Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Cómo saltar a la comba y no morir en el intento,

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento y Tonificación Muscular
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Valera



Registrado: 23 Ago 2010
Mensajes: 8

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 10:28 am    Título del mensaje: Cómo saltar a la comba y no morir en el intento, Responder citando

 

 


  Bookmark and Share
Buenos días Cool ,

En mi nueva rutina de fitness tengo que realizar, por lo menos una vez a la semana, una sesión centrándome en la zona abdominal.

Entre uno y otro ejercicio, debo saltar a la comba o simplemente dar saltos durante 2 ó 3 minutos para incrementar mi ritmo cardiaco.

El problema son mis rodillas que siempre las noto muy cargadas a pesar de calentar previamente y realizar estiramientos al concluir Crying or Very sad

Mi pregunta es ¿qué otro ejercicio puedo realizar para sustitiur los saltos y que me permita aumentar el ritmo cardiaco?

Muchísimas gracias, Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...



Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 2341

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 1:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Puedes hacer bicicleta.
_________________
...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valera



Registrado: 23 Ago 2010
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 4:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nuevamente muchas gracias por la respuesta, Cool

El problema está en que no tengo tiempo para acudir al gimnasio y realizo mis rutinas de fitness en casa para aprovechar al máximo el tiempo de que dispongo; tengo una bicicleta estática que es más vieja que el catarro y que ya está en sus últimas consecuencas: resulta prácticamente imposible sentarse en ella ya que el sillín es infernal y no se muy bien qué ejercicio realizar, Exclamation Exclamation Exclamation

Por otra parte, dentro una par meses, tenía intención de empezar a realizar tabata pero comenzando con ejercicios muuuuuy sencillos, y sólo durante 4 minutos dependiendo de cómo me responda el cuerpo para ir incrementando hasta los 20 minutos, tan sólo una vez a la semana combinandolo con otras rutinas ¿no me muscularé en exceso?

LLevo practicando ejercicio desde hace 2 meses y medio y he notado que estoy más prieta ipero claro tampoco quiero acabar como si fuera Conan.

Muchas gracias y perdón por el rollo que he soltado,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...



Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 2341

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 3:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Que es tabata?

Tambien puedes optar por por caminar a paso rapido;Tambien puedes tomar precauciones como caminar en zonas con tierra o pasto y con un calzado que amortigue bien.

Cita:
¿no me muscularé en exceso?


Uff duelen los ojos con leer eso;Si en un hombre es dificil es una mujer el doble.


Un chequeo medico por lo de las rodillas no viene mal.
_________________
...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valera



Registrado: 23 Ago 2010
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 4:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Te agradezco muchísimo la respuesta; el gran inconveniente de practicar ejercicio por mi cuenta es que a veces me surgen dudas y no sé muy bien a quién recurrir.

Respecto al protocolo tabata por decirlo de alguna manera es ejercicio de muy alta intensidad, condensado en 16-20 minutos aproximadamente, y que sustituiría a una sesión de cardio de 30 minutos o incluso más.

20 segundos realizando repeticiones a gran velocidad, 10 segundos de descanso y vuelta a empezar. Dado que yo no soy ninguna experta te dejo los siguientes enlances en los que lo explican mejor:

1) Cronómetro online para practicar tabata:
http://www.beach-fitness.com/tabata/

2) http://www.tu-cuerpo-ideal.com/blog/tag/protocolo-tabata/

3)http://puertoricopersonaltrainer.com/2009/08/como-hacer-intervalos-para-perder-grasa-sin-maquinas-cardio-60-minutos/


Respecto a lo del chequeo en las rodillas va a estar difícil porque en la Seguridad Social, sobre todo en Atención Primaria, no te hacen ni caso a menos que estés echando el higadín por la boca (perdón por la expresión).

En cuanto a lo de la musculación, tengo mis dudas, pero bueno; voy a proseguir con mis rutinas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...



Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 2341

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 3:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pienso que con tu problema de rodillas el metodo tabata no es lo mas adecuado.
Rolling Eyes
_________________
...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valera



Registrado: 23 Ago 2010
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 4:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

No sé si será lo más adecuado para mis rodillas; no obstante, el ejercicio cardiovacular de larga duración y escasa intensidad como bicicleta estática o caminar a paso rápido me aburre un poquillo y además, me da la sensación que realmente no estoy haciendo ejercicio de verdad.

El tabata en principio se puede realizar con casi cualquier ejercicio: el objetivo es trabajar al 150% y realizar las máximas repeticiones en 20 segundos, ni tampoco levantar demasiado peso, no necesariamente tienen que ser ejercicios lesivos para la rodilla.

La secuencia sería la siguiente:

Primer set, 8 rondas, en total cuatro minutos; y cada ronda 20 segundos más 10 de descanso:
http://www.youtube.com/watch?v=XtPztuN4UZc

Segundo set:
http://www.youtube.com/watch?v=NJxqcZUwqHg&feature=channel

Tercer set:
http://www.youtube.com/watch?v=qkJ3QHe7gyw&feature=channel

Cuarto set:
http://www.youtube.com/watch?v=TsrFGZ2Qo80&feature=channel

Quinto set:
http://www.youtube.com/watch?v=8TGugawUJEg&feature=channel

En total 20 minutos.

En las estocadas que realiza en el tercer set no dobla la rodilla sino que la estira hacia atrás muy rápidamente mientras la de delante está en ángulo de 90 grados.

A lo mejor me descalabro en el intento, no lo sé.

Por cierto llevó ya una semana con mis nuevas zapatillas de running y menuda diferencia.

Perdón por el rollazo que he soltado
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...



Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 2341

MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 2:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ufff,disculpa...Lo confundi con otro tipo de entrenamiento;Siendo asi lo veo bien.
_________________
...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valera



Registrado: 23 Ago 2010
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 9:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la ayuda caballero, Cool

A partir de la semana que viene trataré de incorporar a mi rutina el tabata; varias sesiones de cardio siendo una de ellas de tabata a ver que tal.

También quería realizar tan sólo una vez a la semana una sesión con peso para fortalecer la parte superior del cuerpo, aunque me sigue dando un poco de miedito desarrollarme en exceso, Embarassed supuestamente es díficil ganar musculo sobre todo en una mujer pero yo ya me considero fuerte, Rolling Eyes

En fin, que muchas gracias,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento y Tonificación Muscular Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvd, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Suscríbete al foro:


 

Síguenos en:

Síguenos en: Youtube Síguenos en: Facebook Síguenos en: Feedburner Síguenos por Rss Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Twitter Google+

 

Libros usados y coleccionismo
Filosofía - Sociología - Deportes - Educación Física - Poesía

Vinilos -Dvds - Arte - Ciencias
 Autoayuda - Diccionarios - Teatro
Dietas y Nutrición - Narrativa
Ciencias Naturales - Ciencias Sociales
Novela fantástica - Misterio - Novela
Novela histórica - Novela romántica



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group