Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Rutina de Entrenamiento

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento y Tonificación Muscular
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ivan_88

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 8:16 am    Título del mensaje: Rutina de Entrenamiento Responder citando

Bookmark and Share
Hola! Soy nuevo en el foro y quisiera saber que tal veis mi rutina de entrenamiento y que podría cambiar.

Principalmente lo que pretendo es perder algo de peso, y por lo tanto intentar reducir barriga y después intentar aumentar mi capacidad para hacer flexiones.
Los ejercicios los hago en casa, puesto que mi economía no da para un gimnasio ahora mismo.

La rutina que me he preparado es la siguiente:

Lunes, Martes, Jueves y Viernes.

Abdominales con los pies en el suelo. 16 Repeticiones + 8 tiempos de aguante por 4 veces.
Abdominales con los pies a 10cm del suelo. 16 Repeticiones + 8 tiempos de aguante por 4 veces.
Abdominales con las piernas arriba y jalón al pecho. 16 Repeticiones + 8 tiempos de aguante por 4 veces.

Entre cada uno de ellos haría 2/3 series de 5 flexiones y, posteriormente, la siguiente rutina de flexiones:

2 Flexiones - 20s descanso - 4 Flexiones - 40s - 6 Flexiones - 60s - 8 Flexiones - 80s - 8 Flexiones - 80s - 6 Flexiones - 60s - 4 Flexiones - 40s - 2 Flexiones.

Aparte de eso también hago unas series de ejercicios en las que trabajo la parte superior del cuerpo, dejando las piernas quietas y moviendo solo la parte superior, haciendo movimientos bilaterales y lanzando brazos a izquierda y derecha, de forma oblicua y hacia el suelo, algo que me lleva unos 20 minutos aproximadamente.

Lo que ya no tengo tan claro es a la hora de correr, porque no se si debería salir de lunes a viernes algo así como media hora, o si es poco o mucho. Tomo también una hora aproximadamente antes de entrenar un suplemento proteico pero en baja cantidad, unos 5-6 gramos más o menos.

Como no soy experto en esto espero que vosotros podáis guiarme un poco y decirme si lo que hago es para nada o sirve realmente. Muchas gracias de antemano y saludos!.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 10:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Principalmente lo que pretendo es perder algo de peso, y por lo tanto intentar reducir barriga

Haces dieta?

Has las flexiones solo 2 veces por semana,asi le daras un mejor descanso a tus musculos.

Cita:
Lo que ya no tengo tan claro es a la hora de correr, porque no se si debería salir de lunes a viernes algo así como media hora, o si es poco o mucho

Cuanto mides y pesas?
Ivan_88

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 8:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Dieta como tal no, lo que estoy haciendo es evitar la cerveza y el pan, aunque quiero acostumbrarme a hacer las 5 comidas diarias, pero entre comidas, es decir, a media mañana y por la tarde no se que puedo comer así que sea más o menos "común" y que pueda ayudarme también.

Pues mido 1,84 y pesare unos 88Kg.

Mis metas realmente son conseguir fondo en carrera y llegar a hacer 20-25 flexiones seguidas. Y si puedo bajar kilos pues mejor.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...

MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 3:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Evita el azucar y los alimentos grasosos asi como controla las cantidades de comida...

Respecto a correr,empieza por unos 15 min a ritmo suave y gradulmente vas aumentando con el tiempo hasta llegar a 1 hora;Has el cardio 3-4 veces por semana....
Recuerda evitar caminar sobre concreto y debes utilizar unos buenos tenis..
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento y Tonificación Muscular Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: