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Bajar el peso y aumentar la fuerza resistencia

 
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Autor Mensaje
Abner



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 9:36 am    Título del mensaje: Bajar el peso y aumentar la fuerza resistencia Responder citando

 

 


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Hola a todos, soy nuevo en el foro, y practicamente en los ejerccios de gimnasio o con pesas. Os explico mi situacion:

Mido 1,75m y peso alrededor de 92Kg. Tengo 23 años y NO soy sedentario. Segun el indice de obesidad (peso/altura) me sale que soy OBESO, cuando en realidad tampoco tengo mucha grasa, pues soy de constitucion fuerte. Practicamente casi nunca he pisado un gimnasio (una vez fuí unos meses para adelgazar algo) y hasta ahora nunca he usado pesas, pero me he comprad unas para hacer algunos ejercicios.

Pensareis que soy sedentario pero es todo lo contrario. Yo me desplazo casi siempre en bicicleta o andando (a veces largas distancias y rápido), pues no tengo coche y el autobus lo uso poco. Para el tema de la compra tambien voy andando y me traigo la compra a pulso, a veces largas distancias cargando con bastante peso (una vez trasporte a pulso unos 39Kg durante 20min).
Salgo a correr una hora semanal y tambien corro en las carreras populares (10-12Km), aunque mi record peronal es correr durante 2 horas, pero al ver mis pulsaciones (tanto contándolas como con pulsómetro) me sale que al terminar el ejercico tengo entre 180 y 190 ppm lo cual segun parece es para trabajos anaeróbicos exclusivamente. Por tanto hay van mis preguntas:

1º ¿Es normal estar 2 horas corriendo con unas 180-190ppm? ¿puede ser algo genético? ¿puedo bajar esa cifra saliendo a correr más de tres horas semanales?

2º ¿Si salgo 4 horas semanales podré perder peso de una forma sana? ¿cuanto tiempo me recomendais?


A veces trabajo como peón y en mi casa soy el que realiza los trabajos forzados (una vez mi padre tuvo un accidente con la furgoneta y tuve que empujarla dos manzanas). Cuando voy en bicicleta voy casi siempre al máximo, me gusta darle a los pedales y sentirme como en una moto. En las piernas tengo mucha fuerza, pesando 92 Kg puedo levantarme con una sola pierna varias veces (unas 10 más o menos), y tambien hago de vez en cuando flexiones y abdominales, pero no de una forma seria.
Mi meta seria, por orden de prioridad:

1º Bajar a los 80Kg de una forma saludable
2º Aumentar mi resistencia en general, no solo a la hora de correr sino al hacer cualquier trabajo.
3º Bajar las ppm a un nivel "saludable" cuando corro
4º Y por ultimo, aumentar mi fuerza-resistencia (poder realizar trabajos duros durante bastante tiempo sin agotarme)

¿Podriais darme consejos para cada uno de estos objetivos?



Y por ultimo, si habeis tenido paciencia, os agradeceria que me comentaseis si sirve de algo cojer un peso mas bien ligero e intentar hacer cada dia mas repeticiones seguidas, por ejemplo, un dia me puse a probar y con 5Kg en biceps llegué a hacer 300 repes seguidas, sin apenas descansar (ahora tengo agujetas jejejeje). He estado pensando en intentar hacer la siguiente vez 400 repes, la siguiente 500 repes y asi hasta las 1.000, para luego pasar a los 6Kg y asi...
¿Me ayudará esto a poder realizar más fuerza durante mas tiempo? ¿quemo bastante grasa con este tipo de entrenamiento?


Mucas gracias por responder. Ojalá pueda resolver todas mis dudas Very Happy
_________________
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Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 2341

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 5:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
1º ¿Es normal estar 2 horas corriendo con unas 180-190ppm? ¿puede ser algo genético? ¿puedo bajar esa cifra saliendo a correr más de tres horas semanales?


No deberias correr mas de una hora,perderas musculo...Trata de mantenerte en menos de 140 pulsaciones...

Cita:

¿Me ayudará esto a poder realizar más fuerza durante mas tiempo?


No lo creo,tienes que mantenerte en menos de 20 reps...
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zd



Registrado: 29 Jun 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 9:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo he conseguido resistencia mas que con mucho tiempo cada día, muchos días seguidos (hago 1h como se aconseja por aquí).

Salu2.
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Abner



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 7:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, una vez que se me han pasado las agujetas (compré las pesas hace poco y es la primera vez que ls uso de verdad), he intentado ver cuanto he progresado. Ahora envez de cojer 5Kg he cojido 6, y envez de hacer 300 repes he hecho sin parar 351 exactamente (a la nº 352 ya no podia levantar la pesa XD XD XD. Veo que esto progresa bien, yo lo que quiero es perder volumen y ganar resistencia y fuerza... por lo que los pesos elevados no me sirven. Ya 6Kg es bastante creo yo
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