Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Mi rutina para ganar volumen (¿Correcto o incorrecto?)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Abad

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 1:16 pm    Título del mensaje: Mi rutina para ganar volumen (¿Correcto o incorrecto?) Responder citando

Bookmark and Share
Buenas tardes a todos, antes de todo mis felicitaciones por este foro soy nuevo y me complace ver un foro tan organizado y con tanta actividad, es un placer ser uno mas..

Tengo 16 años, y llevo entrenando enserio 7 meses.
Mido: 1,88 y peso 80 Kg.

Le dedico una hora y media cada dia, con un descanso entre repeticion y repeticion de 30 segundos y de ejercicio y ejercicio de 1 minuto.
Por cada musculo, le dedico 5 ejercicios diferentes.

Voy al gimnasio: Lunes, martes, jueves y viernes.
Lunes - Biceps y pecho.
Martes - Espalda y triceps.
Jueves - Hombro y biceps.
viernes - Biceps y pecho.
Antes de entrenar los musculos le dedico cada dia 10 minutos a los abdominales y otros 10 minutos a pierna.

Suelo cojer el maximo peso para cada musculo, siempre hago 3 series de 6 a 9 repeticiones hasta llegar al fallo muscular y cuando llego al fallo cambio de peso a menos es decir, si cojo 20 Kg en biceps, seguidamente a las 7 repetición o asi, lo dejo y cojo los 18 kg y le doy 3 o 4 mas en cada brazo y asi con todos los musculos, como si fuese un ''parche'' para reforzar el musculo.

Soy un fan de combinar lo ejercicios en cada musculo, si una semana me toca biceps y hago 5 ejercicios como dije anteriormente, la proxima semana, realizo 5 ejercicios totalmente diferentes a las que realize la anterior semana, excepto 2 ejercicios, como la curl de barra ''W'' o la Curls de barra ''W'' sentado.

Mi pregunta es: Hago los grupos musculares mal? el ''parche'' que anteriormente dije, vale la pena hacerlo? creeis que son pocas repeticiones las que hago ( de 6 a 9 ), deveria cambiar mi rutina por otra?
Estoy por la labor de leer todos vuestros comentarios, sean malos o buenos, para eso estoy para aprender y avanzar, tambien estoy dispuesto a leeros cosas nuevas por la que añadir a mi rutina.

GRACIAS DE ANTEMANO, UN SALUDO Y UN PLACER.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 8:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

La rutina esta SUPER mal agrupada:
Si haces pecho el lunes y tricep el martes sobreentrenas el tricep.
Pasa lo mismo con hombro y pecho.

La rutina yo la cambiaria completa.
Te animarias a probar otra?
Abad

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 8:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para eso estamos, soi todo oidos! Smile
...

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 9:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo te propongo algo asi:

Lunes y jueves:
Parte superior del cuerpo(inclullendo abdominal)

Martes y viernes:
Parte inferior del cuerpo(Inclullendo lumbar)

Que ejercicios has estado haciendo para cada musculo?
Iberian22

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 7:46 am    Título del mensaje: Responder citando

La rutina de 4 dias ideal es esta:

Dia 1: Pecho-Triceps
Dia 2: Espalda-Biceps
Dia 3: Descanso
Dia 4: Cuadriceps-Gluteo-Femoral-Gemelo (PIERNA)
Dia 5: Hombro-Trapecio-Antebrazo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: