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Chad Waterbury
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Autor Mensaje
rico22



Registrado: 04 Sep 2006
Mensajes: 191

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 9:59 am    Título del mensaje: Responder citando

 

 


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Hola de nuevo, veo que el foro de Heavy Duty esta muy abandonado últimamente.

xtraildj que tal te va con Waterbury? ves resultados?

Bueno yo he entrado para comentaros mis progresos durante estas 2 últimas semanas con ABBH II. Estoy contentísimo con lo que estoy consiguiendo ya que desde que empecé con ABBH II estoy entrenando más que nunca, además de ABBH II he planificado los días de descanso para hacer entrenamientos de Full-Contact y ejercicios de movilidad y flexibilidad de modo que entreno entre 5 y 6 días a la semana en sesiones que oscilan entre 20 y 60 minutos dependiendo del tipo de entrenamiento.

Hoy me he pesado por primera vez desde antes de empezar y he ganado más de 2 kg en estas 2 semanas cosa que con tanta carga aeróbica no pensé que sucedería, eso sí, estoy comiendo mucho.

Cada vez tengo más claro que la frecuencia del entrenamiento y la variedad es lo más importante, así como comer muchas calorías y acelerar al máximo el metabolismo para que nuestro cuerpo sea eficiente quemando grasas, además de entrenar la fuerza máxima para ganar músculo.

Si continuo así en unos meses habré recuperado la forma física, flexibilidad y agilidad que tenia cuando competía en Full-Contact y que fui perdiendo poco a poco cuando practicaba Heavy Duty con tanto descanso entre entrenamientos. Es todo un logro teniendo en cuenta que ahora peso 10kg más que cuando competía. Very Happy

Un saludo Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
http://javiricodeporte.blogspot.com/
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antares



Registrado: 11 Jun 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 10:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos
estoy buscando una nueva rutina a seguir sigueindo los siguientes parametros fuerza hipetrofia y queria saber si sabeis alguna rutina de waterbury parecida o sino ayudarme a hacerla
los parametros serian

-entrenar 3 veces a la semana con descanso de 72 horas entre entrenamientos(puedo entrenar los domingos)

- entrenar mñana y tarde para diversificar el esfuerzo

- uso del 10x3

-uso de reps 1/4 para fuerza

-uso rest pause con altas repeticiones

tenia pensado algo parecido a esto
lunes
mañana

pecho 10x3
espalda 10x3
press militar 10 x3

tarde
peso muerto 10x3
biceps y triceps 5x3
abdominales

jueves
aki usaria fuerza usando las 1/4
pero nose como distribuirlo tanto las mñanas como la tarde

domingo
haria el res pause
por la mñana
dominadas 1x20
press banca 1x20
elevaciones laterales 1x20
bicpes y triceps 1x20
antebrazo

de tarde
piernas y abdominales


como veis el tema?
las rpeticiones en el caso del 10x3 serian al fallo menos 2
tanto para volumen como definicion sigo ls mismas pautas
de todas formas no kiero meter mucha pierna-gluteos porque tengo la zona hipertrofiada mas que el bloque superior.
gracias!
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rico22



Registrado: 04 Sep 2006
Mensajes: 191

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 3:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola antares , perdona si nadie ha respondido a tus preguntas, yo estoy de exámenes y casi no me paso por los foros.

Bueno en cuanto a lo que dices de entrenar 3días semana mañana y tarde me parecen una de las mejores formas de planificar un entreno de alta frecuencia, ojala yo pudiese seguir un entreno similar pero para eso hay que disponer de horario compatible. En el siguiente artículo Waterbury explica un entreno precisamente con esta distribución:

http://www.t-nation.com/readTopic.do?id=1324625

Espero que domines el inglés, si pudiese te traduciría la rutina pero estoy muy liado este mes.

Fíjate sobretodo en los parámetros de set-rep si decides montarte tu propia rutina, pero en mi opinión lo mejor sería seguir la que el explica en el artículo.

Espero que te sirva de algo.
Un saludo compañero. Wink
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rico22



Registrado: 04 Sep 2006
Mensajes: 191

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 9:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos de nuevo.

Que tal esas rutinas Waterbury?
Como os están funcionando?

Bueno aprovecho para deciros que estoy ordenando todo el material de Waterbury en un blog. Tengo pensado publicar todos los artículos que tengo traducidos sobre Waterbury y otros autores, también de otros sistemas de entrenamiento.

Os dejo el enlace porque a los que seguís las rutinas Waterbury seguro que os interesa.

http://javiricodeporte.blogspot.com/search/label/Waterbury

Un saludo a todos.
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idmartinezc



Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Mendoza - Argentina

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 4:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy por empezar mi rutina pero estuve buscando las traducciones en español de estos ejercicios y no he dado con los correctos, algun alma caritativa podria traducirlos? asi puedo empezar mi rutina de mes y medio pronto?.
Desde ya muchas gracias por su molestia.

BB Front Squats
BB Rows
Chin-Ups
Deadlifts
Decline Sit-Ups
Dips
Flat BB Bench Presses
Hanging Pikes
Seated Calf Raises
Standing Calf Raises
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seba



Registrado: 24 Jul 2004
Mensajes: 1320

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 6:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
BB Front Squats
BB Rows
Chin-Ups
Deadlifts
Decline Sit-Ups
Dips
Flat BB Bench Presses
Hanging Pikes
Seated Calf Raises
Standing Calf Raises


Sentadillas frontales
Remo con barra
Dominadas
Peso Muerto
Abdominales declinados
Fondos
Press de pecho en banco plano
Hanging Pikes (no se Crying or Very sad )
Pantorrillas Sentado
Pantorrillas Parado
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idmartinezc



Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 9
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MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 1:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Sebastian por tu pronta respuesta, ahora puedo empezar el lunes con esta rutina, por casualidad tu la estas haciendo? si es asi que resultados te han traido?
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idmartinezc



Registrado: 24 Abr 2006
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MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 1:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Seba encontre el hanging pike, es abdominales colgados de barra, haces un envion y llevas las piernas hasta la barra donde estas colgado quedando asi con la cabeza hacia abajo.

Saludos
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seba



Registrado: 24 Jul 2004
Mensajes: 1320

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 1:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

idmartinezc escribió:
Gracias Sebastian por tu pronta respuesta, ahora puedo empezar el lunes con esta rutina, por casualidad tu la estas haciendo? si es asi que resultados te han traido?


No yo uso una full body pero con menos ejercicios
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idmartinezc



Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Mendoza - Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 2:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nuevas dudas antes de empezar mi entrenamiento hoy:

Para empezar estas rutinas hace falta precalentar con el mismo ejercicio o con algun otro?
En ejercicios complicados de poner peso para saber RM ustedes como lo han hecho? por ej: abdominales colgados en barra estirando los pies hasta que estos toquen la barra.

Saludos
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seba



Registrado: 24 Jul 2004
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MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 5:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

idmartinezc escribió:
Nuevas dudas antes de empezar mi entrenamiento hoy:

Para empezar estas rutinas hace falta precalentar con el mismo ejercicio o con algun otro?
En ejercicios complicados de poner peso para saber RM ustedes como lo han hecho? por ej: abdominales colgados en barra estirando los pies hasta que estos toquen la barra.

Saludos


No se pero a mí no me quedo muy claro cual es tu entrenamiento. Solo pusiste unos ejercicios de una rutina full body pero no se de que se trata tu entrenamiento. Series, repeticiones, velocidad de la repeticion, descanso entre series.
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idmartinezc



Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 9
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MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 5:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es verdad Seba, me falto info, bueno en este foro encontre todas las rutinas de Chad, las mismas se sugieren en este orden:

ABBH I, ABBH II SFM SOB TTT HH WM TBT PFM QD SC BBB NB3 OSC ART
LFGB GPP 10x3FFL.

Yo voy a empezar con ABBH1, las dudas que me surgieron son:

1- ¿Se debe precalentar para empezar con esta rutina o con ABBHII? si es asi ¿que ejercicios debo hacer antes?
2- Rico escribio "Descanso: 60 seg entre superseries (o sea, entrene pecho, descanse 60 segundos, entrene espalda, descanse 60 segundos, entrene pecho , descanse 60 seg, etc)", ¿esto no seria descanso entre serie y serie de cada ejercicio?.
3- ¿ para los ejercicios como el chin-ups, cual es la forma de sacar el RM, supongo que la unica que queda es cargar lastre a los tobillos no?
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seba



Registrado: 24 Jul 2004
Mensajes: 1320

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 10:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

idmartinezc escribió:
Es verdad Seba, me falto info, bueno en este foro encontre todas las rutinas de Chad, las mismas se sugieren en este orden:

ABBH I, ABBH II SFM SOB TTT HH WM TBT PFM QD SC BBB NB3 OSC ART
LFGB GPP 10x3FFL.

Yo voy a empezar con ABBH1, las dudas que me surgieron son:

1- ¿Se debe precalentar para empezar con esta rutina o con ABBHII? si es asi ¿que ejercicios debo hacer antes?
2- Rico escribio "Descanso: 60 seg entre superseries (o sea, entrene pecho, descanse 60 segundos, entrene espalda, descanse 60 segundos, entrene pecho , descanse 60 seg, etc)", ¿esto no seria descanso entre serie y serie de cada ejercicio?.
3- ¿ para los ejercicios como el chin-ups, cual es la forma de sacar el RM, supongo que la unica que queda es cargar lastre a los tobillos no?


Respuesta:
1- Siempre que se entrenen con pesos pesados y cadencias (velocidad de la rep.) rapida se debe calentar.
Yo hago 5 minutos de bicicleta fija y despues uso el calentamiento de hst.
para cargas de 8-12RM:

5 reps @ 50-60% de la serie de trabajo
3 reps @ 70-80% de la serie de trabajo

para cargas de 1-8RM:

5 reps @ 50%
3 reps @ 70%
1-2 reps @ 85-90%

Este calentamiento no lo hago en todos los musculos sino en los grandes que afectan a otros. Por ejemplo, para calenta todos los musculos el calentamiento solo lo hago en sentadillas, remo y press de pecho. Con estos tres ejercicios tambien caliento biceps, triceps y hombro.
2- La respuesta de rico es la correcta 60 seg. de descanso entre series alternas.
3- A mi no me gustan las dominadas, prefiero los jalones con polea. Con los jalones controlo mucho mas el peso que muevo.
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idmartinezc



Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Mendoza - Argentina

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 11:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno ayer fue mi primer dia y mi experiencia fue que tuve que bajarle el % de mi repeticion maxima, sera que estaba medio flojo o quisas el que vaya solo al gym, la proxima probare con el peso que indica.

Por lo que entiendo Sebastian hago una serie de pecho y seguido una de espalda y descanso 60 seg. y si fuera triserie haria un ejercicio de cada grupo y recien una vez terminado los 3 hago descanso, es asi no?


Bueno a final de semana cuento como me fue con esta rutina.
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idmartinezc



Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Mendoza - Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 11:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Una nueva duda que surge es si al seguir este tipo de entreno quisas se sugiera una dieta en particular.
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