Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Confusión en el entrenamiento de glúteos y abdomen.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento y Tonificación Muscular
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Paolap



Registrado: 30 Dic 2013
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 3:36 am    Título del mensaje: Confusión en el entrenamiento de glúteos y abdomen. Responder citando

 

 


  Bookmark and Share
Hola, soy mujer y tengo 18 años. Desde hace unos meses comencé a interesarme por el ejercicio y desde entonces voy a un gimnasio que no está muy completo pero se pueden hacer varios ejercicios.

Mi rutina (3 veces a la semana con un día de descanso) es la siguiente:

Primero hago los ejercicios de piernas y glúteos: Sentadillas, Estocadas, Abducción de cadera (hacia atrás y hacia los lados) y desde hace unos días, la prensa. Siempre elijo 3 de éstos cada vez que voy y hago 3 series de 8 - 10 repeticiones. Después hago los típicos abdominales y ejercicios como las inclinaciones laterales, rotaciones, para la "cintura", y desde hace poco, también comencé con 3 ejercicios de brazos, al final hago 20 - 30 minutos de cardio (bicicleta)

Todo esto con el fin que tenemos casi todas las mujeres: El cuerpo de reloj de arena. Hipertrofia de los glúteos y reducir la cintura, pero hoy leyendo sobre el tema me surgieron muchísimas dudas y siento que es posible que he estado haciendo muchas cosas mal.

Primero, lo que en realidad hace que unos glúteos "se vean grandes" es la grasa ¿no? y mi duda es si con estos ejercicios (que cada vez los hago con el peso que más puedo), voy a crear el efecto contrario y los glúteos puede que se tonifiquen, pero el efecto visual es que se verán más pequeños. ¿Me entienden? Y no encuentro nadie que me pueda aclarar el tema, pues en internet las opiniones son muy diferentes.

La otra duda es sobre la cintura. En algunas partes he leído que con los ejercicios de los abdominales oblicuos (inclinaciones laterales, rotaciones) es posible que la cintura, por el contrario, se ensanche, y obviamente eso no lo desea nadie. Pero esos son los ejercicios que recomiendan en todas las páginas y videos para "reducir cintura", y yo los he hecho con ese objetivo, pero no sé si pueda estar equivocada. Hago 3 ejercicios de este tipo de 20 repeticiones 4 series. Leí también que el músculo que en realidad hace que la cintura se afine es el transverso. ¿Qué tan cierto es? ¿Cómo puede tonificarse?

Pocas repeticiones y mucho peso para aumentar, y repeticiones con poco peso para disminuir. Muchos lo confirman, como el entrenador de mi gimnasio, y otros simplemente dicen que es mito.

Y sobre el cardio, 20 - 30 minutos me parece suficiente porque mi objetivo no es adelgazar demasiado, es más como para "mantenerme". Si haces poquito cardio, entonces engordas porque no quemas muchas calorías, pero si haces mucho, adelgazas tanto que también pierdes la grasa del busto y los glúteos. Crying or Very sad

No sé que hacer, espero que puedan darme explicaciones claras. Gracias Very Happy [/b][/u]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mariano
Site Admin


Registrado: 08 Dic 2003
Mensajes: 51
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 11:35 am    Título del mensaje: Aumento de masa corporal y ejercicios para perder peso Responder citando

Hola Paolap:

Tus preguntas son muy frecuentes. Te voy a aclarar algunos puntos y recomendarte unos videos que he realizado al respecto.

1) El entrenamiento de la fuerza y el entrenamiento aeróbico son cualidades físicas que se oponen.
La primera genera una tonificación muscular o en algunos casos un aumento de la masa muscular (Hipertrofia) y el entrenamiento aeróbico está orientado al incremento de la capacidad aeróbica (y lógicamente también para perder perso corporal)
Por ello si ves un maratonista es probable que sea delgado y si ves un corredor de 100 mts lisos es probable que sea musculoso.

Pero yendo a tu tema, en la mujer es sumamente díficil incrementar la masa muscular sin una dieta hiperproteica y alta en calórias. La mujer tienen menos níveles de testosterona y más de estrógenos que el hombre. Por ello para un hombre es más fácil ganar masa muscular.

No debes preoparte por incrementar tu masa muscular, si notarás una buena tonificación en tus músculos, pero no incrementarás el tamaño de tus músculos por ir al gimnasio 3 ó 4 días por semana. Eso es algo sumamente complicado y se necesita de una dieta especial y un entrenamiento exhaustivo.

Con respecto a los abdominales, es muy bueno su entrenamiento tanto del recto del abdomen como los oblicuos y transverso. Pero acá volvemos a lo comentado en los párrafos anteriores, no incrementarás el tamaño de tus abdominales por hacer abdominales 2 ó 3 veces por semana sin una dieta orientada a ello. Con lo cual puedes realizar abdominales sin mayores temores.

Con respecto a los glúteos vale lo mismo que para los abdominales, los tonificarás, es decir los músculos se endurecerán pero no debes tener miedo a que se incremente el tamaño de glúteos por lo expresado anteriormente.

Con lo cual realiza ejercicio sin temores que los beneficios que obtendrás son excelentes para mantener en forma saludable.

Con respecto al cardio, como tu no quieres bajar de peso 20 a 30 minutos es lo indicado y te beneficiaras con todas las ventajas que conlleva tener una buena capacidad cardio vascular.

Si tienes más dudas o algo no te he respondido posteas nuevamente

Vídeo
Reducción de la tripa, abdominales superiores inferiores e hipopresivos
https://www.youtube.com/watch?v=sQ9mVOXkZ64

Entrenamiento Muscular en la mujer, series, repeticiones, pesos, etc.
https://www.youtube.com/watch?v=YitTHIYyWOA&list=PLC42271D4DE42439D
_________________
Mariano Procopio

www.Fitness10.com, la tienda de PortalFitness.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Paolap



Registrado: 30 Dic 2013
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Ene 15, 2014 1:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Mariano por tu respuesta pero tú dices "Con respecto a los glúteos vale lo mismo que para los abdominales, los tonificarás, es decir los músculos se endurecerán pero no debes tener miedo a que se incremente el tamaño de glúteos por lo expresado anteriormente".

Precisamente mi miedo es que disminuyan, feliz sería si pudiera hacerlos crecer
Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mariano
Site Admin


Registrado: 08 Dic 2003
Mensajes: 51
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 15, 2014 10:38 am    Título del mensaje: Tonificación de glúteos Responder citando

Sí realizas ejercicio de fortalecimiento de glúteos se tonificaran aumentando su tono muscular. No ocurrirá más que eso.
_________________
Mariano Procopio

www.Fitness10.com, la tienda de PortalFitness.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento y Tonificación Muscular Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvd, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Suscríbete al foro:


 

Síguenos en:

Síguenos en: Youtube Síguenos en: Facebook Síguenos en: Feedburner Síguenos por Rss Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Twitter Google+

 

Libros usados y coleccionismo
Filosofía - Sociología - Deportes - Educación Física - Poesía

Vinilos -Dvds - Arte - Ciencias
 Autoayuda - Diccionarios - Teatro
Dietas y Nutrición - Narrativa
Ciencias Naturales - Ciencias Sociales
Novela fantástica - Misterio - Novela
Novela histórica - Novela romántica



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group