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Necesito consejos para mis actividades físicas

 
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Autor Mensaje
Ignacioo



Registrado: 13 Ene 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 4:30 pm    Título del mensaje: Necesito consejos para mis actividades físicas Responder citando

 

 


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Hola a todos!!
me gustaría que me aconsejaran sobre lo que debo hacer en el gimnasio para cumplir de forma más eficiente mis metas.

mis datos:
22 años
mido 1,80
peso 83 kilos,
soy ectomorfo/endomorfo, osea, soy capaz de ganar músculo y perder grasa, pero ninguna con demasiada fácilidad.
estado físico: no soy sedentario, pero definitivamente no estoy "en forma".

mi meta es reducir la grasa que tengo en pecho y abdomen, y fortalezer pecho, brazos y espalda.
el ideal sería además ganar masa muscular, pero me conformo con no perder lo que tengo.

lo que quiero hacer: Musculación + Spinning + CursoNatación
(aún no sé nadar bien Embarassed y quiero aprender para después usarlo como aeróbico)

mi idea:
Lunes: 30 minutos músculación piernas y después spinning
Martes:50 minutos músculación "parte de arriba" y después natación
Miercoles: nada
Jueves: lo del Martes (no puedo, por horario del gimnasio, hacer lo del Lunes!)
Viernes: lo del Lunes

también podría agregar una sesión de musculación el domingo, pero no sé de qué tanto sirva.

creo que antes de ir al gimnasio comería pan bajo en calorías, para tener carbohidratos, y entre las pesas y el spinning o la natación comería una de esas barras de cereal ( "chewy"). al terminar las actividades del día tomaría un medio litro de leche baja en calorías y y comería unas cuantas claras de huevo.
¿está bien mi propuesta?

por si me recomiendan modificar horarios:
tengo opción de hacer pesas todos los días, todo el día. spining de lunes a viernes y natación solo martes y jueves.
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...



Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 2341

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 9:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

No dices nada de tu rutina de pesas..
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Ignacioo



Registrado: 13 Ene 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 10:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

... escribió:
No dices nada de tu rutina de pesas..


uds me podrían recomendar que hacer Very Happy

lo que yo haría sería algo así:

todo partiendo con poco peso y subiendo hasta un peso que me permita hacer unas 8 repeticiones hasta el fallo, en general son unas 4 series en total, con las dos últimas hasta el fallo.
piernas:
-estocadas
-curl femoral
-la típica para pantorrillas.
no incluyo algo directo para cuadriceps ya que lo ejercitaré en spinning y no me interesa ganar tamaño. (o solo haciendo el spinning para cuadriceps se achicará??)

parte superior:
aquí no lo tengo muy claro y estoy esperando lo que me digan en el gimnasio tras la evaluación, pero es lo que más me interesa ya que el pecho lo tengo como flácido, la espalda muy delgada y los biceps no muy marcados, ya que no ejercito hace mucho tiempo esos músculos.
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seba



Registrado: 24 Jul 2004
Mensajes: 1320

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 2:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Realmente tendrías que esperar a que el monitor te ponga la rutina, entonces despues la posteas y vemos. Pero basicamente para el torso yo haría para empezar algo basico.
Día 1
Press plano 2x12
Remo 2x12
Press militar 2x12
Curl de biceps 2x12
Triceps 2x12

Día 2
Press inclinado 2x12
Jalones en polea 2x12
elevaciones laterales 2x12
Triceps 2x12
Curl de biceps 2x12

Tene en cuenta que esta es la rutina de iniciación, o sea para que aprendas a hacer los ejercicios y para mejorar tu coordinación. Esto lo podes hacer por dos meses, poniendo un fuerte enfasis en la tecnica mas que en el peso (por lo menos el primer mes) y despues mas adelante podes hacer otra rutina con mas peso o mas ejercicios.

Cita:
lo que yo haría sería algo así:

todo partiendo con poco peso y subiendo hasta un peso que me permita hacer unas 8 repeticiones hasta el fallo, en general son unas 4 series en total, con las dos últimas hasta el fallo.


Muy mala idea, primero tenes que aprender la tecnica para realizar los ejercicios y mejorar la coordinación. Así que olvidate del fallo muscular.
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