Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Que ocurriria si hago esto

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento y Tonificación Muscular
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Bankutsu

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 4:26 pm    Título del mensaje: Que ocurriria si hago esto Responder citando

Bookmark and Share
Pues a ver, partiendo de estos supuestos (puede q no tengan nada que ver, pero yo por ayudar a comprender Razz):

-Chico de 18 años.
- Entre endomorfo y mesomorfo (tirando más a endo).
- 70 Kg de peso.
- indice de grasa corporal entre el 14 y el 17 %.

Que ocurriria si hiciera esto:

Entrenamiento típico, tres rutinas semanales divididas en lunes miercoles y viernes:
(Todo al 75% 1RM)
Lunes:
Pecho: press de banca, press inclinado, press declinado y 1 ej para la intersección. 3 series de 10
Biceps: 3 ejercicios (braquial incluido, mismo %1RM, mismas series)
Abdominales.

Miercoles: Mismo % en todos los ej, mismas series
Dorsal: 4 ejercicios (diferentes áreas del músculo).
Tríceps: 3 ej (supongo q tambien incidiran de forma distinta en una parte u otra dl musculo).
Erectores de la columna, lumbares.

Viernes: Mismo % en todos los ej, mismas series
Deltoides: 3 ej, para las fibras delanteras, medias y traseras.
Piernas: Gemelos, isquiotibiales, cuádriceps, gluteos y sentadillas.
Abdominales.

Y combino ese ejercicio con esta dieta

Lunes: El promedio exacto de calorías que gasto + 1 tortilla de 6 claras con jamón justo después del entrenamiento (de modo que sobrepaso las calorías que necesito y muscule algo).

Martes: Hago 45 min de carrera a intensidad baja/media e ingiero exactamente las calorías que gastaria si no hiciera el aerobico. De este modo pierdo.

Miercoles: Igual que el lunes.

Jueves: Igual que el martes.

Viernes: Igual que el lunes y el miercoles.

Yo me encargaria de que en la dieta no faltaran los nutrientes que hacen falta.

De esta forma no se puede ganar peso, y perderlo en forma de zig zag?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 5:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
4 ejercicios (diferentes áreas del músculo).

No se puede lograr eso,cuando el musculo se contrae se contrae completo no por partes...

Como en abdominales y lumbares no pones nada,asumo que los ahces sin peso...Si los haces sin peso es como si no hicieras nada...
Bankutsu

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 6:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que hago es silla romana, elevaciones frontales y uno para los oblicuos.

A lo que me referia, respondiendo a tu cita, es a que en todos los ejercicios de pecho se contrae el músculo pero no todos inciden exactamente igual en todas las zonas del pecho. A lo que me refiero: intenta abrir 1 puerta agarrandola del extremo mas cercano a la visagra, te será mucho más dificil, que abrirla si laagarras por la zona del pomo.

Bueno pero volviendo a lo mismo, en teoría, lo que pongo tiene sentido? Hay algo que he pasado por alto por lo cual no podre lograr ambas cosas?

Gracias por vuestro tiempo!
seba

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

No te entiendo que queres saber. Queres saber si vas a crecer? La respuesta es si vas a crecer por un tiempo, siempre y cuando mantengas actualizado tu consumo calorico. Lo que no se es cuanto vas a crecer, porque crecer se puede crecer con muchas rutinas de entrenamiento, a mi particularmente esa rutina que pones no me gusta, pienso que hay mejores, pero si tu pregunta es si vas a crecer entonces la respuesta es si.
Bankutsu

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 6:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

La pregunta era mas bien si creceria y al mismo tiempo perdería o mantendría el % de grasa corporal. Por cierto, podrías aconsejarme entonces otra rutina? Sé de musculación las cuatro cosillas q me decia mi profesor de E.F. en el insti, poco más, jaja. En serio, cualquier cosa que me podais recomendar o decir os lo agradezco un monton.
seba

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 10:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si comes mas de lo que gastas no vas a perder el porcentaje de grasa corporal. Lo logico en tu caso sería entrar en etapa de definición hasta llegar entre 10-12% de grasa corporal. Y despues de eso empezar la etapa de volumen hasta alcanzar mas o menos el 16% de grasa corporal y de vuelta a empezar.

Cita:
Por cierto, podrías aconsejarme entonces otra rutina?

En tu caso, como tenes tendencia a engordar yo te recomendaría una rutina full body, tres veces por semana con mayoría de ejercicios compuestos. Hay muchos ejemplos pero podría ser así

Lunes
Sentadilla 3-4x6-8
Press plano 3-4x6-8
Remo 3-4x6-8
Press de hombro 3-4x6-8
Biceps 2-3x6-8

Miercoles
Peso muerto 3-4x6-8
Press inclinado 3-4x6-8
Jalones en polea 3-4x6-8
Press de hombro 3-4x6-8
Gemelos parado 3-4x6-8

Viernes
Prensa 3-4x10-12
Aperturas 3-4x10-12
Remo 3-4x10-12
Elevaciones laterales 3-4x10-12
Triceps 2-3x10-12

Si te agota demaciado en lugar de 3-4 series hace 2-3 series (y en biceps y triceps 1-2 series), tambien las prensa, sentadillas y peso muerto en lugar de entrenar al principio la podes entrenar al final.
Bankutsu

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 10:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, ya por ultimo, esa rutina con que % del 1RM? La haría para muscular o para definir?
seba

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 11:58 am    Título del mensaje: Responder citando

No te preocupes por el %de RM tenes que hacer el numero de repeticiones que te toque y tenes que permanecer a una o 2 repeticiones del fallo muscular en la ultima serie.
Bankutsu

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 5:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

oki, gracias seba!
...

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 5:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
A lo que me referia, respondiendo a tu cita, es a que en todos los ejercicios de pecho se contrae el músculo pero no todos inciden exactamente igual en todas las zonas del pecho

Eso lo unico que hace es que cada ejercicio tenga su propio patron de reclutamiento fibrilar,no hace nada mas...

Cita:
La haría para muscular o para definir?

La definicion se consigue perdiendo grasa...
Bankutsu

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 4:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo pregunto para saber que dieta acompasar a esos ejercicios
seba

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 5:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Al final me perdí ¿que vas a hacer definición o volumen?
Bankutsu

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 5:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

No tengo ni idea, es q trato d informarme en varios sitios pero en cada 1 me dicen algo distinto, no se ni lo que me hace falta. Nose, definición mismo hasta llegar al 10% de grasa corporal, luego ya subire.
Hector Cruz

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 3:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si tienes un objetivo especifico de masa muscular y % graso hacer un periodo de volumen y a continuación un periodo de definición es infinitamente más sencillo que hacer un periodo de definición y a continuación uno de volumen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento y Tonificación Muscular Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: