Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Dudas sobre ejercicio y dieta

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
DanChan

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 9:45 pm    Título del mensaje: Dudas sobre ejercicio y dieta Responder citando

Bookmark and Share
Hola, soy nueva por aqui y me he decidido a participar al entrar por casualidad la verdad.. Os contare mi caso, a ver si me podeis "iluminar" un poquito.

Tengo 19 años, mido 1,65, peso 94 quilos y tengo pequeños ataques de ansiedad..

En poco mas de 6 o 7 meses me he engordado como unos 20 quilos, una barbaridad...

Creo que todo es debido a que mi estres y nervios han aumentado, con lo que me siento mas ansiosa y no conseguia parar a la hora de comer.., Tambien reconozco que no he tenido fuerza de voluntad ni ganas ni nada.

El caso es que, como si me llegara un "flash", un día (hace menos de 1 mes) me dije a mi misma, dios mios, que me esta pasando?? Con 19 años estoy amargada por mi aspecto y encima estoy perjudicando mi salud!!

Asi que llevo casi 1 mes (todo un record para mi) en el que he intentado cambiar mi alimentación, lo tipico, menos grasas, evitar dulces y añadir mas fruta y vegetales...

También he echo cada día como unos 20 minutos de bicicleta estatica..

Y he conseguido perder 5 quilos, que tampoco esta mal.

Me gustaría que me dijerais que puedo introducir o descartar en mi dieta (sobretodo por la noche porque hay a veces que no se que cenar) y que me aconsejarais sobre que ejercicios practicar para ir perdiendo peso y tambien para ir tonificando, porque he leido que mucha gente ha perdido peso y al no practicar ejercicio pues ya no estan firmes, si no todo lo contrario.. Sinceramente, yo nunca he sido de hacer deporte y tampoco tengo la posibilidad de ir al gym, por lo que me he planteado hacer aerobic o algo por el estilo..

También me gustaria que me dierais consejos sobre como combatir la ansiedad que me entra... Me entra sobre todo por la tarde-noche, asi que intento hacer yoga y liarme a hacer cosas para distraerme...

Me he pasado un poco con el texto, pero espero que me podaís aconsejar, gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
...

MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 5:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues es mas que todo cuestion de evitar los alimentos muy grasosos y azucarados...Estos se sustituyen por verduras y se aumenta el consumo de agua...
Ya evitando estos alimentos,en los demas alimentos es cuestion de que cuides cantidades...

Cita:
También me gustaria que me dierais consejos sobre como combatir la ansiedad que me entra... Me entra sobre todo por la tarde-noche, asi que intento hacer yoga y liarme a hacer cosas para distraerme...

Desafortunadamente en este tipo de cosas no hay soluciones faciles Sad
Tendras que ir con un psicologo...

Respecto al ejercicio puedes optar por la caminata ligera..

Y quizas mas importante que todo lo anterior;Trata de que todo esto de adelgazar no te coma mucho la cabeza;Querer adelgazar+ansiedad pueden conducir con facilidad a la bulimia y/o anorexia.
DanChan

MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 6:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, la verdad es que la ansiedad la voy controlando poco a poco.. Lo que mas me preocupa son los ejercicios... Quiero ejercicios que pueda combinar con la dieta, algunos para tonificar pero que no me creen musculo... No se si me explico..
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
seba

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 12:15 am    Título del mensaje: Re: Responder citando

DanChan escribió:
Gracias, la verdad es que la ansiedad la voy controlando poco a poco.. Lo que mas me preocupa son los ejercicios... Quiero ejercicios que pueda combinar con la dieta, algunos para tonificar pero que no me creen musculo... No se si me explico..

Amiga, para que los músculos crezcan vos tenes que comer mas calorías de las que gastas comiendo menos de lo que gastas (que es lo que se supone que haces ahora) no ganas nada de músculo, podes hacer pesas en un gimnasio que solamente te van a servir para aumentar tu metabolismo.

Yo te diría que si no podes ir a un gimnasio hagas ejercicios con tu propio cuerpo, zancadas, lagartijas, fondos entre bancos, abdominales y bicicleta (eso si por lo menos 45 minutos de bicicleta). No es lo mismo que ir a un gimnasio pero si uno no tiene expectativas muy grandes de mejoras entonces con esto puede alcanzar.

Por cierto a la noche lo más lógico es que comas proteínas (pechuga de pollo, carne roja magra, atun, filet de merluza) con ensalada y alguna fruta de postre (manzana, pero, durazno).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 7:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

De que material de entrenamiento dispones?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: