Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

demasiado interesante~!!!!! algunas dudas que me surgieron.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jimny

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2004 12:20 am    Título del mensaje: demasiado interesante~!!!!! algunas dudas que me surgieron. Responder citando

Bookmark and Share
wau~!!!!!!
debo decir que desde que visito este foro he aprendido un monton de cosas~!! y esta conversacion entre J.P.y Fran esta por demas de interesante y con muchisisisisisimas cosas para aprender~!!!!! Very Happy
y no saben como me arrepiento de haber hecho unas cuantas veces aerobicos en ayunas Sad
abri un nuevo post porque el otro ya estaba muy lleno y tb. porque tenia miedo de que no vean lo que puse y por consiguiente no me puedan responder... jeje Laughing
ahora~ lo de la dieta segun grupo sanguineo, las lei alguna vez pero crei que era una pavada pero me di cuenta de que no~!!!!!! Shocked
porque por ej. yo soy del grupo A positivo, y como dijo Fran, es increible como siempre me aconsejaban naranja y las veces que las tomaba no las podia digerir y la gente no lo podia entender porque a ellos les daba energia instantanea y era increible como a mi la naranja me hinchaba y no podia digerirla. Confused asi que despues de probar un tiempo tuve que dejarla y ahora nunca tomo una naranja, pero no sabia que era por mi grupo sanguineo... solo las deje porque no habia caso... por mas que todo el mundo me decia que tenia que tomarlas por tal o cual motivo, no me iba a mi...que cosas nop?? ahora ya se que no era porque yo era una tipa rara Laughing
otra cosa, es increible como la pechuga de pollo permanece tanto tiempo en mi estomago y no es como los pescados que los digiero enseguida...
eso me preocupa porque tengo en mente competir en fitness el proximo anio y la comida basica es la pechuga... Sad
tb. me gustaria muchisimo saber cuales son los alimentos que debo evitar... basicamente mis proteinas son: pollo,pescado,claras,queso dietetico,batido.
mis carbos son: batatas,avena,choclo,manzanas,pepinos,repollo.
creo que con el repollo tengo un poco de problemas pero con los otros me llevo bien~ jeje~ Very Happy
me suplemento con proteina,creatina,multivitaminico,vit.e,c,calcio y pienso agregar zin y magnesio. nunca le pongo sal a las comidas por lo que voy bastante al banio Embarassed
tb. porque tomo como 6 litros de agua al dia.
algun suplemento que deba agregar? porque desde hace unos 2 meses tengo como hormigueo en las manos... que sera??? podria estar perdiendo minerales? porque hace dos anios que no consumo sal, carne roja, y basicamente los unicos alimentos que utilizo son los que menciono arriba, tuve que sacar la leche,el yogurt, la harina de trigo porque todos ellos me producian digestion pesada e hinchazon...
uff~! que largo se me puso~
bueno~ Juan Pablo y Fran~ les agradeceria que me den sus consejos...
gracias~~ Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fran74

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2004 4:58 am    Título del mensaje: Para una competidora Responder citando

Hola Jimny! me alegra saber que mis explicaciones os interesan y eso aumenta vuestro gusto por el fitness y la salud en general Very Happy
Vamos a ver: necesito más datos. Entrenamiento exacto que realizas junto con las comidas que haces al día. Tambien necesitaría saber tu biotipo (si coges grasa con facilidad, o te cuesta ganar músculo, o si lo pierdes rapidamente por ejemplo).
Por tu grupo sanquíneo, te diré que las pechugas no son dañinas, pero puede que tengas falta de tiroxina (hormona secretada por la glandula tiroides ) y por lo tanto hipotiroidismo. ¿Como hacerlo desde tu casa?. Hay una forma sencilla. Tómate la temperatura (un termometro en la boca) antes de cada comida. Si la media de todas las medidas no te dá 36.5 ºC aproximadamente, es que tienes una tiroides perezosa y realizas las digestiones de forma lenta a la vez que quemas la grasa de forma más lenta aún. Pero no te asustes!! que tiene una sencilla solución.
Dame más datos, que voy a intentar solucionarte esos hinchazones digestivos. ¿Qué tipo de proteínas tomas , dime su composición y si viene asociada a vitaminas y/o minerales y en que proporción?
Por cierto No lo pienses más. Agrega el zinc y el magnesio ya!! sube tu ingestión de calcio que será lo que te produce hormigueos en las manos. Las vitaminas C y E tómalas con el desayuno, o al menos no por separado, que tu sistema digestivo es muy delicado y puede acarrearte acidez estomacal e hinchazón a corto o largo plazo.
Dame más datos que te intentaré ayudar en lo que pueda (ahora que preparate, pues a nivel competitivo la dieta varía muchísimo en cuanto a vitaminas/minerales y rigurosidad en su ejecución).
Un saludo y esperando tus noticias Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jimny

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2004 12:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola Fran~!! antes que nada gracias~! y me encantaria poder seguir aprendiendo porque me fascina este estilo de vida~ tanto el entrenamiento como la dieta~!! asi que cualquier consejo lo aprecio un monton~!! Very Happy
bueno~ mi entrenamiento es:
lunes: espalda, h.lateral,posterior y biceps
martes: cuadriceps y femorales
miercoles:pecho, hombro frontales y triceps
jueves: espalda,h.lat,post, femorales
viernes:cuadriceps, biceps y triceps

la dieta que sigo es:
comida 1. 8 claras,queso dietetico,avena o batata, pepino
comida2. proteina de suero + 1manzana
entrenamiento
despues del entreno: 2manzanas con la creatina
despues de 30min. proteina de suero
comida 3: atum,batata,pepino
comida 4: proteina de suero+ 1manzana
comida 5: 8claras,queso,pepino,maiz
comida 6: pollo,repollo,maiz
a veces tomo otra proteina antes de dormir.

donde se compra el termometro?? en alguna farmacia lo consigo?

mi biototipo diria que es mitad meso y mitad endo... Sad
porque gano musculatura con suma facilidad, gano grasa con suma facilidad, pero tb.bajo la grasa sumamente rapido, apenas baje un poco los hidratos (las batatas me fascinan) y es increible como pierdo la grasa.
desde que empece con las pesas hace dos anios,entreno casi siempre al cien por cien, en el gym mientras entreno no hablo con nadie, entreno intenso porque me encanta~!!
la proteina de suero lo tomo desde que empece con el entrenamiento y la creatina y las tomo desde hace 6 meses.
es increible la progresion que tuve, pero a la vez que gane mucha musculatura, tb. aumente el perimetro de la cintura Crying or Very sad y aunque trato de consolarme pensando que es por las sentadillas y peso muerto pesadas que hago... creo que mas es por que un tiempo estuve tan afanosa por ganar musculatura que me pasaba con los hidratos. Confused

la proteina que tomo... se que no debo decir la marca pero es que no puedo ver la composicion, porque le saque todo su plastico Crying or Very sad
asi que perdon a los moderadores del foro pero les prometo que no tengo ninguna intension de hacer propaganda a la empresa.
es la super wey fuel de twinlab.
estuve navegando en la web de twilab para escribirte la composicion pero no se porque no aparece el producto. Sad bueno~ ojala lo conozcas.

ya esta~ creo que escribi todo lo que me pediste~!!
ah~ no te preocupes~ que soy una chica que tiene como lema que "no hay nada que se pueda conseguir sin esfuerzo" jeje~ asi que cualquier ajuste que sugieras por rigurosa que sea sera bienvenida~ Wink

bueno~ desde ya muchisimas gracias~~!!
jimny

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2004 12:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sad J.P. y Fran~ podrian por favor darme sus consejos sobre que deberia de cambiar o incorporar?
please~~
Juan Pablo

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2004 12:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Jimny! Espéralo un poquito más a Fran, porque creo que tiene mejor información de la que te puedo dar yo... después si quieres te ayudo con la rutina que la veo más o menos... pero la dieta, espéralo un poco más a ver que te dice.

Saludos,
JP.
fran74

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2004 1:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola !! Perdona por la tardanza, pero es que entre una cosa y otra no he tenido oportunidad de escribirte. El termómetro, lo puedes conseguir en cualquier farmacia y en este caso es para determinar si tienes una tiroides perezosa o activa (mil perdones a médicos que puedan estar leyendo esto, ya sé que esta prueba es rudimentaria pero ya sabreis que desde casa es la mas efectiva Smile ).
¿Qué te parece si empezamos desde 0? ¿Estas dispuesta? Espero que sí.
Para entrenarte para una competición lo suyo sería hacerlo personalmente. Necesitarias hacerte analisis de sangre para determinar valores como colesterol, niveles de creatinina en sangre, ect... y tomarte la tensión. Calcular tu capacidad de oxígeno y tus pulsaciones en reposo.
Voy a suponer que los valores son los adecuados, y que no tienes antiguas enfermedades pancreáticas, ni hepáticas, ni lesiones o hernias.
Déjame decirte de primera hora, que tienes un biotipo que si lo cuidas te dará mucho de sí. He visto a mesomorfos casi puros con una musculatura casi perfecta en proporciones echarse a perder por falta de motivación. Aquí cuenta las ganas. No voy a tratar en temas de hormonas sinteticas, aunque por desgracia en el tema competitivo estan demasiadas extendidas. La competicion en sí es dañina para la salud, pues se llegan a extremos realmente peligrosos. Si quieres consejos sobre estas hormonas , lo siento pero no te los voy a ofrecer. Lo mío es natural, por lo tanto mucho trabajo , dedicación y paciencia.
Por la mañana, acostada en la cama y relajada,tómate las pulsaciones. Midete la tensión. Dime los datos. Paciencia es lo que te pido. Que si esperas los resultados te sorprenderán ok? vamos a explotar al 100% ese cuerpo hasta llevarlo a cotas insospechadas vale? animo pues y dame los datos. Por ahora sigue entrenando igual, y no te preocupes por la alimentación que dentro de muy poco te va a variar muchiiisimo.
PD: espero que puedas precindir de las batatas un tiempo jejeje
Un saludo Very Happy
jimny

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2004 2:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola Fran~!!
aqui tengo mi analisis de sangre ~ calentito~ recien llegado~ jeje~ Very Happy

hemoglobina:13.00g/dl
hematocrito:39%
globulos rojos:4.250.000/mm3
globulos blancos:5.500/mm3

neutrofilos segmentados:55% 3.025/mm3
linfocitos:35% 1.925/mm3
eosinofilos:10% 550/mm3

vcm 92 u3
hcm 31pg
cmhc 33%

acido urico 2.60 mg/dl
urea 34mg/dl
creatinina 0.80 mg/dl
colesterol total 152 mg/dl
trigliceridos 40mg/dl
colesterol hdl 70 mg/dl
colesterol vldl 8mg/dl
colesterol ldl 74mg/dl
glucosa 98mg/dl

bueno!~ esto en cuanto al analisis de sangre.
mi pulso al despertarme fue de 62 en 1minuto.
y al medirme con el termometro antes de las comidas dieron:
37
36.5
36.5
36
36
35.5
35.5
en este orden... o sea que a primeras de la maniana estaba mas alto
y a medida que pasaban las horas iba bajando...
y porsupuesto que estoy dispuesta a empezar de o~!!!!!!!!!!
no te preocupes que soy una persona que una vez que se proponga algo
por mas que cueste mucho, lucha hasta alcanzarlo~ asi que no te preocupes que cualquier cambio la hare por mas que cueste~ Wink
hum... aunque me va a costar un poquito dejar la unica alegria en mi alimentacion (la batata) Confused

otra cosa... estuve leyendo sobre el edema ortostatico... y al leer los sintomas... Crying or Very sad creo que yo padezco eso... porque los sintomas frecuentes son: al estar mucho tiempo de pie hinchazon en las piernas,
al despertarse, algo hinchada en los ojos, cuando hace calor retienen liquido mas facilmente y en el invierno no presentan esos sintomas...
eso mismo me pasa a mi~!!!!!
y es una tragedia porque aqui en Paraguay casi no hace frio en todo el anio... y a mi me encanta el frio~ y tb. porque nunca retengo liquido cuando hace frio...que tragedia nop?? Crying or Very sad

bueno Fran~ espero que me digas que cambios sugieres hacer en mi dieta~ es que no veo la hora de empezar ~~!!! estoy re impaciente~!!!
bueno~ gracias y saludos~!! Very Happy
fran74

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2004 12:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, como estas Jimny!! Very Happy
Tienes una analitica, como para ponerla de exposicion Wink aunque debo decir que los niveles de creatinina y glucosa estan un pelin mas alto de la media, no te preocupes, que están perfectos.
Las pulsaciones en reposo son un pelin altas, pero no te preocupes que están tb fenomenales Smile Tu ritmo metabolico es muy bueno, y sería una pasada que pudieras entrenar por la tarde a partir de las 6, para activar la tiroxina y tu cuerpo fuera al 100%. Los hinchazones a los que te refieres, los sufri yo un tiempo y aunque no te lo creas, padecía falta de sodio!!. Tuve que subir mi ingesta de sal (lo hice con un suplemento). Compra en la farmacia un buen suplemento vitamínico-mineral que contenga el 100% CDR (cantidad diaria recomendada). Compra tb vitaminas B6,B12,B1,B2. Hay compuesto que en una sola pastilla se incluyen todas ellas, mejor.
Necesitas al día: 150 mg de B1,B2, 500 mg de B6 y 500 mcg de B12 repartidas tras las comidas.vit. c 3000 mg (3g) aproximadamente.
Por la mañana nada mas levantarte, tomate un vaso de agua mineral, con 1/2 limon exprimido.
30 min antes de entrenar, toma 1 tazón (100 grs o mas) de copos de avena con leche descremada (mas copos que leche, sería copos mojados jeje). Si la leche te produce hinchazón (es muy probable) toma 2 o 3 manzanas 1/2 hora antes.
Tras el entrenamiento, toma 100-200 grs de H.C. de I.G. bajo como por ejemplo: una batata (300 grs)al horno (que bueno soy eh? Wink ) acompañada si quieres de verduras o 100 grs de arroz blanco (el integral no lo metabolizas bien).
El resto del día, en tu ración debes incluir Pescado blanco (Pez espada, Pez vela, Esturion, lucio,perca, mero) alternado con Pescado azul (caballa, dorado,salmón, trucha) o sardinas sin no te dan problemas.
Como acompañamiento de los pescados, verduras en pequeñas proporciones (1 taza pequeña) como brocoli (brecol) acelga, espinacas, apio, espárragos)
La fruta que te permito es solo la de antes del entrenamiento.
Si despues del entrenamiento se te apetece fruta, toma 3 o 4 rodajas de piña natural y a la 1/2 hora un batido proteinico (el que tomas es bueno),
Alternas un día comes batatas otro la piña y al rato el batido.
No mezcles las batatas con las proteinas.
el día que no tomes el batido puedes subir la ingesta de pescado.
Puedes optar por 3 huevos con 2 yemas (duros son mas sanos que en tortilla) en lugar del batido.
Acercate a una herboristeria, y compra pastillas de bromelina (es la enzima contenida en la piña que ayuda en la digestion de las proteinas) y tomate dos pastillas tras las comidas (reales ) proteicas.
Mínimo diario de proteinas 120 grs H.C. 100 grs grasas 30 grs. Esto es como referencia.
El entrenamiento cambiara continuamente para coger por sorpresa al musculo en cada sesion:
trabaja los ejercicios con la máxima concentración y apretandolos al final de cada movimiento , debes sentir que las fibras estan trabajando a tope en cada repeticion. Trabaja durante 1 semana a intensidades muy altas. Estirando entre series durante un minimo de 10 seg.Descansa un max de 2 min.
El entrenamiento aerobico convencional olvidalo. Si puedes, trabaja a intervalos con series como? Cinta continua:
10 min calentamiento ritmo suave (que puedas hablar mientras corres)
1 min ritmo intenso (un ritmo fuerte pero que te permita mantenerlo ese tiempo)
2 min descanso activo (osea, sigues corriendo pero bajando la intensidad como en el calentamiento)
repite esas series de 1 min intenso con 2 min activos, 3 veces.
Cuando acabes de las series, 10 minutos a ritmo suave (pero un poco mas fuerte que el ritmo de calentamiento). Vamos a trabajar el sistema cardiovascular para conseguir musculos una musculatura densa.
fran74

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2004 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

cuando acabes, en el mismo gimnasio o en el vestuario (o en casa si te da verguenza) trabajo los musculos isometricamente. ¿Como? manteniendo contracciones intensas sin peso un min de 10 seg.
Ejemplo: contrae el biceps , girando la el puño hacia él. manten la fuerza y contraccion en el biceps un tiempo, debes sentir que la sangre llega al musculo. Con la espalda, el truco consiste en apretar los codos como si quisieras juntarlos detras de la espalda. Estos trabajos te permiten trabajar los musculo en densidad, consiguiendo vascularizacion y cortes mas profundos. Trabaja este sistema un minimo de 3 veces en la semana.
Te lo he dado todo por encima, porque la verdad es que el trabajo me absorve el tiempo y por desgracia, no puedo estar mucho rato por aqui Crying or Very sad perdoname hija mia, ante cualquier duda, ya sabes eh? no te cortes y preguntame las veces que sea. Un amigo Wink
larrios

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2004 2:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola!!

Tengo una duda de hace ya tiempo...

Está relacionado la temperatura con el momento mas idoneo para el entrenamiento? alguna vez leí algo sobre ésto por no se que de la testosterona.

¿ Cómo has sabido de su metabolismo?

Un saludo y gracias de antemano.
mraiquil

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2004 2:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Fran...
He estado leyendo tus post y vaya que son interesante...
En este en particular me ha entrado una duda, siempre he escuchado dos versiones sobre el ritmo que debemos mantener cuando hacemos ejercicio cardiovascular
Primero: he leido en revistas de fitness, y aquí mismo en el foro que es recomendable para "quemar grasa" mantener un ritmo moderado cuando hacemos cardio,durante unos 30 a 45 minutos de duracion. Esto porque usamos como combustible la grasa y así logramos quemar una mayor parte que si lo hicieramos a ritmos mas elevados.
Segundo: Leyendo tu post y en mi gym el instructor de Spinnig nos hace trabajar en intervalos, porque dice que es la forma mas eficaz que hay para bajar de peso (será lo mismo que quemar grasa?). Hay una menor utilizacion de grasas como combustible, pero las calorias que quemamos son mucho mas elevadas...eso es lo que él nos explicó.

Bueno mi confusion es si trabajamos en intervalo que combustible es el que mas se utiliza y porque se dice que quemamos mas calorias?
cual es lo mejor para bajar de peso?? intervalos o mantener ritmo constante en el ejercicio?
Qué es lo mejor para quemar grasas?

gracias de antemano.

saludos
fran74

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2004 3:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Mraiquil!! mira, para quemar grasas estan bien tanto un sistema como el otro, lo que ocurre es que hay confusion sobre el tema. Te lo voy a explicar muy claro:
Para una persona con un nivel bajo de entrenamiento cardiovascular, los mejores ejercicios serian a una intensidad moderada.
Cuando este individuo lleva un cierto tiempo entrenando su corazón necesita mas estimulación para avanzar, sus pulmones captan más el oxígeno y provee a las celulas de este importante elemento de modo mas efectivo y por lo tanto (la grasa se quema por medio del oxigeno intracelular). En resumidas cuentas, para esta persona la estimulación aerobica debe ser mayor. Por lo tanto, hay 2 formas de hacerlo. O subir la intensidad por el mismo tiempo arriesgandonos a que el cuerpo tire de musculo. O acortar el tiempo dandole pequeños empujes al metabolismo para que la sesion aerobica produzca una quema de grasas considerable, tanto en la actividad como fuera de ella, ya que el ejercicio intenso sube tu M.B. (metabolismo basal) y en reposo tu cuerpo tira de mas calorias de grasa. Por lo tanto, estoy de acuerdo con tu monitor Wink
Hasta luego Very Happy
fran74

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2004 3:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Larrios las respuesta ya las daré cuando hable de los ectos. Paciencia hombre, jeje

Un saludo Wink
mraiquil

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2004 3:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

ohhh!!
ok me quedó muy claro.

Creo que comenzaré a practicar lo de los intervalos en la trotadora, a ver que tal me va, porque hasta ahora solamente en las clases de Spinning lo practicaba
Trabajo unos 45 minutos en circuito con 45 segundos de descanso entre cada grupo de ejercicios durante 4 dias a la semana, luego hago spinning 45 minutos dos veces a la semana, los dias que no hago spinning hago otro ejercicio cardiovascular. Tengo un día para hacer cualquier clase dirigida, para hacer el entrenamiento mas entretenido.

Fran crees que será bueno probar el ejercicio cardiovascular en intervalos?
si es así, me puedes sugerir alguno por fa?

Te cuento que llevo casi 2 meses con "éste" entrenamiento y al comienzo baje de peso pero ya nuevamente me estanqué...
te cuento que llevo en el gym unos 2 años, pero paré abril y mayo del año pasado, pero ya he retomado el ritmo hace tiempo... pero siempre me estanco. Llevo una dieta equilibrada (me la dio JP) por lo menos como 5 veces al día o 6.

ok
saludos
fran74

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2004 3:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí como no Wink
Trabaja el de intervalos en modo principiante, que sería como le he recomendado a Jimny (lee más arriba).
Tu cuerpo se acostumbra a todo y las dietas tb. Un consejo: mete el trabajo de cardio a intervalos y lo demás lo sigues igual (la dieta y el de pesas) observa que cambios hay. Cuando te estanques, leete la info que estoy mandando en el post "ECTO,MESO,ENDO" y prueba la dieta del ENDO una semana, que te aseguro que saldras del estancamiento.
Un saludo Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: