Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Base de pizza con avena

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Recetas para estar en forma disfrutando
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MichiRun

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 6:41 pm    Título del mensaje: Base de pizza con avena Responder citando

Bookmark and Share
Saludos, kería compartir una receta estupenda q encontré en un libro de vegetarianismo. Es de una pizza de avena y tofu, a mí lo q más me interesa es la base q es sanísima y, aunq probé la receta original y está buenísima, el resto de personas le pueden añadir a la base lo q más deseen.

Los ingredientes para la base son 3 vasos de copos de avena, un vaso de agua, dos cucharadas de semillas de sésamo y, kien desee, un pokito de sal. Se juntan todos los ingredientes en un bol grande y se amasan bien. Paciencia, al principio la masa se pega de forma horrible a la mano y a los dedos, kitaros anillos y si acaso poneros guantes, jeje. Con constancia poco a poco la masa se va volviendo manejable. Cuanto más lo amaséis, mejor kedará, esa es mi experiencia. Cuando determinéis q tiene la consistencia adecuada la extendéis con un rodillo y la colocáis en una bandeja previamente untada con un poco de aceite. Se precalienta el horno y se cuece durante unos 20 minutos. No especifica temperatura, pero yo uso media-baja y vigilo la masa constantemente. Pasado ese tiempo la masa estará lista.

Os digo el relleno de la receta original, por si os inspira para otras recetas e incluiré tb mis variaciones personales. En la receta original se rehogan en aceite de oliva 2 cebollas finamente picadas y cuando están transparentes se añaden 25-50 g. de algas iziki (previamente remojadas en agua durante media hora, mientras hacéis la masa). Se deja rehogar todo unos 20 minutos. Si secan, se añade un poco de agua del remojo de las algas. Pasado ese tiempo se agregan 200 g. de tofu desmenuzado y se mezcla bien. Esta pasta se esparce en la base de la pizza y se adorna con aceitunas negras deshuesadas. Se introduce en el horno, nuevamente, durante 15 min. más.

Yo le echo pimientos de bote en la base y la relleno con cebolla, mozzarella, champiñones o bien reciclo las verduras de la nevera, jeje. Es una opción fantástica para kien le guste la pizza, incluso puede ser muy buen desayuno, a mi juicio. Siento haberme estirado tanto, pero kería dejar más o menos claro el proceso. Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
phoenix

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 2:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

La voy a probar! Very Happy
Gracias!
Rosa78

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 3:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí, yo tb la probaré!!! Muchas gracias, MichiRun. Es una buena opción, además no me gusta comprar bases de pizza de ésas ya prefabricadas.El próximo finde toca pizza!!!! Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
devils82

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 7:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Qué es exactamente el tofú y dónde puedo encontrarlo?
mariafabia

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 12:11 am    Título del mensaje: Pizza de ricota Responder citando

250 gr. de ricota ( descremada mejor)
una cebolla rehogada en su propio jugo
un huevo
una cucharada de queso de rallar, integrar todos estos ingredientes, ponerlos en una pizzera lubricada con rocio vegetal u oliva y llevar al horno entre diez y quince minutos.
Cuando este doradita agregar arriba queso mantecoso, tomates en rodajas finas, oregano, aceitunas, morron, huevo duro (solo la clara si es posible)y al horno hasta que el queso se derrita. si gusta agregar hojas de albahaca fresca picadita y pimienta negra de molinillo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Candela14

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2015 4:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tengo muchas ganas de aprender a hacer pizzas con base de avena! la verdad es que las he probado en varias ocasiones porque una amiga las hace y están muy buenas. Smile
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Recetas para estar en forma disfrutando Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: