Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Soy nueva y necesito ayuda

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Valera

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2010 4:27 pm    Título del mensaje: Soy nueva y necesito ayuda Responder citando

Bookmark and Share
Buenas tardes a todos

Hace aproximadamente dos meses que comencé a realizar rutinas de “fitness” en mi casa, en concreto, 30 minutos durante 5 días a la semana más o menos.

Me gustaría realizar algo de ejercicio aeróbico como correr para bajar unos kilos ya que además es una actividad que me relaja bastante. El principal problema son mis rodillas; a pesar de calentar previamente y de realizar estiramientos, al concluir siempre las noto muy cargadas.

Tenía intención de invertir en unas buenas zapatillas de “running”, correr sobre una colchoneta para amortiguar mi peso; pero me gustaría saber además, si sirve de algo utilizar protectores en las rodillas para limitar el movimiento, ya que tenía entendido que podía ser contraproducente.

Cuando comencé a practicar “fitness”, mis muñecas, al realizar flexiones y otra serie de ejercicios de suelo, estaban bastante doloridas. Me aconsejaron emplear unas muñequeras similares a las utilizadas en “body-combat” y la verdad es que he notado una mejoría considerable.

¿Sirve de algo utilizar protectores en las rodillas? (La palabra rodillera se puede prestar al chiste fácil y no me gusta).

Muchísimas gracias de antemano,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 3:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo diria que fueras al Dr.
Tu caso no creo que sea de preocuparse,pero no esta de mas...
Valera

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 2:50 pm    Título del mensaje: Muchas gracias por la respuesta, Responder citando

Hace ya bastante tiempo le comenté a mi médico de cabecera este problema y me dijo que era algo bastante característico; el correr es una actividad bastante lesiva para las articulaciones sobre todo si se practica sobre asfalto por lo que me recomendó emplear zapatillas específicas para dicha actividad, con suela gruesa, y sustituir el asfalto por terreno blando como el de un parque. Sin embargo, no notó gran diferencia a este respecto.

Cuando comencé con las rutinas “fitness” realizaba sentadillas, estocadas y demás y en ningún caso, he notado dolor alguno, mientras que al correr las siento muy cargadas.

Por otra parte, hace poco he pasado a una nueva rutina y he podido comprobar que AHORA SÍ, mis rodillas están bastante doloridas Shocked ; si estoy mucho tiempo con las piernas estiradas –por ejemplo, cuando duermo- en cuanto intento doblarlas me duele en la parte frontal, justamente en el centro; de igual forma, cuando estoy con ellas flexionadas durante bastante tiempo, me ocurre exactamente lo mismo al intentar doblarlas.

En la nueva rutina, entre ejercicio y ejercicio tengo que saltar a la cuerda para incrementar el pulso cardíaco y aumentar así ....¿mi resistencia anaeróbica? Exclamation Exclamation Exclamation .

¿Qué puedo hacer? ¿Sirve de algo emplear protectores? Cool

Saludos
...

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 5:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Hace ya bastante tiempo le comenté a mi médico de cabecera este problema y me dijo que era algo bastante característico; el correr es una actividad bastante lesiva para las articulaciones sobre todo si se practica sobre asfalto por lo que me recomendó emplear zapatillas específicas para dicha actividad, con suela gruesa, y sustituir el asfalto por terreno blando como el de un parque. Sin embargo, no notó gran diferencia a este respecto.

Entonces puedes optar por un cardio mas suave como es la bicicleta estatica o caminar a paso rapido.

Cita:
¿Qué puedo hacer? ¿Sirve de algo emplear protectores?

No esta de mas,sustituye ejercicios duros como sentadilla,prensa y peso muerto por otros mas suaves como extencion de pierna,curl femoral,patada de gluteo etc
No olvides calentar adecuadamente.
Valera

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 9:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas muchísimas gracias por la respuesta Cool ; lo cierto es que realizo sesiones de 30 minutos aproximadamente, pero bastante intensas. Aunque caliento y después llevo a cabo estiramientos, siempre acabo exhausta, Embarassed Embarassed

Voy a poner en práctica algunos de tus consejos; supongo que tengo que disminuir la intensidad y aumentar el tiempo de entrenamiento de 30 minutos a 1 hora para no acabar medio muerta. Caminar a paso rápido y la bicicleta estática me aburren un poquillo, Sad , pero supongo que será lo más aconsejable para mí sobre todo al prinicipio.

En cualquier caso, muchas gracias, Very Happy
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: