Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Un artìculo muy interesante
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
seba

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bookmark and Share
De hecho las recomendaciones de berardi sobre la cantidad de proteìnas que cada uno debe consumir estan basadas en un test que cada uno debe hacerse para conocer su sensibilidad a la insulina.

http://www.johnberardi.com/articles/nutrition/masseating_2.htm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 7:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
De hecho las recomendaciones de berardi sobre la cantidad de proteìnas que cada uno debe consumir estan basadas en un test que cada uno debe hacerse para conocer su sensibilidad a la insulina.

Viniendo a eso,hay alguna forma confiable y disponible para nosotros de medir la sensibilidad a la insulina?
seba

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 10:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mira en este archivo berardi explica mas o menos sus estrategias de nutricion y explica como hacer para conocer la sensibilidad a la insulina.
http://rapidshare.com/files/18774987/essentialberardi.pdf.html

Pero les sugiero al que le interese para tener mas informaciòn leer estos dos link donde le agrega mas informaciòn al primero
http://www.johnberardi.com/articles/nutrition/masseating_rl_1.htm

http://www.johnberardi.com/articles/nutrition/masseating_rl_2.htm
rico22

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 4:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy interesantes los artículos de Jhon Berardi, solo he leído los 2 primeros que indicaste seba porque me cuesta un poco traducirlos, poco a poco.

A ver si puedo con el pdf "THE ESSENTIAL BERARDI" y si me queda mas o menos claro lo intento aplicar junto a rutinas Waterbury.

Si alguien puede hacer algún pequeño resumen de los artículos Massive Eating Reloaded se lo agradecería.

Gracias seba.
Un saludo a todos.
seba

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 10:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Si alguien puede hacer algún pequeño resumen de los artículos Massive Eating Reloaded se lo agradecería.

Yo ando con poco tiempo Embarassed , sino lo harìa. Pero con el babylon lo podes leer por arriba. Estan muy bien y tienen muy buenos consejos
rico22

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 11:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Realmente interesantes las teorías de John Berardi.

Esto es lo que saco en claro del artículo Massive Eating Reloaded Part 1:

Importante calcular nuestras necesidades calóricas/energéticas. Berardi muestra como calcular la cantidad de calorías que cada uno necesita para crecer.

La proteína es el alimento básico de cada comida combinado con carbohidratos y grasas, pero no grandes cantidades de carboidratos (C) y grasas (G) en la misma comida.
Recomienda hacer algunas comidas ricas en proteinas+C y algunas ricas en proteinas+G, pero sin eliminar por completo la grasa de P+C y C de P+G.

También habla de algunas formulas para medir la tolerancia a la glucosa y a la insulina del individuo.

Si tras estos cálculos un atleta esta consumiendo 2500kcal al día y el método dice que debe comer 5000kcal debe realizar un incremento progresivo, ya que su metabolismo es más lento de lo que debería ser y necesita ir acelerandolo si no quiere acumular grasa.

También recuerda los 7 hábitos alimenticios de su artículo The Seven Habits of Highly Effective Nutritional Plans
:

1- Comer cada 2 o 3 horas, no importa qué. Se deben hacer entre 5 y 8 comidas al día.

2- Comidas completas, que contengan todos los aminoácidos esenciales, proteínas magras en cada comida.

3- Comer fruta y/o verdura en cada comida.

4- Asegurarse de que la mayoría de carbohidratos vengan de frutas y vegetales a excepción de las comidas y bebidas durante y post entreno.

5- Asegurarse de que el 25-35% de la energía viene de grasas (animal, aceite de oliva, omega-3, aceite de salmón).

6- Beber solo bebidas sin contenido calórico como agua y te verde.

7- Comer principalmente comidas completas.

Habla sobre una evaluación semanal para calcular la cantidad de calorías que deben formar nuestra dieta que consiste en aumentar 250kcal al dia y evaluar a los 7 dias, durante 2 semanas, siguiendo un esquema concreto.

Bueno esto es lo que he entendido, si me equivoco en algo corregidme ok?

Espero que le sirva a alguien.
Un saludo.
Hiperius

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por la traducción rico22, a ver si no te da tanta pereza como a mi y tienes tiempo para seguir traduciendo más cositas Razz .

Por cierto, habeis leido algo sobre el método zigzag?. Consiste en alternar la cantidad de calorias cada 2 dias para que tu organismo no se adapte y según dicen, sirve para ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo...

Aqui os dejo un par de enlaces para que le echeis un ojo:

http://www.fitnesskit.info/tienda/osm/notas_dyn_ver.php?id_nota=58

http://www.altorendimiento.net/ar/img/novedades/CERTIFICACION%20INTERNACIONAL%20ISSA.pdf
seba

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 10:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay muchas de estas dietas zigzag, lo que no entendì bien en el link que pusiste es si es para perder peso solamente o si es para ganar musculo y perder grasa al mismo tiempo.

La mas famosas de estas dietas es la ABCD, aunque a pueda ser que funcione a mì siempre me parecio un poco extrema.
Otra pero conocida es la que cicla carbohidratos pero esta no dice que se puede perder grasa y ganar mùsculo al mismo tiempo sino que minimiza las ganancias de grasa. aca esta el link de la segunda
http://www.t-nation.com/readTopic.do?id=811783
rico22

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 10:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Algo más sobre la ABCDE de Torbjorn Akerfeldt:

http://www.xiscoserra.com/articulos/explosion.html

http://www.musclemedia.com/training/abcde/v60_abc3.asp

Opino lo mismo que seba sobre la teoría de este señor, es un poco radical y dudo que sea bueno para la salud como él asegura "¡ es para lo que estamos hechos!", no creo que estemos hechos para ciclar dietas hiper/hipocalóricas cada 2 semanas.
Hiperius

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 7:28 pm    Título del mensaje: Pregunta a los Max-Stimeros sobre los tirones dorsales Responder citando

Me gustaría saber como os haceis los tirones dorsales soltando la barra en cada repeticion. Es que tengo un problema, si pongo la barra bastante alta, se estira mucho más el dorsal y lo trabajo mucho mejor, pero tengo el problema de que como la barra se queda un poco alta, para cogerla entre repeticion y repeticion tengo que estirar mucho los brazos y ayudarme de los dedos para agarrarla bien, y esto provoca que se me carguen los antebrazos. La única solución que se me ocurre es levantarme del asiento para coger la barra en cada repetición...

Alguna sugerencia?
Hiperius

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 7:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vale, soy tonto y lo he mandado aqui...Constestad a lo que he puesto en el anterior mensaje en su tema correspondiente...

En cuanto a lo que estamos aqui...

Cita:
Otra pero conocida es la que cicla carbohidratos pero esta no dice que se puede perder grasa y ganar mùsculo al mismo tiempo sino que minimiza las ganancias de grasa

Eso de los carbohidratos lo lei de un culturista (Michael Botticelli) que decía que lo hacia para perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo, por eso me interese por el método zigzag. Él decía que el primer día de la semana tomaba 440 gramos de carbohidratos, el segundo dia 220 gr y el resto de la semana tomaba 110 gr.
seba

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 2:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si es mas o menos parecida a la dieta de Cristhian, que puse en el link, nada mas que el consume mas carbohidratos el dìa que entrena mas pesado, menos los dias que entrena menos pesado y aun menos los dias que no entrena
Hiperius

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 3:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Si es mas o menos parecida a la dieta de Cristhian, que puse en el link, nada mas que el consume mas carbohidratos el dìa que entrena mas pesado, menos los dias que entrena menos pesado y aun menos los dias que no entrena

Algo así voy a intentar durante un tiempo a ver como me va. Las 24 horas despues del entrenamiento voy a consumir más hidratos. De las 24 a las 48 h voy a bajar un poco el consumo y de las 48 h hasta las 72 h, que es cuando vuelvo a entrenar los voy a bajar un poco más, hasta 1 hora antes de entrenar, que consumiré algo de hidratos complejos para tener energía para entrenar. En cuanto a las proteinas comsumiré la misma cantidad en todo momento, sobre los 2 gr por kg de peso.

Ya os iré contanto los progresos.
Hiperius

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ultimamente he vuelto a interesarme por el tema de Berardi y he encontrado algo muy chocante. No os parece un poco exagerado que en los 3 ejemplos que pone, tanto el Halterófilo como el profesor de Artes Marciales, ¿¿ganen entre 12,5 y 21 libras de músculo respectivamente en sólo 8 semanas??, esto son como 6 y 11 kilos de músculo...
seba

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad que si, en este momento he conseguido los libros de dieta de Lyle McDonald (quien no habla muy bien de Berardi) y me vuelco mas a sus consejos que a los de berardi, aunque algunos de sus libros son extremos y sus dietas son para culturistas y powerlifting profesionales tiene otros que son para personas comunes que entrenan. Si alguno les interesa dejenme sus mail y les digo donde conseguirlos, son muy interesantes. Claro que la información esta en ingles.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: