Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

SUPERBARRAS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Andres

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 3:00 am    Título del mensaje: SUPERBARRAS Responder citando

Bookmark and Share

Buenas noches a todos, saludos de nuevo desde la caotica Caracas, Agradesco a todas aquellas personas que puedan ayudarme en mi planteamiento

Presento mi descripcion.

Edad 18 años
Mido 1.71 mts
Peso entre 62 y 65 kgs... no recuerdo la ultima vez que me pese...

Con respectoa mi alimentacion, puedo decir que como de todo (Arroz, pastas, carnes, pollo pescados,vegetales, etc.).

Mi rutina de ejercicio, por asi decirlo, solo se basa, en "rayarse" como decimos aqui, me refiero a solo definicion. Para ello solo hago un tipo de entrenamiento en unas maquinas que se llaman Superbarras (www.superbarras.com, aqui se detalla un poco acerca de los ejercicios que se hacen en estas estructuras, si alguien puede echarle un ojo).

Realizo un tipo de rutina, llamada triseries que incluyen "barras paralelas", "Cristos" y "Flexiones de pecho", los pongo entre comillas por que aqui las llamamos de esa manera. De todas formas en la pagina www.superbarras.com, se muestra a detalle acerca de los ejercicios que se pueden hacer en estas estructuras.

Primero

1. Que opinan sobre el entrenamiento en las superbarras?
Ejecuto 5 triseries 3 veces por semana de 10 repeticiones cada ejercicio.

2. En caso de ser errado el entrenamiento en las superbarras, que tipo de rutina deberia realizar

3. Mi intencion no es sacar mucha musculatura, solo aumentar masa y definir. Por este lado Que tipo de dieta recomiendan para mi caso

Por los momentos es todo. Agradesco sus sugerencias y respuestas

Saludos

Andres
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Walter

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2005 3:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me parece una exelente opción el entrenamiento con barras, tienes lo básico, solo te falta nada más y nada menos que el entreno de piernas...buscate la forma.
Durante mucho tiempo yo solo hacía barras y corría y si mal no me iba no tiene comparación con una rutina de pesas de gymnasio...... una de las claves de lograr un buen torso es el entreno de piernas aunque no lo creas...

Si quieres optimizar, busca un gymnasio con cuponera, dedicate 1 vez/semana a hacer sentadillas, prensa y peso muerto en el gym, y luego continuas entrenando en tu casa el resto de los días.
De lo contrario si ves que tus objetivos se van logrando con este entreno no lo toques.

REspecto a dieta, idem que anterior, trata de comer normal, balanceado al menos 4 comidas al día y si ves logros lo mantienes, de lo contrario le hacemos correcciones.

sds
walter
Andres

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2005 7:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Walter, gracias por tus comentarios, Con respecto a tu observacion acerca del entrenamiento de piernas, todos los domingos desde hace aproximadamente 2 años, subo al Avila (una montaña que queda aqui en caracas), Principalmente para cambiar el humo de la ciudad por algo mas fresco y por ejercitar la parte cardiovascular,la resistencia y para trabajar piernas.

Generalmente hago barras entre 2 o 3 veces por semana, precisamente los domingos el dia que voy al Avila (alli tambien hay unas barras). Ahora mi pregunta es, ¿Despues de realizar un ejercicio aerobico (correr, trotar, Subir una montaña en mi caso), no es contraindicado realizar un ejercicio Anaerobico (barras)?, tengo entendido que si, de todas formas siempre espero un tiempo prudencial, que mis pulsaciones se normalicen antes de realizar las triseries. Que me puedes decir acerca de esto, ademas del entrenamiento de las piernas solo los domingos, crees deba agregar algun otro dia para ejercitar este musculo?.

PD. Viste la pagina de las superbarras.

Saludos

Andres.
wildboy9

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 12:47 am    Título del mensaje: Re: SUPERBARRAS Responder citando

Bueno primero q todo un saludo y en cuanto a tus interrogantes te puedo dar mi opinion de las superbarras para mi son la mejor opcion para aumentar la masa magra y definirla a la vez sin aumentar mucho el volumen corporal claro dependiendo de la dieta q hagas y la disciplina q tengas al hacer los ejercicios y la dieta me parece bien q hagas 5 triseries 3 veces por semana ya q me imagino q estas empezando con el tiempo podras hacer las diez recomendadas y lo de la dieta t doy una exelente es una de las mejores me la recomendo un entrenador reconocido:

Para aumentar

Desayuno:
*1 taza de avena con leche.
*6 claras de huevos.
*1 multivitaminico(importante).

Mediamañana:
*2 revanadas de pan integral.
*1 pechuga de pollo.

Almuerzo:
*1 plato de pasta con carne y salsa.(un dia si y otro no)
*1 plato de arroz con pollo.(un dia si y otro no)

Merienda:
*1 taza de arroz.
*1 pechuga de pollo.

Cena:
*1 rueda de pescado.
*ensalada de vegetales o vegetales salteados.

Es importante q la hagas asi todos los dias ya q estas comiendo casi todas las clases de proteinas q hay q son (pollo,pescado,huevos y carne) y no hace falta variar las comidas todos los dias pero si te recomiendo q varies el almuerzo q un dia comas la pasta con carne y al otro dia arroz con pollo.
Todas las comidas las acompañas con su bebida preferiblemente jugos naturales sin incluir el desayuno.
seba

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 12:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Este post es del 2005
wildboy9

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 10:46 pm    Título del mensaje: Ja ja ja ja ja Responder citando

Ja ja ja ja tienes la razon q lento ni me di cuenta ese pana debe estar ya papeado es q soy nuevo en esta pagina pero bueno esperemos q le sirva a alguien aunq ca la dieta.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: