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Utilizaria un poco de ayuda para adelgazar

 
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Autor Mensaje
Zero



Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 3:40 am    Título del mensaje: Utilizaria un poco de ayuda para adelgazar Responder citando

 

 


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hola, bueno de casualidad cai en este foro por que tengo muchas dudas.
primero que nada pongo mi situacion.

tengo 20 años
mido 1.87m
peso 110 kg
mi complexion (por naturaleza) es robusto

aunque la verdad si me veo como si tuviera sobrepeso, decidi iniciar a hacer ejercicio, por ahorita solo estoy acondicionando mi cuerpo, por que la verdad no tengo mucha condicion y me canso muy facilmente, asi que empece simplemente a caminar y hacer algo de bicicleta estatica (honestamente no estoy muy metido en esto del ejercicio y me gustaria empezar a meterme en esto, quiza algunas cosas no las llame por su nombre)

por ahora hago solo 30 minutos (15 de bici, 10 de caminar)
y la verdad me surgieron varias dudas

1.- recuerdo que cuando fui a un gimnasio una vez me dijeron que mi ritmo cardiaco debia ser de X numero de pulsaciones como por 30 segundos o algo asi para que el ejercicio valiera la pena (o sea que queme grasa o lo que sea que haga y no simplemente me mueva por moverme)

para ser honesto tengo muchisimo trabajo y la verdad no tengo nada de tiempo para ir a un gimnasio ahorita, por lo que intento hacer algo de ejercicio, tengo unas mancuernas, la bicicleta estatica y de esas cintas con balines que pesan 1 kilo cada una (para ponerlas en brasos y piernas)

2.- me puedo encontrar un tiempo libre en las tardes o en su defecto me despierto mas temprano (segun dicen antes de desayunar es cuando el ejercicio da mas "frutos" o sea que sirve mas) no se como funcione esto y si es cierto o casi no se nota si por ejemplo hago ejercicio a las 5-6 horas de comer

3.- tambien quisiera saber si hay alguna especie de "rutina" o algun tipo de ejercicios que hacer (variados) para adelgazar por que segun dicen que solo la bicicleta y honestamente a los 10 minutos de estar en ella la me harte.
(segun recuerdo oir que los pilates o como se llamen son para hacer musculos mas delgados y firmes a diferencia de hacer pesas que son para musculos mas voluminosos, yo quiero verme mas delgado/esbelto)

4.- como a que "Semana" de haber empezado a acondicionar o a adelgazar con ejercicio aerobico seria conveniente hacer los ejercicios (si es que hay) de mi pregunta 3.

5.- cual seria una buena dieta alimenticia para adelgazar? solo se que debo comer en su mayoria verduras.

6.- habra algun libro o algun lugar de donde guiarme para sacar rutinas de ejercicio? (aunque no sea gratuito)

bueno espero me puedan ayudar y perdon por tantas preguntas
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seba



Registrado: 24 Jul 2004
Mensajes: 1320

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 12:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno son muchas preguntas y no me puede extender mucho en cada uno porque sino no terminaría mas de escribir. Así que voy a hacer un resumen en cada uno para que tengas una idea.

Cita:
1.- recuerdo que cuando fui a un gimnasio una vez me dijeron que mi ritmo cardiaco debia ser de X numero de pulsaciones como por 30 segundos o algo asi para que el ejercicio valiera la pena (o sea que queme grasa o lo que sea que haga y no simplemente me mueva por moverme)

para ser honesto tengo muchisimo trabajo y la verdad no tengo nada de tiempo para ir a un gimnasio ahorita, por lo que intento hacer algo de ejercicio, tengo unas mancuernas, la bicicleta estatica y de esas cintas con balines que pesan 1 kilo cada una (para ponerlas en brasos y piernas)


Si hay que entrenar a un 60% de tu frecuencia cardiaca maxima por 45-60 minutos para perder grasa. Pero para que te des una idea y no pierdas el tiempo haciendo calculos tenes que correr a un trote suave no ir rapido pero tampoco caminando, lo mismo con la bicicleta aunque esta da menores resultados que el trote.
No hace falta mucho tiempo para ir a un gimnasio con tener 1 hora tres veces por semana basta y sobra. Incluso a veces terminas la rutina en menos de 1 hora.

Cita:
2.- me puedo encontrar un tiempo libre en las tardes o en su defecto me despierto mas temprano (segun dicen antes de desayunar es cuando el ejercicio da mas "frutos" o sea que sirve mas) no se como funcione esto y si es cierto o casi no se nota si por ejemplo hago ejercicio a las 5-6 horas de comer


Si antes de desayunar da mejores resultados pero esas mejoras son casi inapresiables a simple vista, es muy poca la diferencia con entrenar a otra hora del día.

Cita:
3.- tambien quisiera saber si hay alguna especie de "rutina" o algun tipo de ejercicios que hacer (variados) para adelgazar por que segun dicen que solo la bicicleta y honestamente a los 10 minutos de estar en ella la me harte.
(segun recuerdo oir que los pilates o como se llamen son para hacer musculos mas delgados y firmes a diferencia de hacer pesas que son para musculos mas voluminosos, yo quiero verme mas delgado/esbelto)


Mira te voy a ser sincero nadie saca un buen cuerpo haciendo pilates. El pilates es un buen negocio para los entrenadores, promete un entrenamiento sin mucho esfuerzo y con resultados pero nadie que tenga un buen cuerpo lo logro con el pilates. Un buen cuerpo se logra con pesas y aerobicos tanto en hombres como en mujeres. Lo de los musculos delgados y firmes en comparación con mas voluminosos es una estupidez cualquiera que sabe algo de fisiologia se reiría de ese mito.

Cita:
4.- como a que "Semana" de haber empezado a acondicionar o a adelgazar con ejercicio aerobico seria conveniente hacer los ejercicios (si es que hay) de mi pregunta 3.


Desde la primer semana se empieza a hacer ejercicio lo que pasa es que al principio se entrena con poco peso haciendo enfasis en la tecnica en lugar del esfuerzo para construir los cimientos a futuro. Una vez que sabes hacer los ejercicios con buena técnica se empieza a hacer enfasis en el esfuerzo.

Cita:
5.- cual seria una buena dieta alimenticia para adelgazar? solo se que debo comer en su mayoria verduras.


Primero debería ser hipocalorica es decir tenes que comer menos calorias de las que gastas pero sin exagerar porque sino despues viene el efecto rebote. Y ademas debe ser alta proteínas y vegetales y baja muy baja en carbohidratos de asimilación rapida y azucares.

Cita:
6.- habra algun libro o algun lugar de donde guiarme para sacar rutinas de ejercicio? (aunque no sea gratuito)


Libros y hay foros donde hay muchisimos ejemplos de dietas y rutinas. Este es un foro medio chico y mucho ejemplos no hay pero tenes este
http://es.fitness.com/forum/
que es un foro grande y donde te sugiero que leas y leas para tener una idea de dietas y
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