gusta los conceptos de este hombre.

P.D: Lo suyo sería mandar este post al apartado de Entrenamiento de culturista, pero en vista de que siempre hablais aqui de este método...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
powermi

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 12:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo he estado entrenando con este metodo unos meses, y de los principios que el argumenta me he quedado con los validos, los he estraido para crear mi rutina. pero va bastante bien en grandes lineas, simpre y cuando no te machaques en cada entrenamiento, si no te quieres sobre entrenar en 2 dias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
rico22

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 7:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, para mi es uno de los mejores métodos para conseguir masa muscular de calidad que he probado, me esta dando unos resultados muy buenos.

Lo que destaco de este método es la alternancia de sesiones enfocadas a ganar fuerza con sesiones de volumen, y el entrenamiento de 100reps que es impresionante.

Según mis impresiones las sesiones de fuerza no producen hipertrofia, pero preparan el grupo muscular para hipertrofiarse con un mínimo trabajo de volumen.

Tras 2 semanas de descanso he empezado el plan de entreno de este año (o al menos unos cuantos meses) midiendo bien las cargas y aplicando 100reps a un par de músculos, así que ya os iré contando.

Después de estos meses de entrenamiento recomiendo a quién se anime a probarlo que si por ejemplo esta haciendo ABBH1 se limite a entrenar con básicos como recomienda Chad y quite los de aislación para brazo que hay al final y en lugar de estos entrene brazo con las 100reps durante 2 meses, yo lo he hecho en bíceps y los resultados son notables, es el grupo que más me ha progresado.

Cita:
P.D: Lo suyo sería mandar este post al apartado de Entrenamiento de culturista, pero en vista de que siempre hablais aqui de este método...

Yo pienso lo mismo, pero cuando comencé a postear no pensé que se alargaría tanto, he intentado contactar con algún administrador para re ubicar el hilo pero no me ha contestado.
seba

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 2:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me parece interesante y los resultdos en www.t-nation.com parecen que dejaron conformes a muchos a mi lo de las 100 rep. no me convence mucho pero puede ser.
seba

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 2:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que si es que hay que darle el premio al forero del año a rico, ya que el trabajo que se tomo para la traduccion es titanico. Mis respetos
rico22

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 5:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias seba, veo que aunque nuestra forma de entrenar es diferente tenemos en común el sentimiento de compartir, en mi caso intento aportar la info que tengo y veo que por tu parte das buenos consejos y compartes la info del sistema que empleas (MaxStim) en varios foros.

El sistema de 100reps me pareció una chorrada la primera vez que lo leí pero al probarlo creo que la idea de la capilarización para una zona funciona muy bien y permite entrenarla con más frecuencia o más intensidad ya que se mejora la recuperación, además el hecho de hacer 100 reps al día no significa que vayamos a estar machacando el músculo hasta quemarlo, simplemente se trata de ejercitarlo con varias series al día con poco peso, hasta completar las 100.

Otra de las cosas que me gustan de este sistema es el hecho de alejarse del fallo muscular que tantos problemas me causó cuando hacia HD.

EN MI OPINION la alta intensidad no es el camino para conseguir una buena forma física, repito que esta es mi opinión personal; creo que los entrenos de alta intensida que te obligan a descansar durante muchos días e inluso semanas enteras sin actividad deterioran la forma aeróbica y bombardean el sistema nervioso de forma innecesaria.

Ya está, me he desahogado, jaja, bueno respeto cualquier sistema de entrenamiento y espero que mis palabras no ofendan a nadie. Rolling Eyes

Un saludo.
seba

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 1:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tendrìas que poner tus articulos sobre chad en un foro grande como hispagimnasios que tiene como 1000 foreros, ya que te tomaste tanto trabajo.
Hiperius

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 6:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Según mis impresiones las sesiones de fuerza no producen hipertrofia, pero preparan el grupo muscular para hipertrofiarse con un mínimo trabajo de volumen.

Pues en realidad los entrenamientos llamados de fuerza (3-5RM) son los que más hipertrofia producen. De hecho el propio Chad Waterbury indica en el artículo que su tuviera que elegir algun entrenamiento para hipertrofia, sería el 10x3.

Por otro lado, opino como Seba, mandalo al foro de Hispagimnasios que tiene mucha más gente.
rico22

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 8:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que os haré caso y en pasar exámenes (estoy algo liado) lo colgare en Hispagimnasios, nunca había visitado el foro y es muy completo, gracias por el consejo.

Bueno en lo que dije de las sesiones de fuerza me refería mas bien en términos generales, como he estado haciendo sesiones de 1 o 2 series con >80% para medir los pesos y planificar mejor las cargas.. aquí no he visto hipertrofia pero sí lo que comenté.

Estoy de acuerdo con lo que dices Hiperius, no pretendía contrariarte.
Las 10x3 tienen mayor volumen y pienso que una rutina basada en esto produciría buenos resultados.

A parte de lo anterior pienso que un entreno de volumen tras las mejoras en fuerza produce un buen empuje a la hipertrofia. Wink
Hiperius

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 10:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Estoy de acuerdo con lo que dices Hiperius, no pretendía contrariarte.
Las 10x3 tienen mayor volumen y pienso que una rutina basada en esto produciría buenos resultados.

Jejeje, puedes contrariarme todo lo que quieras, faltaría más Razz . A mi es que las 10x3 me parecen muy buenas, tienen bastante volumen de trabajo y encima mueves pesos que reclutan todas tus fibras en cada repeticion. Con lo cual, el estímulo es muy grande y nunca llegas al fallo. Lo único que yo soy más partidario de las rutinas full body, y las 10x3 no lo son, pero aún así, me parecen mucha mejor opción de las típicas rutinas weider de 10 series por grupo muscular de 8-12 repeticiones.

Un saludo rico "Waterbury" Wink
Hiperius

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 11:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

De hecho, en cuanto a hipertrofia, Waterbury dice lo siguiente:

"Las unidades motoras RF (que inervan las fibras IIb) son principalmente reclutadas con:

1. Entrenamiento de altas cargas: >80% de 1 RM

2. Acciones musculares concéntricas súper-rápidas (levantar rápido el peso).

3. Alcanzar el fallo muscular utilizando cargas submaximas. "

De modo, que entrenar con altas repeticiones no estimulará las fibras IIb (las que tienen mayor capacidad de hipertrofia) salvo que llegues al fallo o hagas contracciones concéntricas super-rápidas...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Heavy Duty y entrenamiento de alta intensidad Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: