Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

De vuelta a entrenar.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JRB

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 8:11 am    Título del mensaje: De vuelta a entrenar. Responder citando

Bookmark and Share
Hola gente.

Bueno, como el titulo dice estoy de regreso en esto de levantar pesas. Llevo ya un mes con una rutina full body de acondicionamiento. Planeo comenzar serio con una rutina en una o dos semanas, pero tengo unas cuantas dudas...

Cual sistema de entrenamiento me recomiendan? practique HST y Max Sti por un tiempo..pero no se si algo cambio en el tiempo que deje las pesas.

Segunda cosa... alguien tiene o conoce algun calculador de RM en el que yo pueda modificar el numero de RMs... una con la que pueda calcular bien los pesos a usar en Max sti o HST. (encontre algunos online, pero solo muestran 5-10-15 eghttp://www.naturalphysiques.com/cms/index.php?itemid=18 , este solo sirve para HST.)

Bueno, Gracias de antemano.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 6:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo diria que siguieras con Hst o Max-sti;Son los metodos con los que mas musculo se gana.

Como calcular el Rm?,dificilmente un calculador Online te dara una respuesta certera;Por que para empesar todos tenemos una proporcion de fibras rapidas y lentas diferentes lo cual distorciona tal prediccion.

Tendras que calcular en vivo y directo.
JRB

MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 11:55 pm    Título del mensaje: Re: Responder citando

... escribió:
Pues yo diria que siguieras con Hst o Max-sti;Son los metodos con los que mas musculo se gana.

Como calcular el Rm?,dificilmente un calculador Online te dara una respuesta certera;Por que para empesar todos tenemos una proporcion de fibras rapidas y lentas diferentes lo cual distorciona tal prediccion.

Tendras que calcular en vivo y directo.

Hola, gracias por responder.

solo una pregunta.... a que te refieres con calcularlos en vivo y en directo?

Antes lo que hacia era hacia para cualcular las RM y pesos a usar cada sesion era esto:

-Antes de comenzar la rutina me tomaba una semana calcular pesos. hacia repeticines con X peso hasta el punto de quedarme un rep antes de llegar a fallo. Luego otro dia hacia lo mismo pero con un peso diferente a X. Una vez que tenia los numeros de rep y peso sacaba con una grafica o un calculador de RM.
JRB

MensajePublicado: Lun Sep 20, 2010 2:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Olvide mencionar esto:

esta seria la rutina:

RUTINA A

PIERNA--------------Sentadilla
PANTORRILLA---------Levantamiento
PECHO---------------Press banco plano
TRICEPS-------------Press Frances acostado
ESPALDA-------------Remo con barra
HOMBRO--------------Press militar
ABDOMINALES---------Elevaciones de rodillas

RUTINA B

PIERNA--------------Peso muerto
PANTORRILLA---------Levantamiento
PECHO---------------Press de banco inclinado
ESPALDA-------------Remo con barra o jalones en polea?
BICEPS--------------Curl barra Z
HOMBRO--------------Remo al cuello
ABDOMINALES---------Acostado o el mismo que A

-El variar los ejercicios es mas que nada para no aburrirme de hacer siempre lo mismo. Pero trato de escojer los mas completos. (Aunque voy a pensar hacer press en banco plano y remo con barra en ambas rutinas.)

Que opinas de la rutina?

Gracias
...

MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 2:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
a que te refieres con calcularlos en vivo y en directo?

Que te tomes una semana para calcular los pesos...

Veo bien las rutinas que propones,no olvides hacer los ejercicios de abdominal con peso...
JRB

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2010 4:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola..

una pregunta.

Tu como calculas los pesos a usar en max sti?

yo usaba un calculador que al poner 2 RM ya conocidos me daba a conocer otros RM (10,8,6 RM) pero ahora no lo tengo y pues no se me ocurre una buena manera de calcular pesos..

encontre este que es parecido al que usaba.

estherfuldauer.com/fitness/Estimacion_lineal_de_repeticiones_maximas_1RM_16RM.html

Pero no me permite poner arriba de 12 rep, hoy hice 14-16 rep en algunos ejercicios que pense haria 12 o menos... tendria que volverlo a hacer para poder usar ese calculador y eso me quitaria otra semana en calcular pesos..

Gracias por la ayuda
...

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2010 2:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como le hacia para calcular los pesos?
Enrealidad no era estricto en esa sentido...Es decir en Max-sti se recomienda usar ciclos de 10-8-6 repeticiones,pero enrealidad esto no tiene por que ser obligatoriamente asi;Funciona igual de bien Si es 15,13,4..

La idea es que varies las repeticiones.
Yo que tu no me preocuparia por ser estricto en ese sentido,mientras varies las repeticiones esta bien...

Calculador?Pues la verdad yo sigo desconfiando de esos calculadores online,dificilmente pueden dar una cifra certera..Pero bueno,si el estandar que da se asemeja ati pues adelante.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: