Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Media maratón
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jose_c87

MensajePublicado: Sab May 22, 2004 7:12 pm    Título del mensaje: Media maratón Responder citando

Bookmark and Share
Hola, como veo que nadie escribe nada sobre las carreras me he animado a escribir algo yo. Quiero correr media maratón, me quise apuntar a una que había en mi ciudad pero era para mayores de 18 años y yo solo tenia 16 Confused así que no pude. Pero a mi se me ha metido en el coco correr la media maratón y la voy a correr aunque sea yo solo Razz. Pero me gustaría saber que tengo que tomar para no caerme a pedazos y más ahora k ya está empezando a hacer calor, ¿qué bebida me recomendais?, ¿puedo tomar alimentos con abundante sal antes de correr para deshidratarme menos?, ah y una cosa más, si habéis ido a alguna media maratón, ¿me podéis decir cual es el tiempo medio de los participantes?
Bueno eso es todo, adios y gracias Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Walter

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 7:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola te cuento que yo participe en un MARATON, si 42 km !
Fue lo más doloroso que relacionado con deporte eh pasado.
1 semana con dolores del c... tanto subiendo como bajando escaleras.
En entrenamiento estaba corriendo los 25 km bien de bien.
En la carrera hasta los 35 km estaba impecable hastaque llego un momento en el cual pareciera que las piernas me dijeron QUIETO AHI, quede medio duro y me me quiso acalamabrar, por lo que el resto fue caminando y los ultimos 2 km volvi a correr.

La maraton, es para personas muy delgadas, fijate que las mismas rodillas que soportan 80 Kg en un caso soportan 45 en otros, jeje
LA 1/2 maraton, creo que es una distancia que si se podria correr.
Recomendaciones: PASTA + PASTA + PASTA
2 platos de pasta la noche anterior.
Muchos carbophidratos durante el día, jugos de fruta, banana, etc.
Muuuuuuuuuucha agua. REcuerda hidratarte bien antes, DURANTE la carrera y por supuesto, después.

Tiempo: creo que 2 horas estarían bién.
Yo calculo un paso medio : 10 km en 45 minutos, por lo que a este paso serían 1 hora y 35 minutos.
Le ponemos una media horita más y andamos bién.

Cuál es tu paso? Alguna experiencia en distancias menores?
Sds
Walter
Duncan

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues te cuento que aca en mi pueblo acaba de pasar una que se llama La Medio Maraton de Cobán es internacional almenos eso dicen y creo que si ya que hasta ESPN biene a televisarla este año cumplio 30 años.

El tiempo bueno el que gana hace mas o menos 1:10 minutos y alguien promedio 1:45 a 2:00 horas no me preguntes si la corri y porque no ya que la noche antes hay una gran fiesta a la cual me obligan a ir Rolling Eyes por lo cual el desvelo no me deja y aparte no creo tener el soporte fisico para ese tipo de competencia talves ahora que empese a hacer aerobics si pero no creo correrla los proximos años si me sigen obligando a ir a la fiesta jeje Wink

A por cierto es en Guatemala
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
jose_c87

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2004 10:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a los 2, perdon por no contestar antes pero es que ahora estoy con los examenes y todavia me queda una semana! Crying or Very sad , a ver si para la semana que viene voy a correr ya.
Bueno, nunca he corrido tanta distancia pero creo que los 21km los haré en 2 horas aproximadamente.
Muchas gracias a los 2 por contestar, ya os contaré cuando lo haga Wink
jose_c87

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2004 11:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Hola! ya lo he corrido, pero un poco mas lento de lo que creia, 2h 5m Sad . Los primeros 15 km iba perfecto y al ritmo que iba lo hubiera hecho en menos de 2 horas pero empezaron a dolerme todas las articulaciones de la pierna y baje el ritmo, pero cardiovascularmente estaba perfecto, no tenía ni el corazón ni la respiración acelerados. Pero bueno la próxima vez que lo haga lo haré más temprano porque a la hora que fui hacía mucha calor y se me estaba calentando el coco con el sol y eso fue algo que también me influyó.
Bueno la próxima vez que lo haga si con sigo mejorar el tiempo os lo diré, ¡adios!
javierpf

MensajePublicado: Jue Oct 21, 2004 7:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Walter por las recomendaciones. Me son muy utiles.
Es que tengo pensado correr aqui en las sierras cordobesas (Argentina) una media maraton crosscountry (sobre terreno de montana, arroyos, piedras, etc).

Es mi primera crosscountry veremos como me va.

Tambien tengo pensando correr otra media maraton pero de las tradicionales el proximo 7 de Noviembre, tambien en Cordoba.

queria saber ademas algun metodo de entrenamiento para bajar los tiempos. Ojo que lo mio es muy amateur y para nada me parezco a esos negros que corriendo parecen gacelas.

Saludos.

Javier.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Walter

MensajePublicado: Jue Oct 21, 2004 7:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se me ocurre que corras distancias menores a un paso más rápido.
Hay algunas técnicas para alargar el paso, etc.... pero ya no es mi terreno jeje

suerte
sds
walter
Diegotes

MensajePublicado: Jue Oct 21, 2004 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y por lo que vi en algunas maratones cortas que he corrido, mucha gente corre diferente.
Muchos apoyan el pie diferente y he probado seguirlos y de algunas formas es mas cansador.
He visto gente que apoyaba el pie de la siguiente forma (talon, planta del pie y luego dedos) y otros que de una forma mas seca todo el pie de golpe. Esta ultima, es la que mas cansa y por lo que he aprendido ahora con los estudios, es la forma con que mucho se joden las rodillas.
Yo probando, la forma de correr de talon/planta del pie/dedos, corro mas rapido o mejor dicho, con un poco mas de aguante, puedo correr mas tiempo y por lo tanto me canso menos para poder correr mas rapido o mas lejos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Walter

MensajePublicado: Jue Oct 21, 2004 8:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo mejor es tratar de correr como en punta de pie, amortiguando.
También lo ideal es buscar un compañero que tenga un paso similar e ir tirando en "yunta"

un saludo
walter
skiper

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2004 5:36 pm    Título del mensaje: nada majo Responder citando

aparte lo que te dicen los compañeros, es la constancia
correr y correr,

yo este año he corrido 3medias (terrassa, granollers,las franquesas) y varias de 10, 14, 13km, es que es un vicio

peso mido 179, 85k y no esperes hacer buenos tiempos, los buenos tiempos son para los pluma, como el colega que corre conmigo, se lo lleva el viento

por la noche pasta, por la mañana agua y nada mas eso la media y demas.
espero el año que viene correr la de 42 de barcelona o intentarlo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
phoenix

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2004 7:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Correr como en puntas de pies es mejor?

Yo corro medio de "plantón" y por eso deben ser los doleres de rodilla que me agarran luego... pero no logro hacer bien lo del talon-planta-dedos... me cansa mucho...

Ahora con "las puntas de los pies" (no es tan asi, pero es la idea) si me resulta mas comodo...
Walter

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2004 7:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y sí, fijate que se amortigua mucho más..... vamos a ver como están esos gemelos jejeje
sds
walter
phoenix

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2004 7:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

che, y no es peor para los tobillos?

Ya no me queda mucho tiempo para experimentar... pero por ahi me doy una vueltita para probar...
Diegotes

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2004 7:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuando yo corro, corro asi: Talon, planta del pie y puntas de pie.
Cuando entreno y salgo a correr a veces corro de puntas de pie y sino cuando subo y bajo escaleras (pero ahi estoy obligado porque tengo pies muy grandes y no me entra en el escalon jajaa)
Ahh calzo 44.
Wink
Walter

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2004 7:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

tobillos? dirás gemelos... por eso te digo, tendrás que tener los gemelos acostumbrados.
Hazlo para probar medio suavetón, pero no intentes cosas muy diferentes tan cercade la carrera.
Yo de esta forma tengo 0 dolores, molestias y/ lesiones y estoy buscando ya una madera sin patas jeje
ya está
sds
walter
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: