Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Cambio de rutina

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
REXOR

MensajePublicado: Dom Ago 16, 2009 2:58 am    Título del mensaje: Cambio de rutina Responder citando

Bookmark and Share
hola!
os tengo una duda, es que no estoy seguro que rutina deberia hacer para cambiar, he hecho fullbody(tres dias) dos meses, despues torso-piernas de 4 dias y ya casi debo cambiar de rutina, tengo en mente una rutina weider de 4 dias a las semana por ejemplo lunes:pecho-biceps, martes espalda-triceps, jueves: piernas, viernes: hombros-pantorrila o Rutina dividida de 3 días: Lunes-Jueves: Musculos de EMPUJON (Pecho; Hombros; Triceps) ,Martes-Viernes: Musculos de TIRON (Espalda; Biceps; Abdominales) ,Miercoles-Sabado: PIERNAS ...

que opinan???
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...

MensajePublicado: Dom Ago 16, 2009 9:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me parecen muchos dias de pesas...
REXOR

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 5:58 am    Título del mensaje: Re: Responder citando

... escribió:
Me parecen muchos dias de pesas...

la diferencia de la primera rutina son 4 dias donde se trabaja el musculo una ves a la semana.
la segunda es una rutina de 6 dias a la semana donde entrena cada grupo muscular dos veces al dia.
entonces crees que es mejor la primera rutina?? la weider tradiciona?
saludos
...

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 6:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues enrealidad ninguna me gusta ya que en la de 4 dias estan mal agrupados los grupos musculares....
REXOR

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 8:02 pm    Título del mensaje: Re: Responder citando

... escribió:
Pues enrealidad ninguna me gusta ya que en la de 4 dias estan mal agrupados los grupos musculares....

Lunes: Pecho-Biceps
Martes: Espalda-Triceps
Miercoles: descanso
Jueves: Cuadriceps-Femoral
Viernes: Hombros-Gemelos

estan mal agrupadas?
entonces que recomiendas?
...

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 10:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues...

Lunes y jueves:tren superior.
martes y viernes:tren inferior..
REXOR

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 3:53 am    Título del mensaje: Re: Responder citando

... escribió:
Pues...

Lunes y jueves:tren superior.
martes y viernes:tren inferior..

esa es la que estoy haciendo... pero quiero cambiar por que ya llevo dos meses con la misma rutina...
...

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 4:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
pero quiero cambiar por que ya llevo dos meses con la misma rutina..

El cuerpo no se adapta a una rutina en especial,es un mito..Si quieres asegurarte de seguir progresando descansa 2 semanas para desacondicionar esos musculos...
REXOR

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 5:28 am    Título del mensaje: Re: Responder citando

... escribió:
Cita:
pero quiero cambiar por que ya llevo dos meses con la misma rutina..

El cuerpo no se adapta a una rutina en especial,es un mito..Si quieres asegurarte de seguir progresando descansa 2 semanas para desacondicionar esos musculos...

o sea segun lo que tu dices siempre hay que hacer la misma rutina???
yo siempre he leido que para que uno siempre crezca o sea que no se estanque debe cambiar de rutina, para que el musculo no se acostumbre...
no tienes a mano literatura donde afirme eso?
por que tu teoria traeria abajo todos los gimnasios que existen...
...

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 4:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
o sea segun lo que tu dices siempre hay que hacer la misma rutina???

Si...

Cita:
no tienes a mano literatura donde afirme eso?

Desentreno estratégico(descanso):

Una vez en este punto de adaptación(estancamiento), es necesario incrementar el peso (Carga progresiva), o bajar el nivel de adaptación al peso (Desentreno estratégico). El músculo es sensible no sólamente al peso absoluto, sino también al cambio en el peso (hacia arriba o hacia abajo). Así pues, se puede obtener un efecto de crecimiento incrementando el peso sobre un peso anterior, incluso si el peso absoluto no es el máximo que puede levantarse, sìempre y cuando el acondicionamiento físico (resistencia al daño en las fibras inducido por el ejercicio, necesario para el crecimiento) no sea demasiado extenso. Hay un límite al número de incrementos en el peso que se pueden realizar. Simplemente se acaba alcanzando el máximo de fuerza. Es por esto que el desentreno estratégico es necesario para el continuo crecimiento una vez que el crecimiento ya se ha detenido (y todo lo demás sigue igual).

En pocas palabras viene a decir que una ves estancados el musculo no sera sensible a pesos bajos y altos y por lo tanto es necesario descansar.De hecho en los ciclos del metodo HST se hacen descansos de 2 semanas...

Cita:
por que tu teoria traeria abajo todos los gimnasios que existen..

Los monitores de gym no suelen tener muchos conocimientos,si gustas puedes investigar,busca hst( hypertrophy specific training) y veras que se suelen hacer ese tipo de descansos...
REXOR

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 6:48 pm    Título del mensaje: Re: Responder citando

Los monitores de gym no suelen tener muchos conocimientos,si gustas puedes investigar,busca hst( hypertrophy specific training) y veras que se suelen hacer ese tipo de descansos...[/quote]
y cada cuanto tiempo hay que hacer ese desentreno estrategico de dos semanas? cada dos meses?... por que yo si he escuchado eso pero cada seis meses...

saludos
...

MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 5:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
y cada cuanto tiempo hay que hacer ese desentreno estrategico de dos semanas? cada dos meses?... por que yo si he escuchado eso pero cada seis meses.

Pues con una rutina como la que te mencione yo diria que una ves cada 2 o 3 meses...
REXOR

MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 11:02 pm    Título del mensaje: Re: Responder citando

... escribió:
Cita:
y cada cuanto tiempo hay que hacer ese desentreno estrategico de dos semanas? cada dos meses?... por que yo si he escuchado eso pero cada seis meses.

Pues con una rutina como la que te mencione yo diria que una ves cada 2 o 3 meses...

en ese descanso uno puede seguir haciendo cardio verdad?
...

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 6:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Claro.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: