Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Pulsaciones

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
laura11

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 3:42 pm    Título del mensaje: Pulsaciones Responder citando

Bookmark and Share
Buenas foreros,
hace un mes decidí ponerme a dieta y hacer ejercicio, llevo una dieta que hice hace unos años por un endocrino, bastante equilibrada, pocas grasas, cantidades nornales etc. Después de un mes he bajado volumen y algo de talla.
Ahora me he decidido por hacer también algo ejercicio, no solo para adelgazar sino también para mejorar mi salud, ya que mi resistencia ha disminuído muchísimo de aquí a hace 2 años....
El caso es que para bajar la grasa me han dicho que lo mejor es el ejercicio aeróbico; tengo grasas en muslos y caderas (que típico!) y lo que no me gustaría es aumentar el volumen de mis piernas haciendo un ejercicio excesivo...
Así pues, mirando lo del ejercicio aeróbico...he intentado calcular lo de las pulsaciones máximas que debo alcanzar para quemar grasas. 220-edad, yo tengo 21 años asi que sería 119???...es que luego lo de los porcentajes no lo entiendo, a ver si alguien me puede comentar como tendría que ser lo mío.
Muchas gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 6:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues si,seria por eso de las 120 pulsaciones;120-140.
Aerith

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 3:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Ayyyy las matemáticas!!!
Tu F.C.M = 220 - 21 = 199! esta sería tu frecuencia cardiaca máxima. Para quemar grasa es importante hacer ejercicio aeróbico por largos periodos de tiempo (a ser posible mínimo media hora) y a una intensidad equivalente al 75% de tu F.C.M, (150 pulsaciones en tu caso). Claro que esto depende de tu nivel de entrenamiento y hábito al ejercicio. Para una mayor exactitud te recomiendo que te midas la Frecuencia cardiaca basal (en reposo) y apliques la Fórmula de Karvonen. FC = (FCM - FC Reposo) * % esf + FC Reposo

(El % de esfuerzo ideal para la quema de grasas en teoría está en torno a un 75%).

Se obtienen mejores resultados al hacer ejercicio aeróbico después de realizar tonificación o entrenamiento con pesas. Sin embargo si decides hacer solo aeróbico te recomiendo que controles lo que ingieres antes, ya que la ingesta de alimentos con alto índice glucémico reducen bastante la oxidación de las grasas. Otra alternativa sería entrenar en ayunas, pero ojo! solo se recomiendan en aquellas personas con cierto hábito al ejercicio. Esta estrategia debe ser discutida con el deportista y aplicada cuando la primera prioridad es reducir tejido adiposo, ya que a pesar de las potenciales ventajas en la quema de grasa, el ayuno plantea inconvenientes como favorecer el catabolismo proteico, reducción del rendimiento deportivo y el riesgo de hipoglicemia durante el esfuerzo...

Espero que te sirva de ayuda, ya me contarás...
Sr. Muniesa

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 8:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay otra fórmula:
FC = 180 - edad

Por tanto, FC = 180 -21 = 159 ppm

Ésta sería la frecuencia cardiaca objetivo. Como es prácticamente imposible "pinchar" esta FC todo el tiempo, intenta dar un margen de +- 10 ppm, por tanto tu margen sería, en números redondos:
FC mínima: 150 ppm
FC máxima: 170 ppm

Aproximadamente 40 minutos de cardio en esos márgenes. Pasándote de cardio, empezarías a perder músculo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: