Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Desayunar justo antes de entrenar

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Nutrición, Dietética y Suplementación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Zarok



Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 10:55 pm    Título del mensaje: Desayunar justo antes de entrenar Responder citando

Hola a todos.

Me acabo de apuntar al gimnasio, y bueno, no es la primera vez que estoy en uno o hago entrenamiento de musculacion, por lo que se lo importante que es una buena dieta para obtener resultados.

La cosa es que voy a entrenar por las mañanas, a las 9. Me levanto a las 8 y entre que saco al perro desayuno me cambio y tal... llego sobre esa hora.
El entrenador me ha puesto una tabla, que ya comentare para que me deis vuestra opinion, y ya aproveche para preguntarle por el desayuno antes de entrenar, para que me orientase y tal. Su respuesta fue que desayunase normal, un desayuno completo (zumo, cafe, tostadas, embutido y si queria completar con algo mas cereales) y la verdad es que a mi me parecio un poco escesivo, ¿no creeis? Desayuno sobre las y media y si a las 9:05 estoy haciendo cardio... creo que me voy a sentir demasiado lleno.

Por eso quiero saber vuestra opinion. ¿que deberia tomar antes del entrenamiento y que despues?

Un saludo y gracias por adelantado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hector Cruz



Registrado: 03 Ene 2005
Mensajes: 625

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 12:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Verás Zarok....Internet tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Una de sus inconvenientes es que la gente no es honesta e intenta venderte productos como por ejemplo pasa aqui donde te recomiendan un "desayuno equilibrado" en forma de batido de soja que(los carbohidratos ¿"sobran"?),casualmente,te indica una dirección donde se promociona una conocidisima casa de venta piramidal llamada Herbalife.

Para que estés en el contexto de qué es Herbalife en los ultimos 20 años ha recibido mas de 7.000 denuncias,ha sido expresamente contraindicado por el Ministerio de Sanidad(http://www.expansion.com/2008/04/21/empresas/1114573.html) y no contentos con eso denunciaron(intentaron) a la Sociedad Española de Dietetica y Ciencias de la Alimentacion(organismo adscrito al cuerpo general de sociedades medicas españolas) por que ésta continuamente avisa de los "aspectos oscuros" de esta empresa(denuncia que por supuesto ha sido desestimada hace apenas un par de meses).


Lo que necesitas por las mañanas es ,en efecto, de todo: en especial una fuente de proteinas y una fuente de carbohidratos(no tomas carbohidratos en exceso) que permita reponer todo el glucogeno muscular y hepatico(tus pilas) perdidos durante la noche para poder enfrentarte al entrenamiento.
Idealmente deberias consumir un 25% de todas las calorias del dia en el desayuno(si vas a entrenar a continuacion más incluso rondando el 30-35%) y si bien es cierto que tienes poco margen de tiempo(¿No puedes retrasar el entrenamiento media hora?) es completamente vital que,como te decia,consumas una gran cantidad de carbohidratos.

Tu desayuno está bien como te dice tu entrenador(el embutido sobra no obstante) siendo lo ideal un buen tazón de cereales integrales(si son multicereal mejor) con yogur/leche desnatada y 1/2 piezas de fruta.
Obviamente puedes sustituir los cereales(o mejor dicho su presentacion) por tostadas integrales pero intenta evitar las fuentes de lipidos(tostadas de aceite por ejemplo) porque retrasarán la digestion y tu ya estás en el limite del tiempo.
Este tipo de desayunos son extremadamente faciles de digerir por lo que podrás disponer de esa energia 1-1.5 horas despues del desayuno(de nuevo...¿no puedes entrenar un poco mas tarde?) y no tengas dudas al respecto de que para estar como un campeón hay que desayunar como un campeón ,es extremadamente vital.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
...



Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 2341

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 4:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo diria que lo mas adecuado esque te comas al ligero antes de entrenar y despues de entrenar ya desayunes en forma.
_________________
...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zarok



Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Primero gracias a todos por vuestras respuestas.
Estoy un poco perdido en esto y agradezco todo tipo de ayuda y orientacion.
En principio lo de batidos y cosas de esas... no lo veo muy adecuado, donde este un desayuno como dios manda que se quite lo demas.

Con respecto a lo de la hora de entrenar, pues si, podria retrasarla media hora o asi, a lo mejor no todos los dias pero si la mayoría.

En referencia a la dieta, antes solia desayunar un bocadillo con atun o de pavo con queso acompañado de zumo o leche. ¿Que tal lo veis? Aunque la verdad si hago 5 comidas al dia, las de media mañana y media tarde suelen ser tambien bocadillos, por lo que seria demasiado repetir.

¿Que cereales serian lo ideales? Por que no creo que ninguno de los tipicos cereales "comerciales" sean adecuados, no?

Con respecto a la fruta, ¿uno o dos kiwis serian una buena opcion?

Y una vez termine el entrenamiento, ¿que es lo que debiera comer? Sobre las 12:30 o asi es cuando vuelvo a comer y solia tomar un bocadillo de pavo con queso 0%. Alguna recomendacion sobre esto. ¿Que seria lo mas indicado para recuperar despues del entrenamiento?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...



Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 2341

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 3:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cual es tu objetivo?
_________________
...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zarok



Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 7:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues mi idea es la de ganar un poco de volumen, pero algo leve y sin llegar a coger demasiada grasa, aunque no se si esto es posible. Me gustaria tener un poco mas de volumen y despues ya mantenerme ahi.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...



Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 2341

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 4:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mira,en cuanto a los cereales:Opta por los integrales,son mas sanos.
Que seria algo bueno para despues de entrenar?Algo con proteinas y carbohidratos.
_________________
...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zarok



Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok. Antes tomaba unos que vendes en el mercadona. En su mayor parte es avena y tambien tiene fruta seca y otros cereales. No tiene azucar añadido, por lo que creo que seria buena opcion, no?
Un vaso de zumo de naranja, dos yogures con cereales y una pieza de fruta. Esa seria una opcion, ¿como la veis?

Para despues del entrenamiento estaria bien un bocadillo con atun o pavo? o mejor un batido de estos casero con platano y esas cosas.

Recuerdo que hace un tiempo me estuve tomando un batido a base de platano, leche desnatada, leche en polvo, miel, un huevo y dos claras. ¿Eso estaria bien para despues del entrano?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Como veis estoy un poco perdido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...



Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 2341

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 1:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Recuerdo que hace un tiempo me estuve tomando un batido a base de platano, leche desnatada, leche en polvo, miel, un huevo y dos claras. ¿Eso estaria bien para despues del entrano?



Huevo crudo?Algo insalubre.


Yo diria que esta bien el batido(sin el huevo) y el bocadillo que mencionas.
_________________
...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zarok



Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 11:44 am    Título del mensaje: Responder citando

... escribió:

Huevo crudo?Algo insalubre.
Yo diria que esta bien el batido(sin el huevo) y el bocadillo que mencionas.


Jajaja, es que no recuerdo muy bien como era la receta. Se que llevaba dos claras y lo del huevo entero... me lo habre inventado seguramente.

Bueno, pues entonces ire alternando, un dia tomare el batido y otros el bocadillo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Nutrición, Dietética y Suplementación Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tienda Portal Fitness - Libros usados y coleccionismo. Envíos a todo el mundo.

Síguenos en: Síguenos en: Youtube Síguenos en: Facebook Síguenos en: Feedburner Síguenos por Rss Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Twitter Google+

   



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group