Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Expediente X al bajar de peso.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
zd

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 11:20 am    Título del mensaje: Expediente X al bajar de peso. Responder citando

Bookmark and Share
Pues les comento.

Hará un mes dedicidí ponerme a dieta y darle al gimnasio a ver si reducíamos la barriga cervecera Embarassed .

Comencé con 76 kilos.

-La pimera semana bajé un kilillo.
-La segunda semana 3 Shocked
-La tercera semana 2 Shocked

Ya sé que no es bueno bajar tan rápido, pero el cuerpo no me pedía comer más (no sentía nada de hambre).

Pero lo bueno es esta semana que no he adelgazado nada Question Question Question Question

Aclaro que en todo este tiempo he hecho siempre lo mismo a saber :

Dieta de unas 1300 calorías a ojo :

-Desayunar un vaso de leche
-A las 2h o así un yogur desnatado sin azucar
-Antes de ir al gym un redbull (me siento mas enchufado con él, y no como antes de ir porque no sé me siento pesado y sin ganas)
-A la vuelta una comida por lo general que consta de un poco de arroz hervido/pan , algo de carne con poca grasa tipo pechuga pollo
-Y en este tiempo antes de irme a la cama algún vaso de leche/fruta/yogur según me apetezca.

(aclaro que me levanto sobre las 13h y me acuesto sobre las 3 Embarassed ,es lo que tienen las vacaciones Twisted Evil )

Al gimnasio voy todos los días haciendo mi rutina que si un día pecho etc etc y 40 min de cardio sobre unas 160 pulsaciones.

Ahora mismo tengo 27 años y peso 70 kilos.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
scox963

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 5:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tardaras en recuperar esos seis kg. en menos de lo que tardas en decir "dios mio peso mas que antes!" ¿Como se te ocurre perder tanto peso en tan poco tiempo? ¿Que no te pide comer mas? Eso eres tu mismo que te sugestionas, ¿acaso crees que las anorexicas en su transtorno tienen hambre en algun momento? ¿es que no necesitan comer?

Ademas estas perdiendo mayoritariamente agua y musculo y en un porcentaje bastante pequeño, grasa.

Lo peor de todo es que si acostumbras tu cuerpo a comer solo 1300 kcal ralentizaras tu metabolismo de tal manera que se acostumbrara a esa cantidad, asi cuando vuelvas a comer tan solo 1600 kcal que es por debajo de lo recomendado, engordaras mientras que otras personas con 2000 no.

Y piensa que pesar menos no es ni estar ni ser mejor.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Konobi

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 10:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Sin ser tan alarmante, si coincido en que has perdido principalmente AGUA. Perder grasa es un proceso lento y continuado, que requiere de acostumbrar al cuerpo a ello. Si reduces drásticamente tu consumo calórico perderás bastante peso en poco tiempo, si, pero no necesariamente grasa y si agua y músculo, con lo que estarás peor que al empezar.

Sobre tu dieta, a grandes rasgos:

- El desayuno es muy flojo. Llevas muchas horas sin comer. Mete proteinas y algo de grasa o hidratos (fruta, huevos, avena,..).

- En vez de Redbull, si tienes a mano veneno, sería incluso mejor Wink . Hay infinidad de fuentes naturales de energía más adecuadas y no necesariamente pesadas (frutas, verduras, pescados). De todas formas es solo un consejo, nadie conoce mejor su cuerpo q uno mismo.

- Si estás realizando una dieta para bajar de peso, olvídate del pan. Y los arroces casi también. Toma los hidratos de verduras y hortalizas mejor. Si tomas arroz/pasta, que sea integral.

- No abuses demasiado de la leche en este tipo de dietas.

- En general veo una tremenda falta de proteínas en la dieta. Comes poco y metes al cuerpo pocas proteinas. Además utilizas un redbull para sustituir alimentos pre-entreno. En consecuencia estás desgastando tus músculos.

Espero que no te lo tomes a mal, al fin y al cabo es una crítica constructiva para buscar ayudarte lo mejor posible, pero tal y como estás haciendo ahora las cosas vas bastante regular.

Llevas 27 años para ganar la grasa que tienes, no tengas tanta prisa por perderla Very Happy
zd

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 11:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por las sugerencias Smile a ver por dónde empiezo :

-Actualmente como más que antes porque me asustaba lo de comer tan poco y perder peso tan rápido :

Desayuno (11h) : Medio litro de leche desnatada (ahora me he dado cuenta que los vasos son de medio litro xd)

Media mañana (13) : Sandwich de pan integral con pavo

Tarde (15h) : Un par de frutas o un yogur.

Antes de ir al gym un redbull y alguna fruta (estoy adormilado... esto ya me pasaba antes de hacer dieta y etc, mi cuerpo necesita cafeina )

A la vuelta 18h la típica comida es una buena ensalada tipo tomates lechufa cebolla pepino y media latita de atun en agua y carne baja en grasa o pescado o tortilla francesa.

De aquí cada 1h o así (tengo más hambre por la tarde noche) fruta/yogur
hasta que 1h antes de acostarme otro medio litro leche desnatada.

El pan sólo lo toco con el sandwich.

Me recomendáis comprarme un batido de esos de proteínas?.

Mi rutina de ejercicio ahora mismo es :

Lunes miércoles viernes pesas
Lunes-viernes 1h cardio

Es un poco bruta pero ahora mismo estoy de vacaciones y estoy perreando todo el día en mi casa.

Respecto al tema de perder músculo, no sé, ahora levanto más peso en el gimnasio tanto con pesas como flexiones abdominales etc y he conseguido mucha resistencia (aguanto 4h jugando al tennis fácil). También tengo mucha menos barriga.

Es posible perder músculo y estar más fuerte?
El tema del agua no lo entiendo.Estoy deshidratado o algo? Por cierto ahora bebo bastante más agua que antes.

Lo que si he notado ahora es que la grasilla que queda está como mucho más "líquida", leí algo del efecto flan ese, es esto?

Ahora mismo peso 68 kilos, lo que sí noto es que si me paso un poco de la dieta (véase un par de cervezas o etc) gano peso.

Sugerencias bienvenidas Wink
zd

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 10:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Dieta version 2.0 Very Happy

Después de leer bastante creo que he llegado al final a la dieta :

Desayuno (11h) : Vaso de leche de soja con cafe y un poquito de avena.

Media mañana (13) : Sandwich de pan integral con pavo/atun

Tarde (15h) : Una ensalada / yogur y un par de frutas

16h gym

18:30 Ensalada con una lata de atun y un huevo duro + una pechuga de pollo o pavo o etcs / pescado

Hasta las 22:00 o así cada 2h me tomo algo de proteínas, tipo una latilla de atun con pavo, un poco de pavo con verdura etc

sobre las 22:00 me tomo un vaso de leche de soja y a las 00:00-01:00 a dormir.

Está bien la dieta? Le tengo que meter mas calorías/proteínas?
Algunas veces como hasta sin hambre.

De peso ando mas o menos igual pero no me importa no perder ahora si se hacen las cosas como deben ser y saludablemente.

PD: En este link http://foro.portalfitness.com/servicios/foro/phpbb2/viewtopic.php?t=171

Pone que para endos como yo es aconsejable reducir hc y aumentar grasas, cambio las latas de atun en agua por unas en aceite de oliva y a las carnes y pescados les doy un toquecito de aceite?

Me da igual si gano algo de peso ahora por hacer las cosas bien y luego se pierde.
También me gustaría saber el tema de la grasilla "líquida", que queda muy antiestético cuando te pones crema en la playa, se te marcan un poco los abs pero te baila toda la panza Embarassed

Muchas gracias.
Konobi

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 12:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, mucho mejor la dieta Very Happy.

Si como dices eres Endomorfo, tendría cuidado con los lacteos, asegúrate de que son bajos en azúcar. Proteínas bien. Tal vez metería unas pocas en la comida de las 15h, a cambio del yogurt, por ejemplo.

Sobre las grasas, efectivamente, necesitas más. Yo el atún lo tomo en aceite de oliva; además, si te gustan, prueba pescados azules, ricos en Omega3 (Atún, salmón, bonito, sardinas, boquerones, ...). Yo ceno casi siempre algún pescado de este tipo. Del resto de grasas procura no abusar.

Bajando despacio pero seguro, y acompañado de pesas, facilitarás a tu cuerpo que vaya adaptándose, y evitarás efectos como los que comentas de grasa líquida o "pellejo suelto". Paciencia Wink
zd

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 12:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias el pescado me encanta! y más lo que me pierde el salmón! (que antes no comía porque es un tanto graso.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: