Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

PROGRAMA PARA LLEVAR LOS PROGRESOS, DIETAS Y TODO ...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
NMarsollier

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2004 10:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bookmark and Share
Nada de WEB

Yo opino que debe ser un programa local 100%.

Yo hace un tiempo hice un diseño abierto en Gborg (PGCup).

Lo bueno que tiene es que tenés espacio ilimitado para el desarrollo.
Te permite utilizar un repositorio CVS ideal para el Forte y para los trabajos en grupo.

Yo me inclino por una alternativa parecida.

Y... antes de continuar con el diseño o análisis es bueno cerrar un poco el grupo de los que están adentro y los que están afuera; esto es porque los que están afuera generalmente confunden en las etapas de analisis y diseño y como no es un tema ajeno a nuestras experiencias convendría realizar un primer prototipo y luego ahí si los que están afuera opinan y se perfecciona el programa. Sino te llanas de información irrelevante.

PD: Recomiendo un grupo no mayor a 5 personas para el análisis-diseñi e implementación del sistema. Y todos los que quieran para ofrecer ayuda (como ayudas, manuales, comentarios, testers, etc).

PD2: Hace bastante que estoy con el tema Java, y conozco muy bien la tecnología OO y el diseño de interfaces Swing. Si quieren puedo dar una manito desde la administracion del grupo.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NMarsollier

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2004 10:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me olvidaba. .... estoy en el MSN en mis horarios de trabajo para comentar el tema ....

Saludos (Por ahí hacemos algo mas que pan de centeno Very Happy ).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
phoenix

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2004 11:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola!
Yo no puedo dedicarme a full con el tema... pero si es sin mucho apuro me anoto...
Al final lo haríamos en JAVA, no?
Tendríamos que hacer un diseño general del sistema entre todos los que se anoten, antes que nada relevar bien los Requerimientos (Usando de base los que propone farolm). Una vez que contemos con eso recien podemos dieñar la Base de datos, Diagrama de clases, etc. y despues cada participante podría dedicarse a una parte específica de las que se propongan (rutina, dieta, ejercicios, etc...)

Empezamos por los requerimientos? Bueno, me voy a trabajar...
Saludos!
Ph
Walter

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2004 2:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me bajaste de un hondaso NMarsollier !!
Yo que tenía una tormenta de ideas para aportar, jaja
No hay problema.
Por las dudas te aclaro que conozco perfectamente todas las etapas de análisis y diseño ya que si bién no soy informático, lo estudié indirectamente a través de otra profesión, me gusta, y estoy metido en más de un proyecto trabajando en grupos con analistas y programadores.

un saludo
walter
farolm

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2004 4:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

Al parecer tiene buena acogida mi idea, me alegro que les haya gustado...

Bueno, ahora el lenguaje en que he decidido implementarlo es en Visual Basic, no así una implementación vía web, sino un programa local de uso personal. Me parece una mejor opción, dada la visión de la aplicación y la robuztes y rapidez de implementación que me significaría hacerlo en este lenguaje.

De momento la "Base de datos" la llevaría en Access, pero me parece interesante una alternativa web, mmm.

Bueno, a tirar los primeros lineamientos, me parece interesante eso de los pesos objetivos y pesos efectivos por serie, buen detalle.

Bueno, ahora voy a modelar la BD y les cuento mas.

Sugerencias, bienvenidas.

Grupo de trabajo, me parece demasiado para la dimensión del proyecto, tal vez en una versión vía web pero en este caso creo que por el momento hago un primer prototipo y luego me dicen.

Bueno, nos seguimos viendo.

Saludos.
farolm

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2004 6:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas otra vez,

Ya tengo listo el modelo para la BD, me quedó de lujo, ya falta tirarse a programar los diferentes modulos.

1. El programa va a permitir llevar los progresos para mas de una persona para lo cual se va a usar un pasword para cada persona.

2. Ahora necesito que me digan que datos considerar para los alimentos.

Por ahora he pensado en incluir:

HC, PR, GR_SATURADAS, GR_INSATURADAS, GR_TOTAL, IG.

Ahora VITAMINAS, CUALES???, MINERALES, CUALES???, AMINOACIDOS, CUALES???, ALGUNA OTRA INFO QUE CONSIDEREN NECESARIA, AQUÍ NO SE QUE MAS CONSIDERAR, AGRADECERÍA ME BRINDASEN UNA MANO, WALTER, O ALGUIEN MAS... Arrow

3. MARCELO, UN MODULO SUPLEMENTOS, TU ME COMENTAS YO TE SIGO... DIME COMO PENSARÍAS ESTRUCTURARLO???

Yo pienso por ejemplo:

SUPLEMENTO XXX:

CONSTITUCION: AQUÍ QUE DATOS SON LOS MAS USUALES CONSIDERAR???

Y TAMBIÉN SE ME OCURRE INCLUIR EN EL MODULO DIETA SU RESPECTIVA INGESTA Y CANTIDAD DE CADA SUPLEMENTO QUE SE TOME EN EL DIA.

4. SIGAN SUGERIENDO QUE ESTO YA TIENE BASTANTE FORMA POR NO DECIR QUE VA BIEN.

Bueno, espero comentarios y sugerencias, ya el modelo está hecho, me falta incluir información mas especifica sobre los alimentos, digase, vitaminas a considerar, minerales, y aminoacidos entre otros, aquí necesito que me asesores para no incluir información sin utilidad.

Para el tema de los suplementos también me interesaría que me brindasen asesoramiento respecto a que cosas incluir dentro de su constitución y lo que sea util considerar.

SAludos,

Harold.
Walter

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2004 6:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, si te hablaba de vitaminas, es porque hay una base de datos que me paso una chica del foro que tiene una cantidad impresionante de datos, y creo que es informacion que no está de más y que no complica para nada agregar.

Para hacerlo fácil, deberíamos incluir por lo menos: todo el complejo B, Calcio, Potasio, MAgnesio, C como para tratar lo más importante, dejame darle una vichada al post e fran y te completo las básicas

un saludo
walter
Juan Pablo

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2004 7:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenasss!!!

Se me ocurren algunas cosas sobre los alimentos.

Datos a incluir de los alimentos:

• Cantidad de proteína.
  • Cantidad de carbos e IG si se dispone de él.
  • Cantidad de grasas Insaturadas (Mono y Poli) y Saturadas.
  • Aporte de vitaminas: A, D, E, K, C y Complejo B, de las cuales: B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12.
  • Aporte de minerales (en negrita los más importantes): Azufre, Calcio, Cobalto, Cobre, Cromo, Fluor, Fósforo, Hierro, Litio, Magnesio, Manganeso, Molibdeno, Niquel, Potasio, Selenio, Silicio, Sodio, Yodo, Zinc.
  • No creo necesario desglosar aminoácidos.

Sería bueno poner las dósis diarias recomendadas para cada uno y entonces que el programa de la cantidad de ese micronutriente, tanto en mg o mcg según corresponda, como también en % de la DDR.

Saludos, buen trabajo. Very Happy
JP.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juan Pablo

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2004 7:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me faltó agregar en las propiedades de los alientos un punto:
  • Agua.

Donde sacar la composición de Frutas y Verduras Question
De acá: Arrow http://naturaleza.nezit.com.ar/propiedades.htm

Donde sacar los IG's de los carbos Question
De acá: Arrow http://diabetes.about.com/library/mendosagi/ngilists.htm

Very Happy

Saludos,
JP.
Juan Pablo

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2004 7:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Idea DDR Vitaminas: Arrow http://www.esquinadelasflores.com.ar/i_nutri_04.htm Exclamation

Idea DDR Minerales: Arrow http://www.esquinadelasflores.com.ar/i_nutri_05.htm Exclamation

Seguiremos informando... Very Happy

Saludos,
JP.
Walter

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2004 1:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Si me pasas tu e-mail te puedo pasar una buena tabla en acces con otros datos y otras en exel donde solo sea copiar datos y pegar datos o importar ya que se puede hacer muy engorroso

sds
walter
farolm

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2004 5:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Walter,

Haber te dejo el correo del yahoo que tiene 100 MB de capacidad para que me envíes esas tablas:

farolm2002@yahoo.com.

Bueno, cualquier cosa te parece si te agrego al MSN y ahí hablamos cuquier detalle.

Nos vemos.

Chavela y espero esas tablas.
_ZeuS_

MensajePublicado: Mie Jul 07, 2004 6:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vaya, ojalá seas capaz de hacer el programa, yo mismo estaba buscando un programa de esas características, existe uno que se llama provisport que lo tienen la mayoría de los gimnasios, pero como es de suponer no es gratis.
Así que ánimo y cualquier dato que necesites no dudes en pedirlo.
Saludos
phoenix

MensajePublicado: Mie Jul 07, 2004 7:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola gente!
como va el proyecto?
Necesitan algo? Esta encaminado? Mantenganos al tanto Wink

Un saludo!
Phoenix
farolm

MensajePublicado: Mie Jul 07, 2004 8:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

El programa está detenido, sin embargo si ustedes me colaboran en algunos detalles, esto debiera de estar listo a comienzos de agosto...

Que cosas me faltan y que me serían de ayuda:

Una lista de suplementos con sus características, minereles, etc. si es una hoja de excel o en access pues genial.

Lo demás es solo cosa de dedicarle tiempo pero por el momento está detenido el proyecto, pero a comienzos de agosto debiera de estar funcionando perfectamente.

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: