Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

PROGRAMA PARA LLEVAR LOS PROGRESOS, DIETAS Y TODO ...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farolm

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2004 5:50 pm    Título del mensaje: PROGRAMA PARA LLEVAR LOS PROGRESOS, DIETAS Y TODO ... Responder citando

Bookmark and Share
Buenas,

Como me he motivado bastante en esto, y aprovechando los conocimientos y la disponibilidad de tiempo he pensado en diseñar un

programilla super completo, obviamente de libre difusión sin mas costo que sus opiniones y sugerencias para hacer de este una

joyita, y por el momento he pensado en las siguientes directrices:

1. (MODULO ALIMENTOS): Un modulo para Ingresar todo tipo de alimentos, incluyendo desde ya los que tiene

la hoja de excel publicado en la pagina de hijodelagobio.

Y una clasificación que se me ocurre por ahora, alimentos según bajo y rico en: carbos, protes, grasas, IG, sugerencias...

2. MODULO DIETA : Un modulo para llevar los registros de las dietas seguidas desde hasta tal fecha en que

se dejó de seguir, y la posibilidad de retomar la misma dieta en periodos diferentes.

Para ello he pensado en algo así:

Tipo comida (Desayuno, merienda mañana, almuerzo, merienda tarde, cena, merienda noche) - Hora
Y dentro de cada comida: Alimento - cantidad en gramos y los correspondientes datos sobre HC, PR, GR, IG, SODIO, TIAMINA,

ETC. sugieran etceteras o lo mas adecuado.

Ademas de un gráfico o tabla sobre los % de HC, PR y GR de cada comida y el total del día.

3. MODULO MEDICIONES: Un modulo para los progresos de las mediciones personales:
Fecha XXX:
Peso, % grasa, % masa magra, IMC.

4. MODULO MEDICION MUSCULOS: He pensado en un modulo para las medidas de los diferentes musculos.
Por ejemplo:
Fecha XXX:
Musculo 1, Medicion,
...
Musculo n, medicion.

No se si este modulo será muy util, digan ustedes.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farolm

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2004 5:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Continuación...

5. MODULO EJERCICIOS: Un módulo para ingresar ejercicios por grupo muscular, con una serie de ejercicios

ya definidos:
Ejemplo:

Musculo XXX:
Ejercicio 1, ... ejercicio n.

así:
Cuadriceps:
Sentadilla, Prensa Inclinada, etc.

También he pensado en definir los musculos sinergistas por cada ejercicio, pero ahí necesitaría de ayuda para saber que

musculos influyen y en que % relativo, será necesario???

6. MODULO RUTINA DIARIA: Un modulo para definir la rutina por día, con la sig. estructura:

Día Lunes, dd/mm/aaaa para llevar el progreso por fecha en cada día:

Musculo:
Ejercicio X, series, rep X serie, peso por serie.

...

Ejercicio Z, seires, rep X serie, peso por serie.

7. Sugerencias varias, haganlas siguiendo un orden claro y preciso, que mucha info dispersa al lote al final es poco

constructiva:

Ejemplo:

MODULO DIETA:
comentarios

o bien algún otro comentario en forma ordenada porfa.

.....

Bueno, espero que les sea de agrado, yo creo que demás que si, esto es útil para todos y lo hago sin esperar ninguna

retribución monetario ni nada por el estilo, sólo pido sugerencias, comentarios y si se les ocurre algún otro modulo o

detalle que se me haya pasado.

De plano, les dejo el bichito para que piensen bien sus sugerencias y porfavor no me ativorren de mucha info, vayan leyendo

las sugerencias que vayan saliendo para no entrar en redundancias.

Saludos,

Harold.

Espero comentarios
JuLeN

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2004 2:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues me parece una idea genial, seria fantastico llegar del gimnasio y poder gestionar nuestros avances con el ordenador.
Me pongo a tu disposicion para cualquier cosa en que te pueda ser de ayuda.

Saludos, Julen
AVIADOR

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2004 2:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Parece bastante complicado, no?
phoenix

MensajePublicado: Dom Jun 27, 2004 1:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy buena idea farolm!

En que lenguaje programas???
NMarsollier

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2004 12:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esa es una idea que me viene rondando en la cabeza hace rato.

De hecho esta semana me había comprometido (personalemente) a empezarlo.

Dede luego me apuntaría si el desarrollo fuera realizado en java (es el lenguaje que mejor domino en este momento).

Aunque si no fuera realizado en java, no tengo problemas en colaborar en las estapas de diseño.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cahuvi

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2004 1:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,
Yo soy informático y podría ayudaros en la etapa de diseño y desarrollo de la aplicación.
Podriamos formar un proyecto al estilo de los de apache o algo así. Contad conmigo para lo que sea..

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
phoenix

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2004 1:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo mio tambien es JAVA Wink
hijodelagobio

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2004 5:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Entiendo que para hacerlo en java sería necesario un lugar donde almacenar la aplicación, que tenga un tomcat ejecutado y una base de datos. De esas las hay pero no son gratuitas.

En www.mycgiserver.com te dan 5 Mb de espacio, tienen un tomcat y una base de datos relacional que se llama HyperSql. Gratuito, pero no se si será suficiente. Otro problema es que una aplicación web implica que alguien se tiene que hacer cargo del mantenimiento.

¿No sería lo suyo que Mariano lo metiera en www.portalfitness.com? Es una idea para darle al portal más valor añadido.
Allankidd

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2004 5:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy buena idea, ojala puedas concretarla Wink , suerte

Saludos Very Happy

hay muchos informáticos por aca??? yo tambien Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Walter

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2004 6:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, yo no tengo conocimientos informáticos, pero si trabajo mucho con acces y te digo lo que en un momento inntente hacer:

Modulo Alimentos:
Tablas:
Alimentos
(con todas las propiedades de todo tipo, creo que entre todos podemos formar una buena base, que tenga: proteinas. grasas mono y poli insaturadas, carbos, IG, vitmainas,etc) ojo esto siempre tiene que ser en base a una medida estándar X ej. 100 gms

Colasiones:(por poner un nombre)
Aqui tomamos alimentos de la tabla alimentos y los mezclamos ya sea en cantidades como en composición: x ej. 50 grs lechuga +40 grs aceitunas + 30grs tomate +10 grs aceite.

Comidas:
Aqui tomamos las diferentes colasiones y las distribuimos en:
Desayuno
1/2 mañana
Almuerzo
Media Tarde
Cena

La parte de comidas podria ser definida por el usuario y planificada con las cantidades de comidas durante un día y con las distancias entre comidas en horas.

Informes o Mediciones importantes pueden ser el balance en protes, carbos, y grasas ; el balance de grasas en saturadas e insaturadas (mono y poli) ; y el indice glucémico de la comida, fundamental.; me olvidaba de sumar las calorías, jeje.

Luego continuo mi aporte, tengo mucho más para aportar sobretodo desde el modlo ejercicios

saludossssssss
walter
Walter

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2004 6:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

6. MODULO RUTINA DIARIA:

Yo creo que debe de ser dividido por:

Grupo Muscular: x ej A,B,C
A.
espalda + biceps
B.
pecho, hombro, triceps
C.
Piernas

o el que lo quiera tiene la flexibilidad de definir un grupo muscular por musculo:
A espalda
B biceps,etc.

Luego a cada músculo se le pueden atribuir desde 1 a n ejercicios.
Cada ejercicio puede tener desde 1 a n series
y cada serie debe de tener 2 atributos:
repeticiones y pesos
puede tener desde 1 a n repeticiones, haciendo 2 salvedades:
Repeticiones objetivo
Repeticiones efectivas
puede tener desde 1 a n pesos, haciendo 2 salvedades:
Peso objetivo
Peso Efectivo
De esta forma podríamos tener una base de comparación

Luego me explayo un poco mejor, espero no complicar

saludos
Walter
phoenix

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2004 6:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo no estaba pensando en una aplicación web, sino standalone... para evitar los problemas de encontrar un servidor...
Walter

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2004 6:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo voto porque se pueda usar desde la propia maquina sin necesidad de estar conectado

sds
marcelo

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2004 9:16 pm    Título del mensaje: que bueno Responder citando

me parace buenicimo todo esto que estan comentando, espero se realice, que les parece poner tambien un modulo donde se detalle la suplemantacion que estamos ingiriendo ya sean vitaminas amino, o lo que sea Wink Arrow
gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: